Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Llantas megane r26 en megane II

Iniciado por dfd82, 10 de Marzo de 2016, 21:35:37

dfd82

Hola, he leído que no son compatibles, diferentes medidas, es cierto?
cómo se llama el modelo de llanta del rs? las multirradio?

gracias!

rub3n_velilla

Se llaman bebop y son 5x108. Tendrias que cambiar los bujes

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

dfd82

Psycho

Las del R26 son las mismas que los de cualquier chasis Cup y Trophy, Bebop en antracita. El F1, al menos los primeros, llevaba las mismas en negro.

Las medidas son 8Jx18, ET68, PCD 5x108 y 60.1mm de buje.

También son muy bonitas (mas, a mi gusto) las del R26.R.

Estan disponibles en negro brillo y rojo.

Por cierto, tanto unas como las otras son fabricadas por OZ Racing (no es una leyenda urbana, lo pone detrás de la llanta).

Como anécdota, se llaman así porque están basadas en las que llevaba el prototipo de 2003, el Renault Bebop:
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

dfd82

muy curiosa la info Psycho, gracias.
Por cierto, estoy buscando y es difícil verlas por internet
En OEM salieron? alguien las ha visto?

Psycho

Bebop plata: 8200708561
Bebop antracita (Cup, Trophy, R26): 8200708565
Bebop negra (F1 Team): 8200725212
Interlagos (R26.R) negra: 8200965426
Interlagos (R26.R) roja: 8200965425

De precio si no mal recuerdo andan todas sobre los 330-350 + IVA por llanta. Y añadir también que el ET de las Interlagos es 66 en lugar de 68 como en las Bebop.

Si por "OEM" te refieres a si las vende OZ en el mercado comercial, no, como suele pasar son fabricadas por OZ Racing en exclusiva para Renault, tienen la exclusiva del diseño.

No son llantas baratas, pero teniendo en cuenta que son OZ Racing tienen un precio bastante coherente. Similar al de unas Allegerita HLT por ejemplo. Y, como otro apunte mas, las Interlagos (R26.R) son las mismas que montaba el Laguna Coupé edición Monaco GP.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

Psycho

Por apenas 800€ en DemonTweeks te puedes hacer con unas Team Dynamics ProRace 1.2, que al Megane le sientan de escándalo:

Y por 1200€ las ProRace 1.3, en 8.5x18 y ET45, brutales:

soldadete

Si tu motor es el 2.0 DCI lo unico que tienes que hacer es poner separadores y valen perfectamnete
Cuando uno da al Boton magic y los pajaros sobrevuelan tu cabeza, mientras el viento te mece el pelo, los problemas hacen un parentesis y se siente la verdadera libertad

dfd82

mil gracias a todos, ya me ha quedado clarísimo pero creo que al final me quedaré con las mías, es mucha pasta y creo que bajará bastante el rendimiento (que ya no va sobrado) de mi megane 1.6 16v

saludos

freakish

En el 1.6 y resto de motorización es las puedes montar también, pero con unos separadores con cambio de tornilleria de 4x100 a 5x108

dfd82

Gracias, alguna web fiable para mirarlas?

perdón por la pesadez y gracias de nuevo

freakish

Para las llantas o para los separadores? Las llantas  búscalas de segunda mano (ya sabes, milanuncios, Wallapop, segundamano...). Para los separadores puedes tirar de Google, yo los encargue en separadoresderueda.es o .com (no recuerdo exactamente)

dfd82

finalmente creo que voy a dejarlo, entre subida de consumo, vibraciones en los separadores, el dinero... me voy a quedar con las mías de 16

Psycho

Lo del consumo es una leyenda urbana, si es por eso no te preocupes. Por lo demás... pues sí, es un buen dinero, además tendrás que homologar, y los separadores a mí tampoco me convencen. En todo caso, buscate unas llantas que se fabrican con el PCD de tu coche y te ahorras los separadores y la homologación, que es un buen pico.

Lo de consumo es como lo de que si montas gomas mas anchas, el coche consume más porque hay mayor rozamiento al tener mas goma en el suelo, lo cual contradice una de las leyes básicas de la fricción, postuladas por Da Vinci y posteriormente confirmadas por Amontons: la resistencia al movimiento tangencial entre dos cuerpos es independiente de las dimensiones de contacto entre ambos. Es decir, el coche tiene que vencer la misma resistencia si montas 195 que si montas 255. La diferencia de prestaciones/consumo la trae el peso, no que una rueda o una llanta sea más ancha o más grande. Monta en tu coche unas OZ Allegeritta HLT de 18", que pesan menos que las tuyas de origen, y el coche incluso consumirá algo menos al tener que desplazar menos peso no suspendido.

dfd82

Buen aporte, todos los días se aprende algo nuevo.
El problema es que me gusta llevar unas llantas que monte el coche de serie, lo mismo me tengo que ir a otras 17 que monte el megane. Otro tipo de llantas como las mencionadas en el hilo se me van muchísimo de precio.

Gracias de nuevo por la ayuda, saludos!

Psycho

Vaya, la semana pasada te hubieran salido esas que he puesto, pero en 17, por apenas 500€ puestas en casa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mpower

Sobre el tema de vibraciones....yo llevo separadores/adaptadores de cambio de tornilleria, de un espesor considerable, doble centraje y fijación y ni un problema.

Como tenía que homologar y ya llevaba separadores en las llantas de 17 4x100, no me importó hacer la inversión.

Además, el problema es que encontrar unas llantas en 18 en medida 4x100 que sean atractivas para el megane, es complicado....asi que opte por unas de medida 5x114 que me salieron a muy buen precio a pesar del desembolso de los adaptadores.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Megane 106 CV

LLegaste a homologar los separadores , te salio por mucho me lo estoy mirando para ponerselos al mio pero no se si homologarlos o quitarlos cada vez que pase la itv

Mpower

Homologué todo el conjunto de una vez, lo de quitarlos o ponerlos para la itv solo te vale ahí, como te pare la GC y te quieran multar por ello....entonces homologarlo te parecera barato. Normalmente solo separadores rondan los 150 euros

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Megane 106 CV

La verdad es que hay que ir legal, yo en su dia homologue unas llantas para mi clio  y habia que presentar un informe de un colegio de ingenieros un informe del taller  y con eso ir a la itv,    ¿sigue siendo asi ? eso fue hace mas de 10 años