Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Filtro Combustible con/sin conexión al sensor de agua

Iniciado por cuvelo87, 05 de Abril de 2016, 14:49:10

cuvelo87

Buenas foreros,
Me toca pasar revisión a mi Megane II (modelo Nov. 2006) y nunca me acuerdo si el filtro de combustible tiene que llevar la conexión para el sensor de agua (la última vez lo apunte pero no encuentro la nota  :roll: ). Cómo lo sabeis vosotros??por el número de bastidor??por el año de fabricación??

Gracias!

Bronco

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

ivimail

El mío no lleva sensor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

freaker

Disculpad por el reflote. Como puedo diferenciar un filtro de combustible con y sin sensor de agua? En que parte del filtro va ubicado?

andelha

Cita de: freaker en 02 de Diciembre de 2016, 13:32:30
Disculpad por el reflote. Como puedo diferenciar un filtro de combustible con y sin sensor de agua? En que parte del filtro va ubicado?

En el culo del filtro. Si ves que tiene un conector y cables en la parte baja, lleva sensor de agua.

PumukiElGrande

A ver si me sabeis resolver una duda existencial que se me ha ocurrido jejeje. ¿Porqué lleva el filtro, al menos el del 1.5, 4 tubos? ¿No sería suficiente uno por donde entra el gasoil "sucio" del depósito y otro por donde sale el limpio que va a los inyectores?
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

ivimail

el combustible pasa por el filtro tanto a la ida al motor como en el retorno al deposito, por eso tiene 2 entradas y 2 salidas

PumukiElGrande

Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

ivimail

porque ningun motor gasta todo el combustible que le llega, y el sobrante, evidentemente, lo devuelve al deposito

Rotsyx

De ahí que para probar los inyectores, la prueba más sencilla es abrir los retornos de los inyectores, ponerle un tubito a cada uno de la misma longitud, agarrarlo al capó del coche y el que más suba con el coche en marcha es el que menos inyecta y puede estar mal. Deben subir por igual, si sube mucho es que no inyecta, si no sube es que probablemente lo meta y ni lo queme, es muy evidente el tractoreo.

tubito transparente, sino poco se verá xD

PumukiElGrande