Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

No tiene fuerza mi megane

Iniciado por MeGaNNe, 21 de Agosto de 2015, 14:22:00

MeGaNNe

Hola compañeros antes de nada he buscado por el foro este problema que tengo y no lo he encontrado, a ver si me podeis ayudar.
Tengo un megane 2 1.5 dci 85cv del 2007 con 134.000km.
Resulta que de un tiempo atras aqui el coche cada vez tiene menos fuerza algunas veces fallaba y al rato lo arrancabas de nuevo y iba perfecto. Pero ahora desde hace 2 semanas cada vez falla mas y ya ni tiene fuerza es decir le cuesta mucho pasar de 100 en autovia y le cuesta salir en primerano tiene nada de fuerza como si no tuviese turbo, como si fuera en atmosférico.

Entonces mi pregunta es: es de egr?la egr se la limpie hace 2.000 kilómetros.
Es caudalimetro?
Humo no echa ni blanco ni negro y cada vez tiene menos fuerza.

Ayudarme please

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

andelha

Puede ser el caudalimetro. Prueba a desconectarlo. Te saldrá error en el cuadro, pero intenta mover el coche con él desconectado a ver si notas alguna diferencia.

MeGaNNe

Lo desconecte hace tiempo y empezo a ir como un tiro pero con el paso de los dias ni desconectandolo va bien ya ni de las dos formas

andelha

Entonces no tiene pinta de ser el caudalímetro.
Vamos por partes.
- Lo primero, ¿hace mucho que no cambias el filtro del gasoil o el del aire?
- ¿Te gasta aceite? ¿Notas algún sonido distinto últimamente? Te lo digo por si fuese problema del turbo.
- En el turbo, busca la varilla que sale desde el pulmón e intenta moverla. Tiene que ir un poco dura, pero tener un recorrido de 1cm. más o menos. No debe estar bloqueada ni "ir a saltos". Ésto te lo digo por si estuviese sucia la geometría del turbo.
- También podría ser problema de la válvula que gestiona la geometría. Desde el pulmón que lleva el turbo debe salir un tubo negro de goma. Síguelo hasta llegar a una pieza que lleva un conector eléctrico y otro / otros tubos de goma. Esa es la electroválvula.
En tu modelo no sé el número de tubos de goma que llegan a la válvula. Pueden ser 2 ó 3. Uno es el que llega desde el pulmón del turbo, otro es el de vacío y otro más puede tener que es una toma de aire externa.
Localiza el que llega desde el pulmón y el de vacío. El de vacío lo reconocerás porque con el motor arrancado, al acercar el dedo debes notar que "succiona".
Tienes que unir con algún invento el tubo que va al pulmón del turbo con el de vacío. Puedes hacerlo con un trozo de tubo de menor diámetro que entre dentro de esos.
Prueba si el coche va mejor.

Ya nos vas contando.

MeGaNNe

El filtro de aceite y aire tienen 7.000 kilometros, yo pienso que puede ser egr, el turbo suena normal como siempre

andelha

¿Y el filtro del gasoil?
Si crees que es de la EGR, sacala, la limpias y asegúrate de que esté bien cerrada. La pones y no le enchufes el conector.
Prueba a ver si va mejor.

P.D. Si fuese problema de la geometría atascada o la válvula que la controla, no notarias ningún ruido raro. Si no es de la EGR revisa lo que te comente antes.

MeGaNNe

El filtro de gasoil se cambió con todo. Filtro gasoil, aire, aceite

MeGaNNe

La egr la limpie hace 2.000 kilometros

andelha

¿Y porque crees que es la egr? ¿Le viste algo raro cuando la desmontaste? Asegúrate de que esta bien cerrada y mueve el coche con el conector quitado. Si notas mejoría puede ser problema de la egr. Si no, ve mirando otras cosas.

MeGaNNe

Yo desconecto el conector del caudalimetro y antes iba como un tiro, lo volvia a conectar y le faltaba potencia pero ya ni desconectandolo va bien

andelha

MeGaNNe

No ese no lo he quitado, pero quitando el conector del caudalimetro empezo a irme el coche como un tiro, asta que fue igual