Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

ITV - Sistema antirrobo

Iniciado por Mezzanine, 22 de Diciembre de 2015, 17:52:30

Mezzanine

Hola a todos, acabo de pasar la ITV y en deficiencias leves me aparece "El sistema antirrobo no funciona correctamente". Me han dicho en el taller que se ha roto la pieza que bloquea la dirección y cuesta 310 euros + IVA + montaje. En total, más de 400 euros. ¿Afecta esto al día a día del coche? ¿Puede que no pase las siguientes ITV por esto? GRACIAS.

andelha

Cita de: Mezzanine en 22 de Diciembre de 2015, 17:52:30
Hola a todos, acabo de pasar la ITV y en deficiencias leves me aparece "El sistema antirrobo no funciona correctamente". Me han dicho en el taller que se ha roto la pieza que bloquea la dirección y cuesta 310 euros + IVA + montaje. En total, más de 400 euros. ¿Afecta esto al día a día del coche? ¿Puede que no pase las siguientes ITV por esto? GRACIAS.
Si te han puesto un fallo leve, imagino que en las siguientes inspecciones te pondrán lo mismo, aunque a saber porque el tema de las itv es un misterio.

En cuanto al fallo, a alguna gente al romperse el bloqueo de la dirección les da un error en la pantalla de "dirección no bloqueada" y el coche no arranca.

Si de momento no has notado nada, yo lo dejaría así.

Bronco

Es defecto leve salvo que se bloquee solito cuando le dé, por ejemplo en marcha. En cuyo caso sería defecto muy grave. Vamos, que no te dejarían salir de la ITV rodando.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Mezzanine

Pero el problema parece que es que la dirección no se bloquea al parar el motor. ¿Puede pasar que se bloquee la dirección en marcha? ¿Es peligroso?

vicman32

Cita de: Mezzanine en 22 de Diciembre de 2015, 19:44:31
Pero el problema parece que es que la dirección no se bloquea al parar el motor. ¿Puede pasar que se bloquee la dirección en marcha? ¿Es peligroso?
si, eso mismo me pasa a mi y si, toca pasar por caja...yo de momento lo llevo roto como tu. cuando tenga que volver a pasarla lo cambio.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Mezzanine

¿Y esa pieza se puede conseguir en un desguace o no es muy fiable?

andelha

Cita de: Mezzanine en 22 de Diciembre de 2015, 21:41:55
Esa pieza va codificada. No te sirve una de desguace.

Bronco

Cita de: Mezzanine en 22 de Diciembre de 2015, 19:44:31

Lo habitual es que no funcione, pero puestos a funcionar mal... Quien sabe.

Si lo anulas o lo eliminas también es fallo leve.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

kuka138

Ami me paso que no se bloqueaba, y era el tornillo que sujeta la pieza, estaba flojo y no se bloqueaba miralo q solo es quitar la carcasa del volante

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

MeGAnCillo 1.5 DcI 105

malaga3ws

Cita de: andelha en 22 de Diciembre de 2015, 22:09:40
Esa pieza va codificada. No te sirve una de desguace.

Cita de: kuka138 en 23 de Diciembre de 2015, 13:16:43
Ami me paso que no se bloqueaba, y era el tornillo que sujeta la pieza, estaba flojo y no se bloqueaba miralo q solo es quitar la carcasa del volante

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Este es el cerrojo de la dirección en el que hay que apretar el tornillo o comprar en su caso con la referencia. Es genérica

Mezzanine

Me dijo el mecánico (taller oficial Renault), que intentó apretar el tornillo pero que ya no daba más de sí.

mgn_rafa

A mi cuando se me fue, no arrancaba el coche. Y no hubo mas remedio que cambiarlo.

Jose -megane

Buenas noches eso la pasado al coche de mi Cuñao también y lleva así 3 años pues le voy ah mirar el tornillo .un saludo y gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk