Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Mensaje rueda pinchada

Iniciado por presario90, 07 de Enero de 2016, 00:44:03

presario90

Hola me salta en el cuadro el mensaje de pinchazo neumatico pero el neumatico esta bien y he comprobado la presion del neumatico y esta bien, e desinflado la goma entera y la e vuelto a inflar pero sige igual.alguna pista?

mgn_rafa

Revisa la presion de todos. Estando los neumaticos frios.

Si no se quita, en brebe saldra anomalia de sensor de neumatico y desaparecera la rueda del marcador. Lo cual indica sensor jodido. A mi se me han jodido ya 2, los sensores tienen una vida de unos 10 años.

isra_14

Lo que dice rafa es correcto, los sensores llevan una pila que tiene una vida útil de 8-10 años, aunque a mi con 7 ya empezaron a darme por culo. Solución? Desactivar la opción de los sensores para que no pite cada vez que arranca el coche, te marque las ruedas como pinchadas y llevar la luz stop continuamente encendida. O cambiarlos, claro está, algo más caro claro.Por ahí hay algún brico de algún forero que abrió los sensores y les cambió la pila,cosa que en principio no se puede hacer ya que son de una pieza. Los abrió e hizo un apaño para cerrarlos después, creo que en algún foro de laguna lo vi. Suerte compi.

Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
Luxe privilege
Gris eclipse
Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

mgn_rafa

Eso lo intente yo isra. Y no funciono. Asi que opte por cambiarlo.

presario90

El sensor ese va dentro del neumatico en la misma valvula no? Es decir tendria que quitar el neumatico para cambiarlo no? Un saludo

isra_14

Cita de: mgn_rafa en 07 de Enero de 2016, 23:43:57
Te refieres al brico de cambiar pila? Imagino que será chungo de hacer, pero vamos que yo desactivé por 20 pavos en un BOSCH car service y a tomar viento sensores jaja!!

Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
Luxe privilege
Gris eclipse
Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

mgn_rafa

Cita de: isra_14 en 09 de Enero de 2016, 01:16:26
Cita de: mgn_rafa en 07 de Enero de 2016, 23:43:57
Te refieres al brico de cambiar pila? Imagino que será chungo de hacer, pero vamos que yo desactivé por 20 pavos en un BOSCH car service y a tomar viento sensores jaja!!

Eso es lo que voy a hacer yo isra, porque paso de cambiar todos los sensores que es un pico, ademas de tener que hacerlo en la renault.

renault19

Por el foro habia quien los vendia a buen precio los 4...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

presario90

Hay alguna manera de anular el sensor de esa rueda para que no salga mas? Tengo tarjeta manos libres sabeis si se puede hacer para que se cierren los espejos al cerrar el coche o con la tarjeta manos libres no se puede? Un saludo

renault19

Si que se puede hacer. Ambas cosas.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

andelha

Cita de: presario90 en 11 de Enero de 2016, 20:25:56
Hay alguna manera de anular el sensor de esa rueda para que no salga mas? Tengo tarjeta manos libres sabeis si se puede hacer para que se cierren los espejos al cerrar el coche o con la tarjeta manos libres no se puede? Un saludo
Lo de los sensores, no puedes anular uno sólo. Hay que desactivar la función en la UCH y en el cuadro, así que los desactivas todos.

Lo de los espejos, supongo que si se puede.

Un saludo.

presario90

Como se desactivan los sensores? Es que lei en un brico que hacian lo de los espejos pero ponia que al ser tarjeta manos libres no se podia porque fundian fusibles y demas, aver si alguien puede echarme un cable... Un saludo

andelha

Lo de los sensores se hace con la clip, e imagino que con algún otro equipo de diagnosis porque a un forero se lo hicieron en un taller bosch.
Lo de los espejos, yo no puedo confirmartelo porque no he visto los esquemas eléctricos de los coches con sistema manos libres, pero entiendo que no debe haber muchas diferencias.

mgn_rafa

Yo lo tengo anulado (con una diagnosis autocom). Como ha dicho angel, anular en el cuadro y en la uch.

El brico de los espejos tambien lo tengo hecho y mi coche tiene manos libres.

Leete el brico bien. Usa los reles adecuados y conectar todos los cables en su lugar.

presario90

Alguien que pueda echarme un cable para abrir y cerrar los espejos con la tarjeta manos libres ? Llevo poco tiempo por aqui , y no se si alguien lo ha echo. Mi culoncete es el fase 1 y le e cambiado los pilotos traseros por el fase 2 decir que no lleva el mismo conector pero es muy facil, si alguien quiere yo se lo explico, que para eso estamos.Un saludo

PumukiElGrande

Cita de: presario90 en 12 de Enero de 2016, 04:01:15
Alguien que pueda echarme un cable para abrir y cerrar los espejos con la tarjeta manos libres ? Llevo poco tiempo por aqui , y no se si alguien lo ha echo. Mi culoncete es el fase 1 y le e cambiado los pilotos traseros por el fase 2 decir que no lleva el mismo conector pero es muy facil, si alguien quiere yo se lo explico, que para eso estamos.Un saludo

Tendrás que esperar a poder ver los bricos, has de llegar a tener 50 mensajes, sin escribir a lo loco, o hacerte socio colaborador
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Cita de: presario90 en 12 de Enero de 2016, 04:01:15
Leete las normas y entenderas porque no ves todos lo bricos.

Respecto a los piloto, muchisima gente en el foro los lleva cambiados, yo incluido.

presario90

Volviendo al tema del sensor de la rueda, hay alguna maquina de diagnosis o cable al estilo vag para renault que se pueda desactivar los sensores y alguna cosa mas? Un saludo

presario90

Hola ayer fui a mirarle la presion de los neumaticos otra vez y tenia la rueda floja la infle y tachan el aviso se ha ido por fin, decir que antes le habia revisado la presion estaba bien y seguia el aviso. Averia solucionada jeje.

sergio57citu

Seguramente dentro de poco tiempo te empiecen a fallar. Yo he visto por aliexpress algo referente a sensor de presiones para el megane. http://es.aliexpress.com/af/presion-neumatico-megane.html?ltype=wholesale&d=y&origin=n&isViewCP=y&catId=0&initiative_id=SB_20160124082318&SearchText=presion+neumatico+megane

Haber si algún forero ha probado algún tipo de estos sensores y puede aconsejar.

Un saludo, gracias.