Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

chinazo en la luna del coche,dudas .........

Iniciado por wanm28, 16 de Febrero de 2016, 10:13:01

soldadete

Observalo pero no te vuelvas loco por el ruidillo, cuando cambiamos algo estamos a la minima
Cuando uno da al Boton magic y los pajaros sobrevuelan tu cabeza, mientras el viento te mece el pelo, los problemas hacen un parentesis y se siente la verdadera libertad

Bronco

Cita de: wanm28 en 24 de Febrero de 2016, 10:11:06
Cita de: Bronco en 23 de Febrero de 2016, 15:13:14
oño, como en el resto de ejemplos....

wenassssssssssss

si bronco es igual ,lo comentaba `por que las dos barritas ,en el ejemplo puesto estan echadas hacía un lado ,y en mi luna, están rectas, por eso preguntaba si tendría alguna diferencia

Es letra cursiva, jejeje.  :ok:

A disfrutarla!
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

wanm28

Cita de: soldadete en 24 de Febrero de 2016, 10:34:25
Observalo pero no te vuelvas loco por el ruidillo, cuando cambiamos algo estamos a la minima

que tal soldadete

ya te digo ,haber si hoy o pruebo ,bien ya que desde ese ,día no lo volví a coger

una cosilla por dentro donde acaba la luna por dentro del coche, en vuestros coches llega a tocar con el salpicadero o lleva una especie de goma como espongosa en mi caso negra ,entre el final del salpicadero y la luna ,siempre hablo por dentro del habitáculo

son las típicas ,paranoias después de un cambio .....

gracias soldadete,espero dentro de un par de semanas decir que todo okey

bronco a dixo

CitarEs letra cursiva, jejeje.  :ok:

A disfrutarla!

jajja de todo se aprende

gracias  y os contare  el final de la historia espero que con final feliz  :-Y

salu222222222222

Bronco

La goma esponjosa negra es la que toca con el cristal, para evitar grillos si rozara con el salpicadero directamente.

Típicas paranoias??? :-Y

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

wanm28

Cita de: Bronco en 25 de Febrero de 2016, 09:49:16
La goma esponjosa negra es la que toca con el cristal, para evitar grillos si rozara con el salpicadero directamente.

jejejeje típicas paranoias mías xddddddddddddddd

ahora me queda mirar lo del el ruido de la vibración al ir el coche lento ,queda la impresión como que es el cristal o algo la aleta de mi izquierda que se le desencajo al poner el cristal, que no entre agua y  paranoias fuera xddddddddd

este tema de todos modos servirá para mucha gente, muchas dudas resueltas, no se parece que a si me siento menos "pesado" xd

gracias por la paciencia y respuestas

Bronco

No te preocupes, que los que estamos en este foro, precisamente por eso, ya andamos un poco tocadetes, jejeje.

Cierto es que aporta info para el futuro. Además, en esto de las lunas hay mucho desbarajuste, básicamente porque las numeraciones son poco claras de las características que ofrecen y perfectamente puede suceder que te pongan una luna que no es o que te pongan la que no es y te la cobren como la que debe ser.

Algunos sitios, talleres por ejemplo, a veces piden la original a la casa. Otras veces tiran de distribuidor.... según....

Bronco

Cita de: jinjinato en 22 de Febrero de 2016, 15:46:00
Más que preocuparte por la marca de luna que te van a poner, deberías de preocuparte de que te pongan la que corresponda. Me explico. Tienes que averiguar si tu luna parabrisas es verde o azul. La más cara es la azul por llevar lo que aquí comunmente llaman "control solar". Esto hace que se caliente menos el salpicadero, volante y demás cuando dejas el coche al sol.
Si tu coche la lleva azul y por no pagar la diferencia te la ponen verde, perderás un accesorio del coche.

Te pongo las referencias de las posibles lunas que puede llevar el Megane II (me las sé de memoria porque lunas ponemos bastantes en el taller):
- 8200200547 - Verde y sin sensor de lluvia y luces - 236,83 € + IVA.
- 8200200549 - Verde y con sensor de lluvia y luces - 347,80 € + IVA.
- 8200200551 - Azul y con sensor de lluvia y luces - 521 € + IVA.
Como ves, la diferencia de precio es sustancial, y te aseguro que tu seguro va a intentar ahorrarse esa diferencia. (Si no tienes sensor siempre es verde)

Otra cosa importante es que si tu coche lleva sensor de lluvia y luces, deberás poner imperativamente la base del captador de lluvia. Esta base contiene el gel que une el sensor con la luna parabrisas. Si no lo ponen corres el riesgo de que las luces automáticas o los limpias no funcionen correctamente. Es una cosa que tu seguro sabe que tiene que poner. Es la referencia 7701062615 por 19,69 € + IVA.

