Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv

Iniciado por balta29, 31 de Mayo de 2015, 23:12:16

balta29

Hola....
Os explico un poco....el sabado subiendo una cuesta en 4marcha le aprete  tope apurando la marcha ...al ir sobre unas 4000rpm se corto el empuje y se puso en limpmode....luego lo pare y arranque y se borro el fallo que aparecio en pantalla el cual decia revisar inyección. ....y ya tiraba normal...pero cuando le apuro sobre todo en 4° vuelve a salir el fallo
Le pase el autocom y salia error df301 circuito entrada de aire por debajo del limite y señal intermitente,  revise los dos tubos de la electrovalvula del turbo y van bien , revise tambien los tubos y manguitos de entrada de aire y el intercooler y parecen bien todos , no se si sera la electrovalvula del turbo o el caudalimetro....que opinais vosotros?
Gracias

youness

desconecta el caudalimetro y proba aver si lo hace
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

andelha

También puede ser que la geometría del turbo este atascada.

balta29

Gracias por las respuestas....con el caudalimetro desconectado el  oche no tira nada aparte de que sale fallo de inyeccion....au que no descarto que pueda ser el causante y que a determinadas rpm lo mida bien el flujo de aire y de el error.....en cuanto a la geometria del turbo pues no lo se ....Hace 8 meses  le heche el famoso espray de wynns turbo para limpiarle la geometria  no porque fallase si no en modo preventivo y la egr  la desmonte y limpie,  tmb....esta tarde o mañana le voy a provar una electrovalvula del turbo de un micra dci  que ayer la mire y es la misma referencia para ver si fuera eso y  os comento como a ido...
Alguno.  de vosotros sabeis comprobar la electrovalvula con el polimetro?
Saludos

andelha

@balta29, ¿has probado a mover la geometría a ver si va suave o se atranca? Yo de los productos esos no me fio mucho. Si se agarra, lo mejor es desmontarlo y limpiarla.

Un saludo.

balta29

balta29

Bueno pues ayer cambie el caudalimetro por otro que tenia y el fallo seguia....esta tarde e cambiado la electrovalvula del turbo por la del otro coche e salio a probar y sigue el fallo...e quitado el sensor de presion del colector por el del otro coche y sigue el fallo.....asi que todas esas piezas quedan descartadas ....le e pasado la diagnosis y el fallo es el mismo DF301 ......pone que la señal de aire de admision esta por debajo del limite inferior....la barilla del pulmon del turbo se mueve normal y el coche hasta 4000rpm  va normal de ahi parriba sale el fallo de revisar inyeccion y no tiene mucha fuerza y humea un poco cuando le pisas....tendre ke revisar los tubos de aspiracion y tal mejor aver si se a rajao alguno o sera la geometria? Que opinais?
E leido por un foro que habia fallos si.ilares y era culpa de los calentadores y al sustituirlos se solucionaba sabeis algo de esto
Saludos

Bronco

A todo esto, habrás cambiado el filtro de aire, no?  :ok:
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

balta29

Pues lo cambie hace 5 o 6 meses pero no lo e mirao  esta tarde lo miro aver como esta ...gracias en eso no habia pensao

fragma22

Una cosa, un 1.5 dci 106cv por encima de las 4000 rpm es normal que no tire, tiene su par maximo entre 2200 a 2500 rpm y no muy palla de las 4000 corta inyección....
Es solo un comentario, yo tengo el 1.9 dci 131cv y alguna subida a 4000 rpm ha tenido y ya a esas rpm no tira más.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

