Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Big three

Iniciado por adri_puntalon, 31 de Enero de 2016, 13:21:00

adri_puntalon

Hola muy buenas, soy nuevo en este foro.


Veréis no sé si conocéis el famoso b3 (positivo alternador-bateria, bateria-chasis y masa del motor-chasis) para reforzar el sistema electrico del coche y que no haya caidas de tension tan bruscas cuando tenemos el equipo, lo quiero hacer en el coche pero tengo algunas dudas..


El alternador, mirando el coche de frente con el capó abierto, la batería la tenemos a la vista en el lado derecho, pero el alternador en el lado izq no? justo detras del faro si no me equivoco, intento encontrar el positivo y lo veo, un cable de unos 10mm rojo, pero cuando lo sigo se pierde y no veo que vaya directo a la bateria...por eso nose si es ese


y luego la masa del motor al chasis, a que se refiere? al negativo del alternador? donde está? s2

frednena

Buffff veo que no entiendes mucho. Cuidado con eso. El cable gordo + que sale de la alternadora va para el motor de arranque y este mismo cable a la batería (SI NO ME EQUIVOCO).
El negativo de la alternadora no existe. Es la propia alternadora su masa. Del negativo de la bateria sale algunos cables que van directo al chasis. Es aumentar la bitola de estos cable.
Repito: cuidado!
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

adri_puntalon

hola! gracias por responder


ahora entiendo porque el cable positivo que sale del alternador (es el positivo si o si porque pone un +) no va directo a la bateria..porque pasa antes por el motor de arranque.


del negartivo de la bateria tmb veo salir algunos cables.


Lo que quiero hacer es reforzar esos 3 cables, en plan poner uno del negativo de la bateria al chasis de 50 mm.


Poner uno del + del alternador al + de la bateria directamente de 50 mm.


Y poner uno del bloque del motor (negativo del alternador, que como dices es su propia carcasa que va ligada al chasis) al chasis de 50 mm.


Es que como tengo un equipo de musica para reforzar el sistema electrico. Eso si siempre con cuidado, lo que no me quedaba claro era donde encontrar el negativo del bloque motor,

frednena

Pero....realmente es necesario? Quien te a dicho eso?
Tengo un super equipo en mi RS y no he tocado en estos cables, he tocado mucha cosa pero eso no!
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

d_ggomez

Hacerlo es bastante recomendable. Yo lo tengo pendiente
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html