Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambiar caja de cambios: opiniones

Iniciado por danone6921, 19 de Agosto de 2015, 21:53:46

danone6921

Llevo con un ruido desde hace unos meses que solo se escuchaba en movimiento. Es un 1.6 16v de 115 y unos 170000 km

Hoy me han dicho que es de la caja de cambios. Subiendo el coche al elevador se comprobó que el ruido provenía de la caja de cambios y que el nivel de la valvulina era el correcto.

Por montar un cambio de desguace me cobran 200 + lo que me cueste comprar la caja a un desguace (aún no he pedido precio)
El mecánico no me lo recomienda, ya que no sabemos de donde vienen esos cambios ni como han sido tratados, y en caso de fallar el cambio tengo que volver a pagarle la mano de obra por montar otro cambio (lógico)

Me recomendó un cambio de intercambio en la Renault (aún perdiendo del hacerme el chollo...) ya que en la renault dan garantía por la caja y por la reparación. Claro, esta será la opción mas cara

Conoceis algun sitio en Asturias o León que sea de confianza y me den garantía por la reparación y a buen precio??
Alguna otra opción??

:undecided: :sad:

juasnito

diles que te desmonten la tapa de la 5ª vel, a veces se aflijan los tornillos de los ejes y con suerte, se aprietan y se soluciona
Sedan 1.6 16V Luxe Privilege 2004
Sedan 1.6 16V Pack Autentique automático 2005

BOHANON

Si te lo pueden reparar como dice el  Juan mejor pero a las malas pregunta en el taller si tiene un desguace de mano y de fiar , si no es en ese taller en otro, aquí en mi tierra el taller al q voy me da garantía de las piezas de desguace q trae... Porque es un desguace de confianza.... Y el desguace si rompe lo vuelve a cambiar sin problema, lógicamente en un plazo aceptable .....no vas a ir dos años después... Y ellos me dan garantía de mano de obra....

Saludos

balate

Quizá lo obción más barata sea comprarla en el desguace. Si el desguace es serio te da garantía suficiente como para que el mecánico que te la monte la pruebe y si tiene algún fallo la devuelva. Esto tiene un problema, y es que tienes que negociar con el mécanico, que deberá ser el que la pida al desguace, no te cobre el 2º cambio.
La obción de repararla no es mala, pero tiene que ser un taller de prestigio.
El cambio standar de Renault, es la obción más cara pero, a mí juicio, la mejor.
Esto es un criterio muy personal

balate

Posiblemente a estas alturas te hayas decidido por una solución....

juasnito

Sí es lo que yo digo de los tornillos de los ejes la reparación es sencilla siempre que no haya causado daños mayores, no hay que abrir la caja entera sólo quitar la tapa negra exterior que va con tres tornillos lo único conveniente es cambiar la junta y como hay que vaciar la caja ya se aprovecha para poner valvulina nueva
Sedan 1.6 16V Luxe Privilege 2004
Sedan 1.6 16V Pack Autentique automático 2005