Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problema: no me arranca / bateria nueva

Iniciado por outlaws, 20 de Abril de 2015, 12:07:41

outlaws

Buenas, os comento lo que me pasa a ver si me dais ideas.

Mi Megane es un 1.5dci 105

Este finde me quede sin batería (o eso creo). El sábado vino una grúa y con un "arrancador" de estos de mano me arranco el coche y después de 1 hora de camino, lo pare y no arranco, vamos no pillo la batería nada de carga.

El domingo tuve que llamar a la grúa otra vez, y esta vez solo tenia una batería normal y con unas pinzas conectado a esa batería arranque el coche sin problemas.

A ultima hora del domingo, e intentando no parar el coche (vaya aventura) compre la batería que mas se ajustaba a las especificaciones del coche (fue una Varta Blue Dynamic 74 AH - 680).

Esta mañana la acabo de poner, pero el coche no me arranca, es la primera vez que cambio la batería, no se si la habré liado, los pasos han sido, quitar el negativo, quitar positivo, cambio de batería, poner positivo, poner negativo.

El coche sigue sin arrancar, solo funciona el cierre centralizado de las puertas (no del maletero). El cuadro no se enciende, solo se ha movido la aguja de la gasolina y tan solo se ha movido un 25% (cuando tengo un 75% del deposito).

No se si alguien me podrá ilustrar, pero vaya cabreo tengo! ademas se me ha caido un destornillador al cubrecarter, y habia pensado en mover el coche para que cayera al suelo, pero obviamente ...  :-C

sprit0001

En la borna positiva tienes tres fusibles,miralos,seguramente tengas fundido el mas grande,es el que va en el medio,y es de 180 amperios,es muy facil de cambiar

outlaws

Me comentaba @mgn_rafa en el post que escribí en la motorización (pero he decidido moverlo aquí) que comprobase los fusibles del  borne positivo, ahora me surgen dudas:

Si estuviesen cascados, ¿funcionaria el cierre? Seria habérmelos cargado yo cambiando la batería ¿no? porque sino no me hubiese arrancado con la grúa.

Y la pregunta mas tonta ... ¿como los compruebo?

sprit0001

Con una punta de prueba,o si no,si estas acompañado coge un destornillador y que alguien se monte dentro del coche,y con el mismo destornillador haces contacto en los dos tornilos que sujetan el fusible,cuando hagas contacto la otra perso a le de para arrancar,y el coche arrancara,¿porque se a fundido?mala colocacion de las pinzas a la hora de arrancar,o simplemente porque se tenia que ir

outlaws

He hecho el puente con unas pinzas y efectivamente el coche arranco. Ahora quedaría comprar el fusible, supongo que en un aurgi o similar lo tendrán.

Lo que me ha pasado ha sido que una vez arranco, pensé en llevarlo con el coche arrancado, pero cual ha sido mi sorpresa que al quitar el puente, me he subido en el coche y este se ha parado (menos mal que no me dio tiempo a salir del aparcamiento, sino la lío).

Para el cambio entiendo que seria, quitar el borne de la batería (¿quito primero el negativo, o quitando solo el positivo valdría?), quitar tornillos y con eso libero el fusible, ¿correcto?

Muchas gracias!!

outlaws

Veo que es un fusible CAL2 y segun veo que ... ¿es exclusivo de Renault?

sprit0001

Por precaucion desconcta las dos bornas,y quitas los dos tornillos y listo,no se si ese fusible lo tendran,si no lo tiene pues hay que ir a Renault,la referencia del fusible es

outlaws

outlaws

Y lo que comente de que se apaga el coche sin ese fusible es normal ¿no? Es decir, que mejor no arriesgarme en ir a la Renault arrancando el coche con las pinzas por si me quedo tirado

sprit0001

Mejor no te arriesgues,no creo que llegues