Espero te sirva. Saludos  ;-)

@jinjinato Tres preguntas, si supieras y tuvieras la amabilidad.
Estos recambios llevan el logo de Renault?
Los precios son actuales?
Si un taller pide una luna a Renault se le envía la que tiene logo?

jinjinato

Con lo que me preguntas hay mucha controversia, y es que más de un taller me ha dicho que le he vendido una luna no origen. Te explico.
Yo veo lunas originales y algunas traen logo y otras no lo traen. ¿Por qué??? Pues realmente no lo se, pero si me he dado cuenta que para los chasis que comparten varias marcas, las lunas no traen el logo Renault. Por ejemplo: las Kangoo 1 pueden ser Renault o Nissan. Las Kangoo II pueden ser Renault, Nissan y Mercedes. Las trafic y Master pueden ser Renault, Nissan u Opel... Estas lunas no traen logo porque es el mismo fabricante para todas estas marcas, y es que los chasis son los mismos.

En el Megane II si trae logo, o por lo menos eso quiero recordar. En cuanto pida una lo veo y os cuento.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Bronco

Y supongo que las Kangoo, Master etc sí que salen de fábrica con el logo de la marca correspondiente en la luna, no?

Si pudieras comprobar lo de la luna para los Laguna III además de los Megane, te lo agradezco.

jinjinato

wanm28

wenassssssssss

mejor te dira jinjanato
pero rara vez ,viene con el logo, y no lo digo por que lo sepa a 100 cierta, es por lo hablado con carglass estos dias....
osea si ellos piden la luna ,a la fabrica que fabrica para renault ,sera esa luna, pero el logo supongo y siempre es un suponer el logo lo ponga renault

si es cierto que algun colega mio tuvo la suerte de llegarle la luna con su logo, pero era una luna con unas cualidades muy especiales por el tipo de coche ,ect ,ect

vamos a mi segun carglass si me la llegan a poner saint gobain ,me la traian sin logo segun ellos

pero bueno como digo estoy divagando ,esperemos que nos comente jinjinato que esta mas puesto en ello

por cierto la factura de carglass en la luna es de 210 euros, osea en verda 154 con un descuento incluido del 40 por ciem  osea 61 euros menos

la luna de momento ayer la prove un poco mas y parece que va bíen todo, lo único que noto es como que el parabrisas ,vibra un poco sobretodo el de la parte del conductor ,ahora no se si antes lo hacia o no, y al final cuando casi se juntan chocan un poquito .... como quitan el limpiaparabrisas haber si algo esta mal ajustado nose............

bronco a dixo

CitarNo te preocupes, que los que estamos en este foro, precisamente por eso, ya andamos un poco tocadetes, jejeje.

jajjaaj,bueno me alivía pense que era el unico jjajajaaj, mal de muchos ,remedio de tontos  :FRlol:

salu22222222222222222222

soldadete

Cita de: wanm28 en 25 de Febrero de 2016, 10:15:45
Cita de: Bronco en 25 de Febrero de 2016, 09:49:16

jejejeje típicas paranoias mías xddddddddddddddd

ahora me queda mirar lo del el ruido de la vibración al ir el coche lento ,queda la impresión como que es el cristal o algo la aleta de mi izquierda que se le desencajo al poner el cristal, que no entre agua y  paranoias fuera xddddddddd

este tema de todos modos servirá para mucha gente, muchas dudas resueltas, no se parece que a si me siento menos "pesado" xd

gracias por la paciencia y respuestas

Para eso estamos, para ayudarnos todos, ahora a disfrutar sin preocuparse por mas
Cuando uno da al Boton magic y los pajaros sobrevuelan tu cabeza, mientras el viento te mece el pelo, los problemas hacen un parentesis y se siente la verdadera libertad

Bronco

Carglass es muy raro que ponga una luna original, porque la tendría que haber comprado en la Renault, si es que en la Renault las venden con el logo, como debería ser.