balta29

Hola....el tema es que sale el fallo df301 y revisar inyeccion en el cuadro....y bueno el coche de serie yo lo subia en una apurada por encima de 4500 rpm el mio ahora va con repro hace unos años y sube hasta 5000rpm perfectamente pero el caso es el error ke a dado ahora ....no es ke yo lo suba a esas rpm siempre ya que suelo cambkarle entre 1800rpm y 2500 maximo menos  cuando le pego su cola semanal para limpiarle por dentro o cuando adelanto .....y por aportar algun dato mas el coche en marchas clrtas le tiras a mas de 4500rpm pedal a fondo y nada no falla solo es en 4° y 5° a altas vueltas y pedal a fondo .....no se si sera lo ke a comentado los compañeros o bien geometria del turbo o fimtro sucio o  algún tubo rajao ...la egr la limpie hace poco los inyectores hace un año....el tema es k el fallo DF301 me pone limite de entrada de aire inferior de su rango o algo asi....parece algo relacionado con el aire

mgn_rafa

Caudalimetro, o sensor de sobrepresion del colector de admision.

Esosn2 miden presion y caudal de aire.

colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)

balta29

Pues e probao ya los dos de otro coche y la electrovalvula de turbo y sigue saliendo esto va a estar dificil de encontrar

andelha

A mi me paso algo parecido en otro coche y eran los alabes de la geometría doblados. Por eso te decía que la revisases.

balta29

Aver si esta noche me da tiempo y reviso mejor el turbo los manguitos y primero el filtro del aire por si lad moscas. ..y si damos con la tecla os dire lo que es
gracias a todos

meganedci20

mirando por google veo varias posibilidades, hablan de todos los sensores que has probado, de la geometria variable y tambien del pedal del acelerador

Aqui lo solucionan porque observan el tubo del intercooler con fuga --> http://www.renaultforums.co.uk/showthread.php?s=eb43d424c8bb6f145a9cf70c6fc54f23&t=103374&page=2

Aqui hablan que es culpa de calentadores ---> http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=26396

Yo revisaria a conciencia todos los tubos, cambiaba acelerador y calentadores, si eso ya no funciona queda la geometria

balta29

Gracias...lo del ac3lerador no lo habia visto ....aver si hoy me da tiempo y reviso tubos lo pri.ero y el filtro y ya pues paso a paso antes de gastar.....muchas gracias por el interes ...os mantendre informados con lo que valla probando
Saludos chicos sois lo mejor en serio

balta29

Bueno hoy le e dedicao la mañana al coche y e revisado casi todo e sacao hasta los calentadores y comprobado y todos funcionan ok....e revisado los tubos y no veo rajas e comprobado el filtro de aire y va perfecto....e sacado egr y limpiado tmb y despues de todo esto e cambiado la repro por la que tenia hace un año que es mas floja y nada de nada sigue siendo el fallo DF301 cuando le apreto en altas revoluciones ....no se si sera la mariposa de admision o el intercooler o el turbo ...ni idea lo k esta claro es que el coche le tiras y va como una bestia mucha fuerza pero en 4° cuando llega entre 3500rpm y 4000 4500 rpm sale el fallo y pierde bastante fuerza esta averia me da ami k va a ser complica de detectar

mgn_rafa

Te aconsejo que pases por un conecsionario y vean el fallo con la clip. Tendran datos mas exactos.

Otra opcion, poner coche de serie, probarlo haber si lo hace en otro momento, o en otras marchas.

colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)

balta29

La clip da mas exactos los fallos?
Sobre ponerlo de serie te comento ...tengo el galletto4 y como le hago yo las repros pues tengo varias primero despues de haber revisao todo y limpiar egr sali con el pc y el cable y lo probe , dio el fallo pare y meti primero el archivo de serie volvi a probar y otra vez fallo y ya pues le meti otra repro pero mas floja que la que llevaba y fallo otra vez.... asi que de que se haya desprogramao algo no es ...tiene k ser o la geometria del turbo como comentamos anteriormente o la mariposa esa o el intercooler o yo ke se jajajaja.....en esta semana voy a buscar algo mas por internet o tendre que ir a la renault haber si su cabke oficial arroja luz de la avería y puedo ir directo al sitio .......porque habeis aki alguno que sea de murcia o ct? Que tenga la clip?
Saludos