Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Venta o desguace?

Iniciado por elputozorro, 20 de Agosto de 2015, 16:25:23

elputozorro

Hola buenas!
Soy otro afectado por el roce de las bielas (1.9 dci 120 cv del 2003 con 183.000 km), me piden para la reparación entre 2300 y 2500€.
Que consejo me dais. Intento vender el coche? ( de ser así donde?) o lo mando al desguace?, ya que la reparación se me sale de presupuesto.
Gracias de antemano

vicman32

pues depende de como este lo demas del coche....vamos que si te ha dado algun problema mas de motor u otras partes, pues desguace sin dudarlo, mas que nada por los km que tiene. si el resto esta bien, puedes comprar un bloque motor nuevo o reparado y  cambiar las piezas de tu motor.
pero vamos eso ya depende de ti.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Bronco

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

andelha

Cita de: Bronco en 20 de Agosto de 2015, 20:17:20
En un 1.9? Qué raro, no?
Los más afectados parece que son los 1,5 y los 2,2 pero algún 1,9 también ha caído

mihail

Yo tenia un 1.6 115CV del 2003 con 58.000 kms, se me juntaron 3 averias y 2 operaciones de mantenimiento (estas las hubiera echo yo) que superaban en total los 3000€, pues con eso mas 2000€ del PIVE, casi tenia pagado la mitad del megane 3 Limited que ahora tengo.
Te puedes imaginar cual e mi consejo, si economicamente te lo puedes permitir cambialo.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

PumukiElGrande

Con 58.000 kms se te juntó todo eso??? Vaya faena
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

elputozorro

Gracias a todos por las respuestas!
me encantaría poder cambiarlo pero ando jodido de dinero, y repararlo creo que no merece la pena ya que uno con esos km mas o menos vale lo mismo que la avería, y la reparación no te asegura que quede al 100%, ya que seria un motor de segunda mano y a saber como esta.
que creéis que me darían en el desguace? y si intento venderlo a algún taller?
he visto paginas que te lo compran con avería pero no me fío nada.
perdón por la parrafada
que opináis???

PumukiElGrande

Casi seguro que en el desguace te den 4 duros. Igual sacas mas despiezandolo y vendiendo todo lo que esté operativo tanto del exterior como del interior
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

renault19

En desguace dan tres duros pelaos. La reparación no se cuanto te saldrá pero ¿donde mirarste el presupuesto?

Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

mihail

Cita de: PumukiElGrande en 20 de Agosto de 2015, 22:44:34
Con 58.000 kms se te juntó todo eso??? Vaya faena
Fue por dejadez 2 de las 3 aunque no influian para el andar normal del coche y las fui dejando y la 3ª aparecio cuando le metrieron la clip, esta tampoco influia. Y cuando ya tenia el nuevo pedido aparecio una 4ª averia que esta si me dejo tirado.
Y ahora al tema:
Si lo llevas aun desguace te van a dar menos de 100€ y he sido bastante generoso en la cantidad que he puesto, esto si el coche puede ir por si mismo, si tienes que llamar a una grua para llevarlo al desguace, igual hasta te cuesta dinero.
Venderlo por muy buen estado en que este, no te van a dar mas de 1500€
Mi consejo, que es lo yo hubiese echo, de tener sitio para tenerlo, es que lo vendas por piezas.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

Bronco

Por aquí a hace poco a alguien le salió la misma operación, pero arreglando, en unos 1700 eur. Es cosa de buscar taller que afine mejor.

Y luego está la suerte. Si no ha tocado cigüeñal, pues la cosa bajará 200 eur.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

tavo947

La mejor opcion es venderlo por piezas siempre que te apañes y tengas lugar para desguazarlo...

elputozorro

Gracias a todos por las respuestas! lo único malo para desguazarlo es que tengo que remolcarlo desde el taller que esta a unos 15 km y no se cuanto me costará...y que tampoco tengo muchisima idea de mecánica jeje. El presupuesto lo mire en un taller de mucha confianza y también pregunte por mas sitios y no me dan un mejor presupuesto, seguiré investigando.
Si doy de baja temporal el coche sabéis si tengo que pagar el impuesto de circulación?

sergiomeg

Buenas
Entiendo que quieres decir impuesto de circulacion. Ese no se paga si esta de baja temporal

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

mihail

la baja temporal salva que vayas a estar muchos meses, no se si te va a compensar.
El impuesto de circulacion, se paga de una vez, por todo el año, salvo que tengas algun tipo de pago fraccionado, deberas esperar a darlo nuevamente de alta para solicitar la devolucion del importe proporcional al periodo en que ha estado de baja temporal.
Igual ocurre con el seguro del coche.
Y las tasas que hay que pagar en trafico son de 8,30€ para darlo de baja y la misma cantidad para darlo de alta.

joe_dalton

Si lo das de baja temporal, no estas obligado a pagar seguro, ni impuesto de circulación, pero el vehículo ha de estar en un garaje particular (no vale uno comunitario).
Spritmonitor.de" border="0