Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

he roto la correa del alternador y se ha colado en la de distribución

Iniciado por empepinado, 16 de Noviembre de 2015, 22:12:19

empepinado

Cita de: mgn_rafa en 17 de Noviembre de 2015, 12:30:07
Una pregunta.

¿Que motor tienes compi?

El hecho de que se cuele no quiere decir que haya hecho destrozo, siempre y cuando no se hayan movido los puntos de la distribucion.

El hecho de no girar es porque estaba enrredada la correa y no dejaba girar con livertad. Alguna esperanza hay.

Si tienes un 1.9 dci tienes mas esperanzas aun. El motor F9Q dispone de una polea fusible, ubicada en el arbol de levas. Esta polea lleva una pequeña chaveta que en caso de que se produzca una anomalia en la distribuion se rompe y queda libre el arbol de lebas, impidiendo asi provocar el destrozo que podria pasar.

hola compañero, mi motor es el f9q, y mi motor el 1.9 dci 120 cv, año 2003, 154000 km.

de lo que me cuentas lo desconozco, pero en mi caso ha dañado valvulas, al sacar trozos de correa enredados en los piñones de la distribución, si alguien sabe mas sobre lo que tu comentas que lo aclare, un saludo

empepinado

Cita de: vicman32 en 17 de Noviembre de 2015, 08:05:09
vaya putada, espero que no se hayas pisado valvulas y que solo se haya pasado de punto. mi pregunta es despues de haber pasado esto....por que ha pasado. se te ha gripado el alternador o el ac.

no se, lo mas probable que haya gripado el tensor rodillo y haya partido la correa del alternador

empepinado

de mecanica ando corto...¿ alguien me puede decir si lo que dice aqui abajo tiene que ver con lo que a mi me ha pasado ?

2ª parte: artículo publicado en septiembre de 2002, L'AM nº 676

Motores diésel defectuosos: Renault cede a la presión.
Debido a la presión de los medios y los consumidores, Renault invita a 200.000 clientes franceses a que se acerquen para proceder a corregir un defecto de concepción de los 1.9 dT, dTi y dCi.

Estos motores de tipo F8 (1.9 dT) y F9Q (versiones 1.9 dTi y 1.9 dCi) son montados desde 1997 en los Mégane I, Scénic I, Laguna I y Espace III. Su talón de Aquiles se sitúa a la altura del alternador dotado de una polea de cabeza fija que puede (entre otros cuando el motor está a un régimen inferior al de ralentí) provocar unas vibraciones con deslizamiento o destrucción de la correa de accesorios. Otro defecto identificado: las fijaciones de la bomba de agua se desatornillan, y esta misma correa de accesorios se afloja y salta. En los dos casos, esta correa se lía con la carrea de distribución que, al desplazarse, puede llevar a la destrucción del motor. En Francia, hay unos 170.000 vehículos animados por los dTi o dCi y unos 30.000 equipados del dT que pueden conocer este fallo. Además de una acción técnica en postventa que preconiza, sobre todo, el montaje de alternadores de rueda libre, Renault también procedió esta modificación eln la cadena de montaje a principios de 2000. ¿Pero cómo no lamentar la ausencia de reconocimiento oficial del problema y explicar la actitud del constructor, que imputaba el origen del problema al conductor? En efecto, Renault estimaba entonces que "en ciertas condiciones atípicas de utilización, recuperaciones severas..." eran responsables de esta avería. Además de que el defecto está admitido hoy en día. Por otro lado, denunciábamos la parte comercial incompleta de esta acción: no sólo Renault no organizaba una llamada a revisión para un tratamiento preventivo y gratuito, sino que además las víctimas de estos incidentes sólo tenían, a menudo, derecho a un reembolso parcial de los gastos, con aplicación de un coeficiente reductor en función de la antigüedad y del kilometrje del vehículo.
En la actualidad, bajo la presión de la prensa y de un colectivo de clientes que llevaron el asunto ante el tribunal de Nanterre, Renault ha finalmente decidido sustituir gratuitamente las piezas afectadas. Por ello, se han repartido 500.000 cartas (200.000 en Francia y 300.000 en el resto de Europa) a la atención de los dueños de Mégane I, Scénic I, Laguna I y Espace III con motor turbodiésel (dt, dTi y dCi) con el fin de "proceder gratuitamente a la sustitución de la correa de accesorios, de su tensor así como de la polea del alternador". Organizar una acción de esta clase honra a Renault. Pero, ¿cómo admitir que haya sido necesario tanto tiempo y, sobre todo, un aguijón mediatico-jurídico nefasto para su imagen, para que Renault haga frente a su responsabilidad?

renault19

Pues deja claro que motores son y aunque es tu motor no es del megane II. A ver donde acaba la historia porque si no es una OT vas fastidiado...

Sent from my HTC One using Tapatalk

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

mgn_rafa

Cita de: empepinado en 18 de Noviembre de 2015, 16:02:33
Cita de: mgn_rafa en 17 de Noviembre de 2015, 12:30:07
Una pregunta.

¿Que motor tienes compi?

El hecho de que se cuele no quiere decir que haya hecho destrozo, siempre y cuando no se hayan movido los puntos de la distribucion.

El hecho de no girar es porque estaba enrredada la correa y no dejaba girar con livertad. Alguna esperanza hay.

