Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Duda mantenimiento con mas de 200.000km

Iniciado por kaeser, 08 de Abril de 2016, 15:51:13

ivimail

Da igual, ese aceite te vale

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mgn_rafa

El 8100 x-cess es mas para gasolina. Y el x-clean es mas para diesel.

En el celica uso el x-cess.

ivimail

No es que sea más para gasolina o para diésel, es que el xcess cumple la norma acea a3/b4 y el xclean es acea c3, PARA VEHÍCULOS CON FAP

gaco

Cita de: ivimail en 10 de Abril de 2016, 19:33:22
No es que sea más para gasolina o para diésel, es que el xcess cumple la norma acea a3/b4 y el xclean es acea c3, PARA VEHÍCULOS CON FAP
desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto.
No obstante se le pueden poner los dos sin ningún problema, si el coche no lleva FAP.  Si lleva FAP es obligatorio el x-clean.
Saludos
Enviado
Megane 2 sedán K9K 728

mgn_rafa

Los aceites para cohes con fap suelen ser mas finos. Osea que un coche sin fap se lo puede consumir.

ivimail

Quien dice finos dice con muy bajo contenido en cenizas

Bronco

Creo que por finos @mgn_rafa se refiere a que suelen ser 5W30 en lugar de los 5W40 habituales. Es así?

E incluso tener más baja viscosidad en caliente que uno de su misma clasificación SAE que no sea específico para FAP, no necesariamente debido a un bajo contenido en cenizas.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

ivimail

La viscosidad para dos aceites con un mismo sae ha de ser igual o prácticamente igual, porque si no, su sae ya no sería el mismo, sería otro distinto.

Bronco

Exactamente iguales dentro del mismo índice SAE nunca los hay, como es normal. De hecho, se habla muchas veces de un "alto" y un "bajo" dentro de un mismo índice SAE.

Se puede ver comparando las fichas técnicas de los ELF, Repsol y Motul por ejemplo en 5W40, que a 100 ºC tiene el Motul X-cess 14,2 cSt, el X-clean C3 14,1 cSt, el Repsol Evolution 14,5 cSt y los 14,7 cSt del Elf Evolution 900 SXR. Es decir, el Elf tiene en caliente un SAE40 "alto".
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

ivimail

Por eso hablo se igual o casi igual viscosidad

Bronco

Sí, pero en esas diferencias es cuando se empieza a notar el desgaste y el consumo de aceite.

Es decir, que si consume ya con un Motul 5W40 se puede pasar al Repsol y luego al Elf.

Y pasar del Elf Evolution 900 SXR 5W40 a un Motul x-cess o x-clean C3 5W40 implica poner un aceite con menor viscosidad en caliente, susceptible de ser consumido, dependiendo, por supuesto, de los km de la unidad y el trato.

ivimail

Realmente es algo que se nota. Yo he usado castrol edge 5W40 y se lo bebía, pero el motul specific 5W40 apenas tenía consumo

Bronco

Y tanto. Esos dos ejemplos son casi extremos.

El Castrol Edge Titanium FST 5W40 da 13 cSt en caliente mientras que el Motul Specific 0710-0700 5W40 da 15,2 cSt. Más de 2 cSt de diferencia con la misma graduación SAE.

Los que tienen un SAE 50 en caliente rondan los 17 cSt, para que tengamos referencia....

andelha

Sí que hay bastante diferencia de viscosidades dentro del 5w40.
De los más "finos" es el shell helix ultra 5w40. Para mí es un aceite excelente. Como sabréis mi coche tiene 400.000 km, y creo que gran parte de la "culpa" de haber llegado hasta esos km ha sido de ese aceite. Lo usé desde que terminó la garantía hasta los 350.000 km más o menos.
De los más "gruesos", el elf y el motul specific.
En este hilo conté los distintos aceites que he usado yo:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,46605.0.html

Un saludo.

buzz7

Gracias por la info andelha, para el próximo cambio de aceite tendré en cuenta tu aportación aunque mi culopato de momento va como un mechero en cuanto a consumo, compartimos versión de coche.  :ok:

kaeser

Hoy le he echo la limpieza del intercool con gasolina ha salido toda la suciedad perfectamente y esta tarde lo llevo a hacer la distribucion. Lo proximo va a ser limpieza de egr, mariposa y admision las referencias para cambiar las juntas vienen en el brico pero no se si cada motorizacion lleva una diferente o todas llevan el mismo.

ivimail

que juntas? yo no me molestaria en limpiar la egr, buscate otra y conecta la parte electronica dejando presionado el potenciometro que trae

renault19

Yo tengo el mismo motor que el tuyo y desde que lo compre, en el 2006 y rozando ahra los 199.000 km, siempre le he cambiado el filtro y aceite a los 15.000 km. Aceite siempre el sintetico 100% y desde que hace 6 años se lo hago yo todo, le echo el recomendado por la casa: Elf 5w40 900SXR
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

alvarodci

Buenas, volviendo al tema de los aceites, yo le he hecho todos los cambios con castrol edge 5w30 porque así me lo recomendó el distribuidor de castrol. Pero por todos lados estoy viendo ahora lo del 5w40 y me preocupa porque no sé si la viscosidad en caliente será demasiado baja al ser SAE30.  me gustaría saber que opináis. El mio es un 1.5 dci  de 85cv con 168.000 km y la verdad que no gasta prácticamente nada de aceite. ¿Debería cambiar por el 5w40 para el próximo cambio?

PumukiElGrande

Yo creo que deberías probar a ver qtal te va el 5w40. Yo ya llevo 2 cambios con ese y me consume algo pero parece que el motor suena algo mejor
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L