Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Capacidad aceite en carter 1.9 dci 120 cv

Iniciado por Toroide, 28 de Agosto de 2015, 12:07:30

Toroide

Hola a todos!
En referencia a la capacidad del carter del 1.9 dci 120 os quería preguntar que cantidad de aceite ponéis. Según el manual del coche caben 4.8 l pero tengo la duda de si esta cantidad es con el filtro o habría que poner mas para rellenar el filtro de aceite cuando se cambia este. En principio creo que con una garrafa de 5l debería de tener suficiente, no?

Saludos
Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

andelha

Yo nunca apuro la garrafa de 5 litros y siempre le cambio el filtro. Intento dejarlo más bien un poco por debajo del máximo.

Un saludo.

malaga3ws

Cita de: andelha en 28 de Agosto de 2015, 13:01:37
Yo nunca apuro la garrafa de 5 litros y siempre le cambio el filtro. Intento dejarlo más bien un poco por debajo del máximo.

Un saludo.
+1
Siempre sobra de una garrafa

Toroide

 :ok: Gracias por vuestras respuestas. En breve procederé al cambio de aceite y filtro.

Saludos
Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique

pipo

a mi me entra 4.5 litros cambiando aceite y filtro, llenando hasta el máximo pero si rebasarlo (le pongo castrol magnatec 5w40 desde el principio que vien en garrafa de 4 litros y luego una de un litroa para dos veces)

saludos,

sprit0001

Yo al mio le ponia 5 litros ,y mi hermano que es el que lo tiene ahora,tambien le pone 5 litros,claro que yo le pongo el filtro de aceite grande,anque normalmente te dan el pequeño

juasnito

hola, procurar no pasar del máximo ya que es peor llevarlo alto que entre las marcas de máximo y minimo
saludos
Sedan 1.6 16V Luxe Privilege 2004
Sedan 1.6 16V Pack Autentique automático 2005

Toroide

Hola! Pues ya he hecho el cambio. Le he puesto 4.8 l mas o menos, lo que dice el manual del coche. Con esta cantidad se queda dentro del nivel a dos rayitas del máximo de la varilla con el filtro largo, prefiero no apurarlo al máximo. Me sale el mensaje de nivel de aceite correcto.
Comentar algo que sufrimos todos: la varilla de plástico que lleva es una mier......
Megane II 1.9 dci 120 CV Confort Dynamique