Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Compresor de A/C arranca aleatoriamente

Iniciado por megan, 25 de Junio de 2015, 20:03:06

mrfrank

Si fuera el compresor no enfriaría nunca, y cuando vas en marcha enfría de mil demonios, solo es cuando lo dejas a ralentí.

A veces lo que hago cuando estoy parado en un semáforo o atasco es poner freno de mano y acelerarlo un pelo, casi nada, hasta las 1000 o 1200 rpm y así salta el compresor y ya enfría. Yo llevo así por lo menos 8 años (el coche tiene 10) si es que no venia así ya de fabrica ya que al principio no me fije. Hago mucha carretera y esto se me pudo escapar.

La carga no va a solucionar nada ya que si es un problema de fugas no enfriaría nunca.

Lo de que patine la correa que mueve el compresor si me cuadra, ya sea por una polea o por lo que sea.

Pero ya OS digo que hace tiempo un forero que le pasaba lo mismo dijo que era un problema de la programación de la centralita del clima, con un nuevo software se le solucionó. Esto me cuadraría si a los que nos pasa tenemos climatizador, si también le pasa a los q tengan aire sin clima entonces ya no me cuadran.

Una reparación de compresor son mínimo 1000 pavos así que si alguien da con la tecla que lo diga porque te toca una puya de esas y te joden el mes.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Javimegane

Mismos sintomas tengo yo
Probaré el preostato como el compañero @megan q lo puentea y le fue y yo por tranquilidad correa de accesorios q si parte te la lia bien gorda.
Sin con eso ya no se solucionará a la renol a que nos acuchillen.
Si alguno de los 2 dais con la tecla porfavor decirlo
Gracias.
P.d: si yo en septiembre lo soluciono lo publico aqui.
Llevo clima
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

megan

Cita de: Javimegane en 16 de Agosto de 2015, 00:06:19
Mismos sintomas tengo yo
Probaré el preostato como el compañero @megan q lo puentea y le fue y yo por tranquilidad correa de accesorios q si parte te la lia bien gorda.
Sin con eso ya no se solucionará a la renol a que nos acuchillen.
Si alguno de los 2 dais con la tecla porfavor decirlo
Gracias.
P.d: si yo en septiembre lo soluciono lo publico aqui.

Yo creo que se me ha roto por el presostato porque si esta el compresor sometido a un continuo trabajo de encenderse y apagarse pongamos unas 10 veces en un minuto al ralentin el embrague del mismo al final termina cascando

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Uploaded with ImageShack.us

Javimegane

@megan si lo reparas di nos si el fallo venia por ahi por lo menos para. Arrojar un poco de luz para saber dnd tocar.
Gracias

vicman32

bueno, pues problema solucionado. he cambiado el presostato de presion y ya no se enciende y apaga todo el rato. asi que ya sabeis. por cierto, para cambiarlo no es necesario ni descargar el sistema ni nada, pues cuando lo quitas lleva una valvula automatica de cierre y practicamente no sale nada de gas.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Javimegane

Genial
@vicman32 marcate un brico por favor
Gracias compañero
Podrias decirme la referencia

PumukiElGrande

Cita de: Javimegane en 26 de Agosto de 2015, 19:01:21
Genial
@vicman32 marcate un brico por favor
Gracias compañero
Podrias decirme la referencia

+1

Si has hecho unas fotos del proceso estaria bien una pequeña explicación para ilustrarnos a los que no sabemos hacer estas cosas sin q nos enseñen.
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

megan

Cita de: vicman32 en 26 de Agosto de 2015, 18:46:16
bueno, pues problema solucionado. he cambiado el presostato de presion y ya no se enciende y apaga todo el rato. asi que ya sabeis. por cierto, para cambiarlo no es necesario ni descargar el sistema ni nada, pues cuando lo quitas lleva una valvula automatica de cierre y practicamente no sale nada de gas.
Me alegro socio porque era un coñazo la verdad, yo como le tengo que poner el compresor nuevo ya le cambiare el presostato y ya de paso tambien el deshidratador y ya lo dejo todo como dios manda. Un saludo

