Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda a Limpiar EGR

Iniciado por Agg3, 10 de Mayo de 2015, 23:33:14

Agg3

Hola a todos me gustaría limpiar la válvula egr. Pero no encuentro ningún tutorial o algo de donde esta o como se desmonta. Tengo problemas de humos y creo puede venir de esa válvula. Ayuda por favor

isra_14

#1
Buenas compi. Primero de todo, coméntanos que motor llevas en tu culón. Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2
Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
Luxe privilege
Gris eclipse
Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

Agg3

Hola llevo un 1.9 dci. 120cv

andelha

Cita de: Agg3 en 11 de Mayo de 2015, 09:48:42
Hola llevo un 1.9 dci. 120cv

Esta en la parte trasera del motor, a la izquierda de la caja del filtro y por debajo del tubo metalico que cruza el motor desde el intercooler.
Si te asomas, veras una pieza cilindrica con un conector gris. Eso es.
Para sacarla, va cogida con 3 tornillos. Con paciencia sale, porque suele estar pegada.
Si se te separa en dos partes al sacarla no te preocupes que es normal.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Agg3

Muchas gracias esta tarde probaré a ver si puedo con ella. Pues tengo 160000km y no la he limpiado nunca. Así que necesitare una buena limpieza. Y si no puedo lo llevare al mecánico ya que le pregunte y me dijo que por 25 euros me la limpiaba. No me parece caro. Pero ese dinero lo puedo dedicar a otra cosa. Mil gracias por tu ayuda

Agg3

Espero así solucionar un poco el tema de humos. Pues suelta mucho humo cuando acelero un poco

malaga3ws

Cita de: Agg3 en 11 de Mayo de 2015, 11:43:40
Espero así solucionar un poco el tema de humos. Pues suelta mucho humo cuando acelero un poco

@Agg3


Agg3

Un millón de gracias me acabas de facilitar la vida

Agg3

Hola muchísimas gracias. Ya la he sacado y limpiado. Resulta que no estaba demasiado sucia. De gasoil le echo diésel ultímate no se si tendrá algo que ver. De todas formas ya os contare el resultado

Agg3

Hola lo he estado probando esta tarde y parece que va mas sueve. O quizás impresión mía. Imagino veré los resultados con el tiempo. Gracias

josemanuelmartinez

lleva conector o es mecanica

jimeno28

Alguien encontró video de como sacar la EGR? aunque sea en ruso, sin video no me atrevo, gracias de antemano

mrfrank

#12
Cita de: jimeno28 en 19 de Septiembre de 2025, 14:39:56
Alguien encontró video de como sacar la EGR? aunque sea en ruso, sin video no me atrevo, gracias de antemano

¿De qué motor? Porque todas las EGRs no son iguales. Si es del 1.9dCi 120CV, es muy sencillo llegar a la EGR, es tal cual ha puesto en las fotos el compañero malaga3ws, pero el problema de estas EGRs es que se quedan agarradas por la carbonilla al conducto de admisión y cuesta un güevo sacarlas.

El otro día estuve practicando con motores de desguace en La Torre y de 3 que tenían más o menos el motor entero para probar, sólo pude sacarla de uno, que tenía el colector encharcado de aceite (supongo que rompería turbo y por eso se llenó el colector de aceite y gracias a eso no estaba agarrada). Las otras dos, ni a martillazos conseguí sacarlas. En las dos el mismo patrón, salen relativamente bien haciendo zigzag como un dedo, pero ahí se traban y ya no hay manera. Cierto es que no probé echando WD40 o similar, porque no iba a gastar aflojalotodo en una pieza que no me voy a llevar, pero con WD40 y todo no creo que sea nada sencillo.


En mi caso además tengo otro problema, porque en alguna reparación en algún taller (como no tengo pruebas no se decir quien, aunque medio me lo imagino) intentaron sacarla y se les separó la parte mecánica de la electrónica, y la mecánica intentaron sacarla y al hacerlo partieron una de las cogidas y se les pasaron además los tornillos. Lo repararon usando helicoil. Aquí te dejo la odisea.


https://clubmeganeii.com/1-9-dci-120cv130cv/sustillo-con-el-culoncete-fallo-p0487/

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

smcid

Hola compañero,

Aquí un vídeo muy bueno de como sacar y limpiar la EGR de mi Megane 2. Espero que te sirva.

¡Saludos!
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 260.000 Km