Si tienes un 1.9 dci tienes mas esperanzas aun. El motor F9Q dispone de una polea fusible, ubicada en el arbol de levas. Esta polea lleva una pequeña chaveta que en caso de que se produzca una anomalia en la distribuion se rompe y queda libre el arbol de lebas, impidiendo asi provocar el destrozo que podria pasar.

hola compañero, mi motor es el f9q, y mi motor el 1.9 dci 120 cv, año 2003, 154000 km.

de lo que me cuentas lo desconozco, pero en mi caso ha dañado valvulas, al sacar trozos de correa enredados en los piñones de la distribución, si alguien sabe mas sobre lo que tu comentas que lo aclare, un saludo
Dudo que que haya doblado valbulas, he visto varios casos y no pasa nada.

Que comiencen montando distribucion nueva. Y que revisen la polea del arbol de lebas que esta diseñada para que rompa. Te lo digo desde la mas absoluta seguridad que tiene muchas posivilidades de no haber dañado nada, otra recomendacion si ponen distribucion nueva es poner bomba de agua, ya que la bomba se mueve por la distribucion y al cambiarla y estar mas tensa la distribucion puede dañarla.

empepinado

hola, gracias por las opiniones, acabo de hablar por telefono con el mecanico y le he comentado lo que me habeis dicho de lo de la polea fusible ubicada en el arbol de levas, lo de la chaveta que se rompe, y que queda libre el arbol de levas, impidiendo daños...

Me dice que es así pero que eso no impide el daño a las valvulas, porque cuando se produce esta circunstancia, aunque se parta esa chaveta y queda libre el arbol de levas,  algunas valvulas se encuentran haciendo su trabajo y esas si dan con el piston..

palabras del mecanico, ahora mismo, dice que esta a punto de abrir la culata y verlo...

¿ sabeis como se puede saber si las valvulas estan dañadas o no? el me dijo poro las marcas de los golpes en el piston... pero es que mi coche ya ha roto otra vez la correa de distribucion, y esas marcas ya las tendra de la otra vez, gracias

renault19

Pues eso se sabe al sacar la culata y ver que las válvulas no se desplazan libres. Aún con los taques hidráulicos se puede ver si están dobladas

Sent from my HTC One using Tapatalk

empepinado

ya se ha visto lo que hay, 4 valvulas afectadas, las de escape y golpeadas en el mismo sitio, las de escape..llevare la culata a arreglarlas, lo de la chaveta que se rompe lo que evita es que se rompa el cigueñal, segun el mecanico

javimadrid87

Uy que recuerdos me trae...esto fue la muerte del otro Megane II (Sedan) de mi padre le paso exactamente lo mismo y escuche lo mismo que este motor iba protegido y no se que historias mas pero el caso que gripo...el arreglo valia un pastizal no recuerdo cuanto exactamente pero se que ni de asomo valia si quiera pensar la reparacion...y lo que decia tambien dijo el mecanico que llevaba la proteccion esa pero no se si no funciono o simplemente es una porqueria de proteccion xD eso si murio con 246000 kms creo recordar
No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

renault19

¿Pero como vas partir el cigüeñal con una rotura de distribucion?... Me parece mucha barbaridad del señor, porque antes de partir cigüeñal tienen que partir bielas o trincar pistones y que el coche arrastre el cigüeñal y que parta. Me parece demasiado para llegar a eso.

Pero si no hay mas daño que unas valvulas, es poca reparacion la verdad.

javimadrid87

No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

empepinado

3 valvulas dobladas, me acaba de llamar el de rectificados, mañana me dará precio

balate

Lo siento chavalote. Espero que no suba mucho la factura, y dile al mecanico,si es que el coche lo tienes en Renault, lo que sabes de esa OTS, y que se informe bien

empepinado

Cita de: balate en 19 de Noviembre de 2015, 18:08:04
Lo siento chavalote. Espero que no suba mucho la factura, y dile al mecanico,si es que el coche lo tienes en Renault, lo que sabes de esa OTS, y que se informe bien

hola compañero, el coche no está en la renault, está en un taller de barrio, si hubiese llevado el coche a la renault cada vez que se me ha averiado el coche me hubiese tenido que hacer prostituto para pagarlo, imaginate a los precios que trabaja renault y lo que cuestan sus piezas originales..¿ a que ots te refieres? un saludo, gracias

empepinado

Cita de: javimadrid87 en 18 de Noviembre de 2015, 23:38:26
Si te vale es xk mi padre no se paro en el momento xD

yo la verdad me pare muy rapido, el problema es que iba a 90 km por hora pero en el carril izquierdo y tuve que saltar dos carriles hasta el arcen, venia uno rebasandome por el centro, deje que me sobrepasara y del tiron parada al arcen.. pero vamos que esto el daño es instantaneo, rompe se cuela a la otra correa y pim pa...

empepinado

una pregunta... en el punto que estoy ahora..¿ hay que desarmar mucho mas para cambiar los casquillos de biela??

andelha

Cita de: empepinado en 20 de Noviembre de 2015, 07:50:56
una pregunta... en el punto que estoy ahora..¿ hay que desarmar mucho mas para cambiar los casquillos de biela??
Los casquillos se cambian por debajo, quitando el cárter. No supone mucho trabajo. Para que te hagas una idea, a mi el mecánico me cobró 190€ de mano de obra por cambiarlos.

MasterMegane

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

empepinado

Cita de: MasterMegane en 23 de Noviembre de 2015, 07:50:20
Como va este tema? Va bien la reparación?

hola master, de momento hoy reparan la culata, las 3 valvulas dobladas, total 147 euros. luego tengo que comprar aceite, filtro de aceite, junta de culatas de dos muecas, polea dentada de arbol de levas, juego de juntas de descarbonizado y bote de pasta de pegar juntas, a lo mejor mañana esta arreglado, gracias master, un saludo

PumukiElGrande

Bueno pues al final no ha sido tanto la cosa como podia haber sido. A ver que tal termina todo
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L