vicman32

hola,
pues no, lo siento. no hice fotos, aunque si os puedo dar unas pautas de como hacerlo.
la referencia es 7700 417 506 o 7701 205 751.
lo primero es quitar el parachoques delantero. se quita muy facil. de todas maneras hay un brico que dice como hacerlo.
despues quitar el cable del presostato, y luego con una llave plana del 13, quitar el presostato.
como he dicho no se va el gas, pues tanto el tubo del refrigerante como el presostato tienen valvulas para que no se escape.
solo queda montar el nuevo y volver a montar el parachoques.
no tiene mas misterio, pues tampoco es necesario meter la clip para reconocerlo.
   un ruido menos.

Javimegane

1000 gracias compañero
@vicma32

vicman32

Cita de: Javimegane en 28 de Agosto de 2015, 19:35:24
1000 gracias compañero
@vicma32

De nada.....a mandar...jeje
   un ruido menos.

mrfrank

Buenas, pues aprovechando que tenia q llevar el coche al taller para cambiarle los amortiguadores delanteros le comente al mecánico este problema. Me comprobaron el presostato y estaba bien así q comprobaron la carga de gas y estaba baja. Me han metido una recarga y de momento parece q el problema esta solucionado. Espero no tener una fuga.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

Javimegane

Yo ayer cambie presostato y problema resuelto incluso enfria mas

Javimegane

Buenas refloto el tema
Os cuento el año pasado cambie presostato por uno nuevo y antes de ayer me paso otra vez igual aparcando con el clima puesto a 16grados me hecho una chorrera de aire caliente lo acelere y salio frío yo pienso que puede ser otra vez el presostato compre un airfrick ¿ puede que solo dure un año?

mgn_rafa

Que te comprueben las presiones, si no esta en sus valores (bien por mucha carga o por poca) el compresor desconecta. A mi 1.5 le faltan 50 gramos (lo cargue en un taller de confianza y se le agoto antes de terminar) y cuando llevo mucho rato conduciendo y llego a poblado o un semaforo le pasa algo asi.

Javimegane

Lo lleve el año pasado para estas fechas a norauto a recargar y le metieron 530 gramos @mgn_rafa le cambie el prosostato hasta antes de ayer q aparcando me tiro aire caliente
Yo apuesto q es el preostato de nuevo porque ha estado lliendo bien.

mgn_rafa

Yo te he comentado mi caso. El mio perdia por el obus de carga.

Y me hacia eso por estar bajo, y tras cargarlo lo hace una vez tal cual, por ese poco que le falta.

Temas de aire acondicionado, hay que ir al taller podemos comentar experiencias pero poco mas.

Javimegane

Mañana tengo hora en el taller
Con lo que me digan lo escribo aqui

megan

Cita de: Javimegane en 01 de Agosto de 2016, 14:15:16
Lo lleve el año pasado para estas fechas a norauto a recargar y le metieron 530 gramos @mgn_rafa le cambie el prosostato hasta antes de ayer q aparcando me tiro aire caliente
Yo apuesto q es el preostato de nuevo porque ha estado lliendo bien.

El megane lleva 550 gr de gas lo mismo ahí tienes el problema. Yo ya perdi las bases de estos problemas hace un mes y pico que lo volvi a llevar al taller después de ponerle un compresor nuevo, evaporador y demás. Y esta vez era del cableado o bien de la centralita que no le mandaba el voltaje suficiente al presostato ( tienen que llegarle 5v ) y como no le llegaban esos 5v no daba orden de arrancar el compresor, y al final no se de donde cogerían o harían el puenteado pero ya echa frio como una nevera, AUNQUE, a veces arranque a la 3 pero en muy pocas ocasiones, por carretera va como la seda.

Cuando falla es sobre todo en parado y cuando estas maniobrando por aparcamiento por ejemplo, y pienso que es porque la dirección asistida consume tela de corriente y corta el compresor para que no tenga el coche deficiencia de energía... Ya os digo que es una película que me pensao yo solito a raíz de todas las averias que he tenido con este tema y por todo lo que he visto y comprobaciones que se han hecho. Un saludo