Sí que funcionan con las marcas que habitualmente fabrican para primer equipo (caso de AGC y Saint-Gobain en Renault por ser las más habituales) bajo requisitos OEM. Y también trabajan con otras marcas que no fabrican para primer equipo aunque digan que trabajan bajo requisitos OEM.

La pregunta del millón es siempre si la calidad va decreciendo o no, y si puede ir ligado al deficiente funcionamiento de sensores de luz y lluvia.

wanm28

wenassssssssssssss

bronco a dixo

CitarCarglass es muy raro que ponga una luna original, porque la tendría que haber comprado en la Renault, si es que en la Renault las venden con el logo, como debería ser.

Sí que funcionan con las marcas que habitualmente fabrican para primer equipo (caso de AGC y Saint-Gobain en Renault por ser las más habituales) bajo requisitos OEM. Y también trabajan con otras marcas que no fabrican para primer equipo aunque digan que trabajan bajo requisitos OEM.

La pregunta del millón es siempre si la calidad va decreciendo o no, y si puede ir ligado al deficiente funcionamiento de sensores de luz y lluvia.

si ,esta claro que en carglass no te la ponen con el logo ,eso fue lo primero que me dijeron ,sobre si la calidad es la misma o no

pues como comentas la pregunta del millón ...

las que llegan a la renaul ,pasan el control dos controles, uno el normal y luego renault les hace otro control, por lo que e leído estos dias

sobre los sensores encontré esto

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/automoviles/respuestas/1828843/limpiaparabrisas-automatico

soldadete a dixo

CitarPara eso estamos, para ayudarnos todos, ahora a disfrutar sin preocuparse por mas

gracias, eso are, haber cuando lo pruebe en condiciones, por que  cosas de la suerte , con el megane llevo mas del doble de km ,en 6 años y cero chinazos ,con este dos años 65mil km y dos chinazos xd

lo dicho gracias colega :ok:

Nesto_19

Comento mi experiencia con Carglass por si os ayuda...

Yo le cambie la luna con ellos, y estoy mas que arrepentido, primero ante todo NO es original, segundo, las gomas de fuera y algunas piezas de plásticos que van con unas grapas en la parte final del capó, las dejaron como les salieron del alma... ya que ellos no disponen rápido de material y accesorios originales de cada modelo, si parten o rompen alguna grapa.

El cristal por no ser original, se me empañaba mucho por dentro... hasta que no lo he limpiado a base de bien varias veces, no se me ha quitado eso. Los sensores, lo pusieron, pero tampoco quedaron muy bien pegado del todo, al igual que la pieza que sujeta el retrovisor del habitáculo.

A mi me lo cubrió el seguro, y tenia que haberlo llevado sin duda al taller Renault.

De todos

jinjinato

Ya no me acordaba. Aquí la luna de un Laguna 3 Azul (o con control solar)

Saludos  :fly:

Bronco

@jinjinato Así que esa está sin montar? Luego las que se montan en Renault llevan el logo de Renault. Gracias!!!  :ok:

jinjinato

PumukiElGrande

Me he fijado hoy en la mía y no pone Renault y que yo sepa no se le ha cambiado nunca, y si se cambió sería en la Renault donde lo compré
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

wanm28

Cita de: jinjinato en 06 de Marzo de 2016, 20:32:28
Ya no me acordaba. Aquí la luna de un Laguna 3 Azul (o con control solar)

Saludos  :fly:

wenassssss

que tal jinjinato

esa luna que es la original de renault quiero decir la luna que te vino con el coche ?

o una luna cambiada en renault ,si es así se supone que ellos luego le ponen el logo

edito: no me había fijado que era una luna no montada ,desconocía que agc fabricara para renault ,yo mayormente en parabrisas en renault  veo sant gobain

yo la verdad e cogido poco el coche desde el cambio de luna aria unos 75 km y la verdad de momento no note nada especial, y mira que estos días esta lloviendo por Asturias y el clio  duerme en la calle ,como estuvo parado una semana y pico o dos, y llovía tanto y recientemente acababa de cambiar la luna ,iba a ver si tenia alguna entrada de agua ,pero la verdad que no, y de momento empañar parece que se me empaña lo mismo, cruzo los dedos para que ,cuando lleve mas km con esa luna no ,note nada especial ....

si es cierto que a mi hermana le paso lo comentado por  Nesto_19 ,aunque ella el cambio lo realizo en su taller de confianza, supongo que un mal sellado ,mas que la luna en si .......

saludossssssssssssssss