Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Megane IV

Iniciado por joe_dalton, 07 de Septiembre de 2015, 23:03:20

Damatas

Cita de: renault19 en 20 de Septiembre de 2015, 01:10:40
..... dudo muchisimo que mi proximo coche sea un Renault a menos que el salto de calidad llegue a la altura de Audi o BMW en cuanto a calidad de acabados.

Hombre, eso es mezclar churras con merinas, no tiene nada que ver, ni n calidad, ni en acabados ni muchisimo menos en precio.

No puedes pedir lo mismo a un Renault generalista que a un BMW..........
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

joe_dalton

Totalmente de acuerdo con @Damatas, compara un precio Audi A3, o BMW Serie 1, con el de un Megane, hay bastante diferencia, ya solo tirando de tarifa o configurador, si Renault estuviera en los ajustes de calidad de marcas premium, tendría que estar a precio de marca premium, al final la calidad se paga, lo cual no quiere decir, que un BMW o un Audi, no den problemas, que los dan igualmente. Yo creo que juegan en ligas distintas en lo que a calidad, ajustes y demás se refieren, luego tienes que ver el precio de recompra de cada uno.

Por ej. hace poco un familiar compró un 308 Allure y por ej. el salto que ha dado Peugeot en calidad interior me parece bastante bueno, por lo menos la percepción, que ya es bastante, independientemente de los materiales, ya con que no 'crujan' los plásticos de dentro, y que esté bien rematado y ajustado creo que ya es bastante para un generalista, o que no ten encuentres cutreces del tipo portones de maletero en chapa, sin tapizar y cosas así.

Y que todo esto viene por el abaratamiento de costes.
Spritmonitor.de" border="0

malaga3ws

Habrá versión 4 puertas? :slv:
O harán como en el megane III que lo separaron y sacaron denominación propia (fluence) ?

joe_dalton

Cita de: malaga3ws en 21 de Septiembre de 2015, 14:00:20
O harán como en el megane III que lo separaron y sacaron denominación propia (fluence) ?

Pues yo creo que va a ir cada uno por su lado, pero todavía no se han pronunciado.

Que conste que el fluence me gusta estéticamente, pero tiene una pega, y es las bisagras del maletero, las barras entorpecen con la carga, estaba mucho mejor resuelto en el megane ii, espero que lo corrijan.

PumukiElGrande

El Fluence es como el megane iii? yo creia que era un coche independiente en el que estaban estrenando tecnologia hibrida
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

joe_dalton

Cita de: PumukiElGrande en 21 de Septiembre de 2015, 14:13:33

El Fluence es como el megane iii? yo creia que era un coche independiente en el que estaban estrenando tecnologia hibrida

Cuando sacaron el Megane III, decidieron separar el modelo de 3 volumenes en otro modelo, denominado Fluence, si no recuerdo mal (que es posible que me equivoque), la batalla es la misma que el Megane III Sport Tourer, solo que es un coche con maletero con tapa, en vez de con portón.

Otra de las versiones que tenía el fluence era el Z.E. que era una versión eléctrica 100% (no híbrida). De hecho Renault hasta la IV generación del Megane no ha anunciado versiones híbridas.

En su día Renault, fueron de las que apostó muy fuerte con los eléctricos, frente a los híbridos, y se estrellaron bastante: Twizzy, Fluence Z.E. y Zoe. De hecho el zoe tiene una autonomía de unos 200km que era de las más altas (si no era la más en su momento en el segmento, hay que tener en cuenta que el BMW i3 REX puede llevar un motor de combustión para extender la duración de la batería)

renault19

Cita de: joe_dalton en 21 de Septiembre de 2015, 09:18:59
Totalmente de acuerdo con @Damatas, compara un precio Audi A3, o BMW Serie 1, con el de un Megane, hay bastante diferencia, ya solo tirando de tarifa o configurador, si Renault estuviera en los ajustes de calidad de marcas premium, tendría que estar a precio de marca premium, al final la calidad se paga, lo cual no quiere decir, que un BMW o un Audi, no den problemas, que los dan igualmente. Yo creo que juegan en ligas distintas en lo que a calidad, ajustes y demás se refieren, luego tienes que ver el precio de recompra de cada uno.

