Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Megane IV

Iniciado por joe_dalton, 07 de Septiembre de 2015, 23:03:20

joe_dalton

Cita de: Damatas en 09 de Septiembre de 2015, 10:40:08
Joder el Talisman son casi casi 5 metros !!!!!!!!!!

Donde vas con eso ????

O vives en un pueblo sin problemas de aparcamiento o en una capital tiene que ser horroroso.

Yo ya me las veo putas en bilbao con el Gran Tour que son 4,5 mts, asi que medio metro mas.......

Son 4,85 no?

Ahora las Berlinas están en torno 4,75 +-10cm

Yo me muevo con 4,65m a diario, y bueno te haces a aparcar, también es verdad que en casa tengo plaza, y cuando voy a la oficina se aparca bien (hay mucho parking en batería), o bien suelo tirar mucho de parking de pago, así que no veo problema, eso sí, callejear por el centro se lleva un poco peor.
Spritmonitor.de" border="0

Bronco

@mihail Sí, cierto, de Brabante, al este, 3/4 alemán, como media Holanda, jeje. Retiro la exageración anterior.

El Talismán Grand Tour mide lo mismo que la berlina de tres cuerpos. Es decir, han unificado el portón característico con la versión ranchera. Menos mal, porque si hubiera crecido...

Yo creo que el Megane IV Grand Tour va a ser una de las mejores opciones de espacio a un precio contenido.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Damatas

Cita de: Bronco en 09 de Septiembre de 2015, 22:52:25
@mihail

Yo creo que el Megane IV Grand Tour va a ser una de las mejores opciones de espacio a un precio contenido.

:ok:

A eso estoy yo precisamente esperando para cambiar el mio.

Estuve a puntito de coger el Megane 3 Grand Tour, (Me dejaban el Bose de 130 cv gasolina en unos 14.000 € con 3 descuentos de promocion ), pero al final decidi esperar un poco mas para ver el nuevo modelo.

El que llevo ahora son 4,5 mts , me imagino que saldra igual o ligeramente mas largo.

Ya veremos.
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

joe_dalton

Cita de: Damatas en 10 de Septiembre de 2015, 08:45:32
@mihail

Estuve a puntito de coger el Megane 3 Grand Tour, (Me dejaban el Bose de 130 cv gasolina en unos 14.000 € con 3 descuentos de promocion ), pero al final decidi esperar un poco mas para ver el nuevo modelo.

El que llevo ahora son 4,5 mts , me imagino que saldra igual o ligeramente mas largo.

Ya veremos.

14.000 Es precio de derribo, ¿nuevo a estrenar? yo por ese precio estoy seguro que lo hubiera cogido.

Damatas

Cita de: joe_dalton en 10 de Septiembre de 2015, 08:57:41
Cita de: Damatas en 10 de Septiembre de 2015, 08:45:32
@mihail

Ya veremos.

14.000 Es precio de derribo, ¿nuevo a estrenar? yo por ese precio estoy seguro que lo hubiera cogido.

Si, si, nuevo. Por eso estuve en un tris.

No recuerdo exactamente las cantidades, me quitaban un Dto especial de la Renault de dos mil y pico euros, lo que me daban por el coche que no era demasiado (tiene ahora 11 años), un descuento que me envio la Renault de 500 € que es acumulable y otro descuento de 500 € por ser de la Mutua Madrileña tambien acumulable.

Pero se me juntaron dos cosas, una que sale el modelo nuevo y dos que estoy esperando a ver si le meten un poquiiiiito más de motor a los nuevos modelos. (Esto sera mas dificil, pero bueno)

En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

David15

Me gusta bastante la Línea pero me esperaba algo más rompedor... Me parece más bien un restilling

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

salvagm6

Son las primeras imágenes y por tanto más comerciales, como decían, habrá que ver como es la unidad estándar que veremos por las calles.

A mi tampoco me parece que hayan hecho una línea que marcará la tendencia, si no más bien que ha seguido la tendencia del resto de marcas.

Por un lado también lo enriendo, después de una crisis lo que menos necesita una marca es dar un batacazo y quedar desbancada por llevar un diseño arriesgado y que no cale en el mercado, mejor ir sobre seguro y hacer un coche corriente.

joe_dalton

Cita de: salvagm6 en 10 de Septiembre de 2015, 17:47:52
Son las primeras imágenes y por tanto más comerciales, como decían, habrá que ver como es la unidad estándar que veremos por las calles.

A mi tampoco me parece que hayan hecho una línea que marcará la tendencia, si no más bien que ha seguido la tendencia del resto de marcas.

Por un lado también lo enriendo, después de una crisis lo que menos necesita una marca es dar un batacazo y quedar desbancada por llevar un diseño arriesgado y que no cale en el mercado, mejor ir sobre seguro y hacer un coche corriente.

