Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Vibraciones bestiales

Iniciado por RamonM, 18 de Octubre de 2015, 20:48:23

RamonM

Hola compañeros llevo años con unas vibraciones en el coche pero ahora son más fuertes. Os explico,  cada vez que voy en carretera y exijo al coche potencia ( solamente en curvas a derechas)  empieza a vibra todo el coche y el salpicadero,  en cuanto suelto el acelerador para la vibración aunque siga en la curva. En Ciudad no lo hace ya que voy más lento o no le exiges tanto al coche. Ya he descartado los tacos del motor. A ver si alguien me puede dar una idea. Gracias 

mgn_rafa

te aconsejo que revises los 3 o 4 (depende de la motorización que tengas) soportes de motor.

megan

Has mirado la bieleta inferior la que va junto al carter? Esa es la que sostiene los cabezeos del motor al acelerar y desacelerar

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Uploaded with ImageShack.us

PumukiElGrande

Yo le cambié hace poco la bieleta que dice el compi megan y las vibraciones que tenia desparecieron, aunque en mi caso eran al ralentí.
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

RamonM

Me las reviso el mecánico, aunque lo quiero llevar a otro.el martes os diré. ¿Podría ser de alguna transmisión?

BOHANON

la verdad es que estos coches pecan de vibraciones tela... el mio igual.... salen muy caras estas reparaciones de tacos o bieleta...?  por que esto no creo q  eso lo cubra una garantia de compraventa....

renault19

Como ya te han dicho revisa las bieletas de la transmision y los soporte motor.

Los tacos van desde los 50 € a los 120 €

Los palieres ya son mas caros, pero no se decirte precios
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

PumukiElGrande

Cita de: BOHANON en 19 de Octubre de 2015, 02:00:17
la verdad es que estos coches pecan de vibraciones tela... el mio igual.... salen muy caras estas reparaciones de tacos o bieleta...?  por que esto no creo q  eso lo cubra una garantia de compraventa....

La bieleta es muy facil de cambiar. Hay que quitar el cubrecarter y los dos tornillos que la mantienen en su sitio. Yo lo hice en el foso y sin problema, pero claro igual levantando el coche con gato es mas complicado y menos seguro
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Toroide

Cita de: RamonM en 18 de Octubre de 2015, 20:48:23
Hola compañeros llevo años con unas vibraciones en el coche pero ahora son más fuertes. Os explico,  cada vez que voy en carretera y exijo al coche potencia ( solamente en curvas a derechas)  empieza a vibra todo el coche y el salpicadero,  en cuanto suelto el acelerador para la vibración aunque siga en la curva. En Ciudad no lo hace ya que voy más lento o no le exiges tanto al coche. Ya he descartado los tacos del motor. A ver si alguien me puede dar una idea. Gracias
Me llama la atención que te ocurra solamente en curvas y a derechas. Yo me decantaría por un problema en la transmisión o de equilibrado.
Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

RamonM

Cita de: Toroide en 19 de Octubre de 2015, 11:28:34
Cita de: RamonM en 18 de Octubre de 2015, 20:48:23
Me llama la atención que te ocurra solamente en curvas y a derechas. Yo me decantaría por un problema en la transmisión o de equilibrado.
pues si el caso es que solo lo hace en carretera cuando giras a la derecha y le pisas si no le pisas para o se reduce la vibración.

MasterMegane

Tal cual te explicas tiene pinta de ser la transmisión derecha que es la que recibe el peso del coche al girar a izquierdas. No obstante lo suyo es revisar los tacos de motor y la rótula de suspensión de ese lado izquierdo. Para revisar la rótula debes elevar el coche y con la rueda en el aire intenta tirar de ella hacia ti, si la mueves, por poco que sea, la rótula tiene muchas papeletas de estar tocada.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

RamonM

Pues sigo sin saberlo. El lunes me han dado hora en un taller y dicen que miraran a ver si es algo de dirección o un palier pero que primero miraran a ver si se ha corrido el motor hacia el lado.

renault19

Madre mia... para que vaya el motor del sitio tienen que haberse ido los tacos motor. Si tienes un diesel pueden ser cuatro y tres si es el gasolina pequeño. Eso puedes mirarlo tu mismo, ya si descartas algo asi

gacagt

Yo también tengo muchas vibraciones, pero en mi caso es el embrague, o al menos eso me dijo el mecánico. hasta que no se rompa del todo no lo cambio. (el bimasa de las narices)

renault19

No esperes tanto que las vibraciones pasan facturas muy caras: cojinetes que a su vez arrastran daños al cigüeñal con la pedazo factura que eso supone.

Echa un ojo en el foro a ver quien ha montado un kit monomasa para tu mismo motor, porque puede ser una opcion mas economica y fiable

gacagt

Gracias por el aporte.

Cita de: renault19 en 25 de Octubre de 2015, 02:40:39
No esperes tanto que las vibraciones pasan facturas muy caras: cojinetes que a su vez arrastran daños al cigüeñal con la pedazo factura que eso supone.

Echa un ojo en el foro a ver quien ha montado un kit monomasa para tu mismo motor, porque puede ser una opcion mas economica y fiable

RamonM

Revise los tacos y todos bien cambie el de arriba a la derecha pero sigue. El coche esta desde ayer en el taller a ver si me dicen algo y os comento.

RamonM

Compañeros. Solucionado era la transmisión corta llevaba los piñones de diferencial gripados. Peero na más salir de viaje otra avería  :dis: ahora abriré un nuevo tema. Gracias

Toroide

Una cosa menos. Que no sea mucho la nueva avería, estos coches no dejan que nos aburramos.
Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

Raul_7

A mi me vibraba en su dia y era del tubo el intermedio que estaba suelto , lo soldaron y cambiaron soportes

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk