Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Megane 2 Enciende testigo de stop+abs y freno de mano

Iniciado por rsunermb, 26 de Octubre de 2015, 01:18:10

rsunermb

Saludos cordiales a la comunidad soy Ruben tengo un megane 2 año 2006 motor 2.0 tengo un problema con el vehículo cuando paso de 100km/h se encienden los testigos de stop abs y freno de mano al apagar el carro y al encenderlo se quitan los testigos pero al pasar de los 100km/h se vuelven a encender al principio pensé que era el Damper q tenía vibraciones pero lo sustituí y nada

David15

Lo ideal sería que te lo metieran al ordenador y hasta entonces evitar coger el coche... Puede ser u  problema del sistema de frenos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

foncubierta

Me ha pasado lo mismo hoy y he venido al foro parar mirar que puede ser... lo conseguiste solucionar? luego comprobare si enciende de nuevo al coger los 100km/h ya que eso no me fije.

Raul_7

Sistema frenado o falta de liquido pero hay que poner clip

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

foncubierta

Problema resuelto, en mi caso fue que un dia antes pinche la rueda, y coloque la de respuesta con una medida de 195/60 R15 y las otras tres eran de 205/40 R17,al llegar a esa velocidad de 90km/h notaria alguna anomalia en esa rueda al girar y saltaba, al haber puesto las 4 iguales ya no aparecen las luces en el panel de nuevo al coger esa velocidad,lo digo por si a alguno le pasa que compruebe sus medida que puede ser ese el problema tambien.

Mpower

Cita de: foncubierta en 14 de Noviembre de 2015, 13:58:51
Problema resuelto, en mi caso fue que un dia antes pinche la rueda, y coloque la de respuesta con una medida de 195/60 R15 y las otras tres eran de 205/40 R17,al llegar a esa velocidad de 90km/h notaria alguna anomalia en esa rueda al girar y saltaba, al haber puesto las 4 iguales ya no aparecen las luces en el panel de nuevo al coger esa velocidad,lo digo por si a alguno le pasa que compruebe sus medida que puede ser ese el problema tambien.

Llevas 205/40/17? Sabes que no es equivalente?

Raul_7

Depende lo que lleve en su ficha

Mpower

Cita de: Raul_7 en 14 de Noviembre de 2015, 15:05:53
Depende lo que lleve en su ficha

En ningun Megane 2 veras eso en su ficha...

Raul_7

Ya es la logica, pero hay gente que homologa cosas que no van en ficha,pero mejor que lo explique el porque lleva esas ruedas

foncubierta

Es cierto que no son homologadas y desde ayer ya no las tengo en el coche, la cosa era que compre una llantas de segunda mano y me traia esas cubiertas y claro... Las queria aprovechar hasta que se me ha fastidiado una y ya las he cambiado las 4 por unas 215/45 R17 hankook k120 que estas ya si son homologadas :D

PumukiElGrande

Esas son homologadas si lo pone en la ficha. Pero al menos en la mia aparece la 205/55 16 y la 205/45 17
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

foncubierta

En el mio viene 205/55 R16 y 205/50 R17 pero mire en una tabla de equivalencias y me valia tambien esta medida y era mas barata por eso termine con esta,aparte el de la tienda me comento que si que valian perfectamente para itv. Si no me acordare de el bastante en la itv xd

Raul_7

Yo mejor poner lo de la ficha y vas a lo seguro , igual que cuando dicen los vendedored el indice de velocidad da igual, si quieren marearte en la itv lo hacen

mgn_rafa

Cita de: Raul_7 en 14 de Noviembre de 2015, 17:53:07
Yo mejor poner lo de la ficha y vas a lo seguro , igual que cuando dicen los vendedored el indice de velocidad da igual, si quieren marearte en la itv lo hacen

Hay una cosa que no tienes en cuenta.

Las equivalencias son totalmente legales. Yo he pasado revision con 225/45 R17.

El tema de los indices de velocidad y carga, puedes montar los que vienen en ficha o uno superior sin ningun problema. Yo llevo 225/45 R17 94Y.

En la ficha viene 205/50 R17 91V. Y ya te digo pasa sin problema. Ni se metio el tio con ellas, y te digo que las miro porque mis llantas son mas anchas y con mas ET que las originales y pasa tambien porque hay una tolerancia de un +/- 3%.

renault19

Exacto, tal y como te dice el compañero @mgn_rafa , las equivalencias son totalmente legales y no es necesaria incluirlas en la ficha tecnica. Los requisitos son bien sencillos: indice de carga e indice de velocidad igual o superior al neumatico de serie y un diametro que no debe ser un 3% mayor o inferior al de serie.

Te dejo una pagina para que mires las equivalencias: http://www.equivalencias.info/neumaticos/
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Raul_7

Vale perfecto , mejor , gracias por el enlace, y asi da gusto

renault19

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

sergio57citu

Volviendo al tema de los frenos, hay casos en los que por llevar las pastillas gastadas salta este testigo al tomar un resalto o una curva.

Un saludo