Bastante batacazo se dieron con los eléctricos.

mihail

Cita de: joe_dalton en 09 de Septiembre de 2015, 00:42:04
Al megane le pasa algo parecido, no se vende mal pero va en declive frente a otros más modernos como león, 308, focus y demás que han renovado recientemente, supongo que no quieren quedarse atrás, porque vienen astra y no recuerdo si alguno mas, de ahí las prisas yo creo.
@joe_dalton este comentario que has echo no es del todo cierto, con las cifras en la mano de Enero a Agosto el Megane III es el 4º coche mas vendido en España y eso que esta en la recta final de su produccion.
Hasta la fecha el mas vendido es el C4, le sigue el Leon, despues el Ibiza (aunque este pertenece a otro segmento) y seguidamente el megane 3.
Entre los 10 coches mas vendidos en España no aparecen ni el 308, ni el focus, ni el Astra que son modelos mas actuales.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

mihail

Al hilo del post anterior aqui teneis algunas cifras.
Coche mas vendido en el año 2014: Renault Megane III

Y aqui algunas cifras de lo que va de 2015:

Fuente ANFAC
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

joe_dalton

Cita de: mihail en 10 de Septiembre de 2015, 20:45:08
Cita de: joe_dalton en 09 de Septiembre de 2015, 00:42:04
Al megane le pasa algo parecido, no se vende mal pero va en declive frente a otros más modernos como león, 308, focus y demás que han renovado recientemente, supongo que no quieren quedarse atrás, porque vienen astra y no recuerdo si alguno mas, de ahí las prisas yo creo.
@joe_dalton este comentario que has echo no es del todo cierto, con las cifras en la mano de Enero a Agosto el Megane III es el 4º coche mas vendido en España y eso que esta en la recta final de su produccion.
Hasta la fecha el mas vendido es el C4, le sigue el Leon, despues el Ibiza (aunque este pertenece a otro segmento) y seguidamente el megane 3.
Entre los 10 coches mas vendidos en España no aparecen ni el 308, ni el focus, ni el Astra que son modelos mas actuales.

Cierto es que 2013 y 2014 la diferencia con el c4 es muy pequeña inferior a 1000 unidades, sin embargo en el 2012 estaba casi 3000 unidades por encima del C4.

De todas formas cual es la fuente fiable? porque aquí autoblog dice una cosa y el resto otra, si que es cierto que autoblog lo pone desglosado, porque como siempre este dato va con trampa, porque incluyen las Scenic al igual que C4 incluirá Picasso y Cactus.
http://es.autoblog.com/2015/01/02/ventas-enero-diciembre-2014-espana-18-5/
http://www.marcamotor.com/2015/01/05/noticias/1420465382.html
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6364766/01/15/Los-coches-mas-vendidos-en-Espana-en-2014.html

NANDO-

Para mi han hecho lo mismo que seat cuando pusieron en el mercado 2 cuasi monovolúmenes como el Toledo y el león de la anterior generación.  No dicen nada y no va a haber coupe.

Otro RS con 5 puertas como el clio? No gracias. Me quedo con el mio. Es como dicen más arriba... "con más esencia "

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4

EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

salvagm6

Bueno, el Toledo III y el león II se parecían en que mantienen las líneas de seat de aquel entonces.

Nada se parece en el espacio del habitáculo de la misma manera que sucede con el Megane y la scenic.

Toledo III fue un fracaso y lo solucionaron cambiando la trasera y llamándolo Altea y Altea XL (13 cm más de maletero). Yo tuve una Altea xl y va muy bien, no dejaba de ser un Toledo III, y mucho más amplio que un León. Luego lo cambie por un mondeo MK4, un sedan que para mi gusto es de los mejores coche que he tenido incluso que el Megane CC.

germyx

Yo cuando me compre mi Megane culopato como lo llamais no lo queria ver ni en pintura. Me chocaba muchisimo. Me llego una oportunidad que no podia dejar escapar y lo compre,y estoy encantado con el,se le coge cariño a pesar de su "linea". La verdad es que el nuevo modelo ya no tiene nada que ver con el mio,es lo que decis algunos,se marca una tendencia en la linea que funciona y vende y las demas marcas diseñan similar.

sloteronico

a espensas de verlo en persona no me acaba de convencer....

Fcocano

Ya se ha publicado un adelanto de las motorizaciones ...  :pop:

El modelo GT, tanto en diésel como en gasolina, solamente está disponible en cambio automático  8O 8O

Por lo demás creo que eran tres motores diésel y tres mas de gasofa.
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

sloteronico

Cita de: Fcocano en 16 de Septiembre de 2015, 16:21:12
Ya se ha publicado un adelanto de las motorizaciones ...  :pop:

El modelo GT, tanto en diésel como en gasolina, solamente está disponible en cambio automático  8O 8O

Por lo demás creo que eran tres motores diésel y tres mas de gasofa.
l cambio automatico sera el EDC?

Fcocano

Cita de: sloteronico en 16 de Septiembre de 2015, 16:40:37
l cambio automatico sera el EDC?

Creo que si, con doble embrague. El de gasofa creo que eran 205cv y 7 marchas
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

BOHANON

muy boonito ....y quien me lo diera pero yo no se que pasa ultimamente que todas las casas hacen coches parecidisimos....la misma linea....por eso me encanta el megane 2 .... rompe con todo....

renault19

Como ya habeis opinado varios, demasiada continuidad entre diferentes modelos de la misma marca: muy parecido al Talisman. No me gusta esa falta de personalidad de los coches, pero es la tendencia de todos los fabricantes generalistas y me entristece lo plano que se esta volviendo el diseño de los coches: quieren vender pero no innovar, no se arriesgan y alla vamos todos a comprar esos coches.

No quita que me guste esteticamente, pero lo que me gusta mas de un coche es que sea seguro y tenga buena calidad apreciada, cosa que las anteriores generaciones iban muy bien (mas las versiones gasolina en cierto modo).

Espero llegar a verlo en la calle, pero dudo muchisimo que mi proximo coche sea un Renault a menos que el salto de calidad llegue a la altura de Audi o BMW en cuanto a calidad de acabados.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul