Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

cambiar fitro gasoil y limpiar inyeccion

Iniciado por totxu, 07 de Julio de 2015, 13:31:33

Bronco

El origen del gasoil es indiferente, siempre que se filtre, claro. Puede ser del filtro viejo o gasoil nuevo.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

fragma22

Yo tambien lo lleno con gasoil nuevo hasta arriba, luego le doy a la pera hasta que se pone dura y despues, al menos el mio, aparte del tornillo de purga de agua que esta debajo, lleva uno en el lateral arriba, por ahi ser pone un tubo transparente, se abre y se le da a la pera hasta que sale gasoil sin burbujas de aire, se cierra y listo.
Arranca a la primera y sin problemas.
Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

balta29

Yo tmb lo cambio yo....y arranca a la pri.era solo gienes k dejar desconectado uno de los tubos cfeo re ordar que ds el ke lleva el conector con el color blanco y bombeas la pera hasta que salga el gasoil y listo conectas el tubo y le das al arranque y listo.....yo lo pillo en oscaro vale menos de 30€.....y no lleva sensor de agua...para ver si el tuyo lleva sensor es facil miralo por el paso de ruda y veras si lleva un cable conectado o no......yo creo k el tuyo no lleva el mio es el mismo motor k el tuyo......y el tema de la limpieza pues yo la hice hace un año en feuvert y quede contento...pero ahora mismo pues ayer le heche un blte de liqui moly que m costo 14€ ......y va bien la verdad
Saludos

totxu

si e mirado por la tapa del paso de rueda y es sin sensor de agua.hoy he hecho el pedido en oscaro que es donde mas barato sale.ya os contare ke tal se da ponerlo.

gracias a todos x vuestros comentarios.

balta29

Ok.....seguro k bien es sencillo y pal proximo mejor ;)

sharkynux

En mi coche la pera no funciona y cuando me le cambian en el taller tienen que poner una bomba para que haga la función.

balta29

Jo k raro....tu la bbeas con la mano y no notas el gasoil y que se pone dura?....cambiala que eso valdra poco

PumukiElGrande

Es raro que no funcione porque mecanismo mas sencillo que ese no hay. Solo se me ocurre que esté picada o alguno de los tubos, porque la pera simplemente hace vacio para que el liquido suba
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

sharkynux

por mucho que la des no se pone dura, tendré que mirar un día a ver si veo que puede ser, si la pera o como me dices algún tubo.
gracias

sinenomine

Yo cuando lo cambio no le echo el del viejo (puede que vaya agua e impurezas). Le doy a la pera hasta que se pone dura y arranca sin problemas.

Que la pera no te cebe el circuito es raro. Como te dicen puede que esté rajada. Pero (y que alguien me diga si estoy equivocado, que solo son suposiciones mías) supongo que si tuvieses algún tipo de poro en la pera o en cualquier otra parte del circuito, se te metería aire y tendrías problemas constantes en la combustión por aire en el circuito.
Renault Megane 1.9dci Luxe Privilege gris eclipse(nov.2004)

sharkynux

de momento no tengo problemas y los consumos que tengo son bastante buenos.

totxu

por cual de los tubitos hay que rellenar el filtro con diesel?

sinenomine

Creo que se rellena con gasoil lo que es el portafiltros y luego le cebas un poco con la pera hasta que se ponga dura por si acaso.

De todas formas yo no me complico. Cambio el filtro y luego cebo con la pera y a correr.

Bronco

Cita de: totxu en 26 de Julio de 2015, 10:41:39
por cual de los tubitos hay que rellenar el filtro con diesel?

Lo ideal es por el de entrada. Para saber cuál es habrás de seguir los tubos.

En el filtro que lleva válvula en forma de T es más fácil identificarlo, pues suele ser, de los otro dos que no son la T, el de más a la izquierda según se mira.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Creative

Cambio aceite + filtro de gasoil + fitro de aceite = 97€ (Norauto) (Megane II 1.5 2004) (Aceite 10-40 Marca Repsol)

La verda que todo bien salvo que me rompieron la varilla de aceite [/size][size=78%]me la cambian gratis claramente.[/size]

totxu

Bueno pues filtro cambiado,he de decir que mas facil de lo que creia.desmonte dos grapas del paso de rueda y dos tornillitos sin necesidad de kitar la rueda.(una grapa se me jodio y compre una en la renault 1,25€)llene el filtro nuevo de gasoil y puse los conectores,le di un par de veces a la pera y listo.arranco a la primera y lo deje un rato arrancado. ahora me arrepiento de las dos veces que lo cambien en la renault a 90 euros el cambio......

gracias a todos x hacer esto mucho mas sencillo.saludos

PumukiElGrande

pa eso estamos. a ver si los demas tambien se animan leyendo tus comentarios y viendo que te ha resultado facil y que es una cosa sencilla y rapida
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

sinenomine

Casi lo más difícil de esta operación (y de alguna que otra similar) es conseguir quitar las grapas sin que se rompan... Casi salen más caras las grapas que el filtro.

andelha

Cita de: sinenomine en 01 de Agosto de 2015, 22:24:51
Casi lo más difícil de esta operación (y de alguna que otra similar) es conseguir quitar las grapas sin que se rompan... Casi salen más caras las grapas que el filtro.
En eBay se pueden encontrar las grapas a buen precio.

Un saludo.

sinenomine

Sí, supongo que buscando por internet se encontrarán a buen precio (ya que buen precio tienen en la Renault, lo digo por caras). Al final es un tema de buscar un precio razonable.
Quitando el precio que consigamos, me refería principalmente a la dificultad de reponer las mismas grapas de plástico que hay en tantos sitios del coche. Ya que, en muchas ocasiones (y a pesar de ir con mucho cuidado), es casi inevitable que se rompan las que quitamos.
Supongo que con tornillos de toda la vida se encarecería el precio, el peso y la "dificultad" de realizar ciertas operaciones. Con el sistema de grapas de plástico, quien gana es Renault, porque se rompen con la mirada y te las van a cobrar en la inmensa mayoría de los casos.
En cualquier caso gracias por las aclaraciones y vías de encontrar recambios a buen precio sin acudir a la casa.

Un saludo.