Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

AYUDA!!! Desmontar buje

Iniciado por meganero1980, 27 de Junio de 2015, 12:21:15

meganero1980

Hola a todos. Resulta que me han trasroscado un tornillo de una de las ruedas delanteras. Ya tengo el disco quitado. Mi duda es: ¿la pieza donde roscan los cuatro tornillos de la rueda (creo que es el buje) se desmonta? ¿Cómo? Os mando una fotillo....
http://www.overpic.net/viewer.php?file=xgopllmzjv52d6wwf5.jpeg
Gracias!!!!

Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

fragma22

Para sacar el buje, en principio solo tienes que soltar la tuerca gorda del centro y te sale el buje.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

mgn_rafa

El buje sale de la siguiente forma.

Quitas rueda, disco, sueltas la rotula del brazo de suspension (bajo el buje), quitas el tornillo del amortiguador, y quitas la tuerca de la trasmision.

Sacas ya el buje completo, y para cambiar solo la parte de las roscas necesitaras algun util o una prensa (si no me equivoco).

Si cambias el conjunto completo (yo hice eso, que tambien corri un tornillo), es volver a montar en orden inverso a como desmontamos.

Bronco

Supongo que volver donde el artista trasrroscador y le decirle que te lo arregle no es una opción....

Sacar el buje será complicado sin prensa o herramienta adecuada. Puedes probar a congelar las piezas antes de intentar sacarlas como última opción.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

meganero1980

El problema es que el trasrroscador me pilla lejos y si me sale barato arreglarlo yo, me compensa hacerlo.
Beige Pimienta

mgn_rafa

Compi, desmomtalo y ve al desguace.

Pillas uno para tu motor enseñandole la muestra. Y vuelves a montar.

Te va salir mas economico.

Eso o ir a un tornero. E intentar reparar esa rosca (aunque no lo creas si no esta muy mal es posible) o en su defecto hacer una ros a 12*175 y que te de un tornillo que lleve la nueva metrica (la original es de 12*150)

jinjinato

Hola. Si pillas un buje o una magueta con dicho buje de segunda mano, asegùrate de que el rodamiento está en perfecto estado. Sino es así te tocará ponerlo nuevo y necesitarás una prensa para sustituirlo.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

meganero1980

Beige Pimienta