Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ando menos ke un diesel ?

Iniciado por sergiobm, 18 de Julio de 2005, 00:09:58

sergiobm

Hola a todos me acabo de comprar un meganito 1.6 y llevo 3000 km y la verdad el coche no es una bomba pero esta bien sobre todo en relacion potencia-consumo y confort, pero mi dilema es ke como vengo de varios coches de gasoil me decidi por un gasofa para tener esa respuesta mas agresiva en la conduccion, pero coñole leyendo veo ke a un dci 1.9 120cv se le pone una centralita y sale con casi 150cv jolllllllll y yo ke no me lo pille por ke pense ke el gasofa andaba mas a ver si de casa con 120cv tb me lleva a mi con 115cv. POs pa acabar ¿cual anda mas el dci 120cv o el 1.6 115 cv ? ¿como puedo sacarle mas cv a mi culon de gasofa ? Grasss a todos y saludos
egane II  1.6  16v confort dynamique negro nacarado+lunas tintadas+llantas 17"+techo solar+alarma+clima+parrot+pinzas rojas

Antoru

pues va ser que el 1.9 120cv andas mas que nuestro 1.6 pero eso lo puedes ver mirando las caracteristicas de los motores, yo antes de comprar mi 1.6 ya sabia que el 1.9 andaba mas que le mio mire las caracteristicas, nos lleva tanto por aceleracion como por velocidad punta.sacarle mas caballos a un gasolina es mas caro que a un diesel con turbo como es el caso del 1.9, si quieres mas caballos como 20 o 30 tienes que tocar el motor y eso supones mas pasta.
egane Extreme 1.6 16v Negro

Tony_Genil

Sergio, esas cosas suelen pasar por comprar las cosas sin probarlas. Ya verás como para la próxima no te sucede, ¿o tu serias capaz de casarte con un persona sin antes haberla ......."probado"?
Olvídate de sacarle más CV a tu 1.6, ete será más barato cambiar de coche.

cseco

Como dicen por aqui, si quieres sacar más potencia al gasolina te será más facil o más barato venderle y comprarte el 2.0T, porque en los gasolina no es tan sencillo como en los gasoil con turbo.

En cuanto a que anda más el 1.9, desde luego, de primeras tiene 400 c.c. más y 5 CV más, además del turbo. La aceleración es más rápida, y tiene más velocidad punta (eso ya lo pone en los catálogos de Renault).

El 1.6 no va mal, según vayas haciendo más kilómetros se soltará un poco más, y no va nada mal. Si quieres ir detrás de un 1.9 puedes hacerlo, pero no va a ser demasiado facil... Lo cierto es que tampoco es buena comparación, lo mejor sería compararle con otros 1.6 de otras marcas, y ahí no se queda atrás. El problema es que el coche tiene algó más de potencia que otros 1.6 (el VW tenía 110 creo, y los Peugeot andaban entre 100-110 CV...) pero también tiene más peso que eso coches (creo que son 1300 kg, que no está nada mal). El coche anda bien, es comodo y puedes hacer buenas velocidades de crucero, pero no vuela. Puedes viajar a 160-180 con tranquilidad, el coche lo coge rápido y lo mantiene bien, pero le cuesta mucho pasar de ahí, y como lo máximo que permiten son 120-140 Km/h, pues evitando multas puedes hacer viaje muy cómodamente...

Total, que a mí gusto anda muy bien, pero desde luego no es un turbo y no anda como el 1.9...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

gutobike

Si quieres notar el par del 1.6 vete apurando marchas hasta casi el corte y en  cuarta sigue acelerando hasta casi el corte pero luego deja que vaje hasta las 4500 rpm y cuando lleges a ese punto pisa el acelerador a tope y veras el par que tiene el nene  :mrgreen:. Si lo haces en tercera ten cuidado no te rompas el cuello jjejejje.