Por ej. hace poco un familiar compró un 308 Allure y por ej. el salto que ha dado Peugeot en calidad interior me parece bastante bueno, por lo menos la percepción, que ya es bastante, independientemente de los materiales, ya con que no 'crujan' los plásticos de dentro, y que esté bien rematado y ajustado creo que ya es bastante para un generalista, o que no ten encuentres cutreces del tipo portones de maletero en chapa, sin tapizar y cosas así.

No estoy mezclando nada. El aumento de la calidad de acabados de las ganas medias es un hecho. Comparad el salto que hay ahora de una generalista a una marca más Premium. Lo mismo que ha ocurrido con marcas como Skoda, que han subido un escalón.

Las diferencias de precio tampoco son tan altas si comparas a igualdad de motorizaciones. La sigue habiendo, pero en mi opinión, creo que invertir 25.000 € en un Talismán no está justificado,  y más si tenemos en cuenta lo que nos puede salir uno de marca Premium. Precisamente por esto último creo que el Talismán supondrá otro salto adelante en calidad como supuso en su momento el Megane II o el Megane III

Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

joe_dalton

Cita de: renault19 en 21 de Septiembre de 2015, 16:24:09
Cita de: joe_dalton en 21 de Septiembre de 2015, 09:18:59

No estoy mezclando nada. El aumento de la calidad de acabados de las ganas medias es un hecho. Comparad el salto que hay ahora de una generalista a una marca más Premium. Lo mismo que ha ocurrido con marcas como Skoda, que han subido un escalón.

Las diferencias de precio tampoco son tan altas si comparas a igualdad de motorizaciones. La sigue habiendo, pero en mi opinión, creo que invertir 25.000 € en un Talismán no está justificado,  y más si tenemos en cuenta lo que nos puede salir uno de marca Premium. Precisamente por esto último creo que el Talismán supondrá otro salto adelante en calidad como supuso en su momento el Megane II o el Megane III

Por curiosidad, comparar un Talisman con respecto un a4/serie 3? o un a6/serie 5?
Lo digo, porque por medidas un talisman compite más con un a6/serie 5 (con los que se lleva 5cm) que con un a4 o un serie 3, ya que el talisman les lleva como 15cm, creo que aunque es como el sustituto del Laguna, para mí es más el sustituto del Latitude por medidas.

Respecto motores, sí, quizá compita más con los segmento D que con los E, pero de tarifa tienes unos 7000€ más caro un premium del segmento D. Hablo siempre de precios de tarifa, 7000€ son muchos €, no estamos hablando de un salto de 2000€ o 3000€ que quizá pueda ser más asumible a cualquier bolsillo, independientemente de la financiación.

renault19

Esos precios no son reales ni mucho menos... No tiene mucho que ver la tarifa con el precio de venta real. Y por medidas y precio esta en dentro del segmento D. No tiene Renault nada hoy en día que llegue al E

joe_dalton

Los de tarifa no son reales, estoy de acuerdo, pero incluso asumiendo un 10% de descuento son 4000€ por el vehículo más básico, y todos sabemos cómo son las ofertas, es el producto que está en stock, no el que te piden a fábrica personalizado.

xlugo08

<iframe  src="https://www.youtube.com/embed/j9rDE5UdZZo" </iframe>

La generación 3 no se vendió en México, ese diseño no fue de mi agrado, el nuevo megane 4 me parece muy bonito aunque tal vez no llegue a México  :-{

PumukiElGrande

Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Damatas

En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

Fcocano

Nose... El Megane 3 cuando salió no terminó de gustarme, y sigue sin hacerme gracia.

Con este me pasa lo mismo, no me dice nada. Es solamente un coche más, igual que cualquier otro de cualquier otra marca, no destaca en nada.
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

renault19

Ya... A ver, si destacar no destaca en nada. Es como todos los coches, que parecen alemanes hechos todos por la misma  plantilla. Pero olle, a mi me gusta mucho la versión más deportiva. Como me gustan otros de hoy en día, vamos.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

David15

Tengo qeu aguantar 2 años mas el megane jejej
Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)