Para mi es mas que suficiente este motor ademas yo ya savia que no iva a tener la patada que puede tener un turbo eso ya lo tenias que saber  ;-)

Saludos.

sergiobm

uhm no se estoy algo trabado, cuanto me valorarian mi 16v 1.6 con 4.500 km  ?? ¿ me mereceria la pena ?  ¿ como es ke a la gente no le gusta ma el 1.9 dci si anda mas y consume menos ?
egane II  1.6  16v confort dynamique negro nacarado+lunas tintadas+llantas 17"+techo solar+alarma+clima+parrot+pinzas rojas

Antoru

Pues por lo memos entre 2000 y 3000 euros menos de lo que te costo.Pues no se si te merece la pena depende de los km que le hagas.Pues yo cogi el 1.6 por la sensacion que da los gasolina,esas estiradas hasta las 6000 y pico vueltas, el paso por curva a 5000 rpm y despues le pisas,  ya ta que me emociono  :mrgreen: , con la gasolina puedes ser una conduccion mas deportiva, y despues en carreteras con muchas curvas el 1.6 no tiene nada que envidiar al 1.9. para sacarle el maximo partido a un gasolina hay que saber manejar muy bien el cambio y conocer muy bien el coche  para sacarle el maximo jugo, un diesel es mas facil sacarle el maximo al coche.
egane Extreme 1.6 16v Negro

xiquitinx

Cita de: sergiobmuhm no se estoy algo trabado, cuanto me valorarian mi 16v 1.6 con 4.500 km  ?? ¿ me mereceria la pena ?  ¿ como es ke a la gente no le gusta ma el 1.9 dci si anda mas y consume menos ?

¿Porque cuesta medio millón de mesetas más?.  :roll:

¿Cuánta gasolina comprarías con ese dinero?. 3000 ý=3000 litros=50 depósitos.
Saludos

luisicl

muy bueno lo de casarte con alguien sin haberla "probado"  :-A  :-A  :-A
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

atseif2002

Cita de: xiquitinx
Cita de: sergiobmuhm no se estoy algo trabado, cuanto me valorarian mi 16v 1.6 con 4.500 km  ?? ¿ me mereceria la pena ?  ¿ como es ke a la gente no le gusta ma el 1.9 dci si anda mas y consume menos ?

¿Porque cuesta medio millón de mesetas más?.  :roll:

¿Cuánta gasolina comprarías con ese dinero?. 3000 ý=3000 litros=50 depósitos.

Buenas:

Pues veras, según un cálculo que hice no hace mucho, pero cuando la gasolina estaba un poco más barata, cogiendo el costo del gasoil, de la gasolina, la diferencia entre ambos, consumos de ambas motorizaciones y kms de media al año (sobre 15000 kms), me salía que para amortizar los 3000ý de diferencia, tenia que tener el coche durante 10 años.

Entonces, a no ser que hagas muchos kms al año, no te sale rentable un diesel.
:!:
EGANE II SEDAN LUXE DYNAMIQUE 1.6 16V.115 CV GRIS HOLOGRAMA ESP+EBV+ASR, LLANTAS 205/55 R16, CLIMATIZADOR, RADIO CABASSE 4x40w 6CD´s FRONTAL+IPAQ 1940 BLUETOOTH+GPS TOM TOM NAVIGATOR 7

Dani16v

Buenas, Yo tengo el 1.6 y te puedo decir q he ido picado detras de un dci de 120 cv y no se iba para nada incluso saliendo de una curba en tercera, pisando a fondo y cuando ponia cuarta incluso lo adelante (NO ERA AUTOPISTA) era una carretera de dos carriles.
Eso si tienes q jugar con las marchas para sacar el maximo partido.

1.6 16v Luxe Privilege llanta 17" techo, muelles Vogtland, tubo.

xiquitinx

Cita de: Dani16vBuenas, Yo tengo el 1.6 y te puedo decir q he ido picado detras de un dci de 120 cv y no se iba para nada incluso saliendo de una curba en tercera, pisando a fondo y cuando ponia cuarta incluso lo adelante (NO ERA AUTOPISTA) era una carretera de dos carriles.
Eso si tienes q jugar con las marchas para sacar el maximo partido.

1.6 16v Luxe Privilege llanta 17" techo, muelles Vogtland, tubo.

Buenas Dani.

Es que en el fondo no hay demasiada diferencia apurando el motor. En carretera es difícil que se escape uno. Creo que Cande te puede comentar algo, porque también porfió con otro forero y su Dci120. Pero el Turbodiésel, te da más fuerza a medio régimen, que es donde nos movemos habitualmente y encima con menor consumo.  Pero hay que hacer números porque es mucho dinero de diferencia.
Saludos

Cande

Pero chico!!!  :roll:

Tu vas y te compras un megane de 1200 kg con 115 cv para correr?
Y piensas que vas a encontrar mucha diferencia en un dci??

Si de verdad quieres correr, pillate el 2.0T como ya te han dicho y olvidate de gasoleos, por dios...
Y no es que no ande el diesel, pero... nO es para eso.

Anda que......

saludos