Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Climatizador en 1.9dci

Iniciado por ismaco, 17 de Julio de 2005, 23:51:26

MeganeMan

Cita de: ismacofrustrante

toda la gama megane son coches para el invierno.
Estoy super empollado con el tema del aire, si alguien quiere algún dato sea cual sea, me lo pide y si puedo lo doy. Tengo hasta el despiece del sistema.

Que hay de cierto sobre que han sacado una revision de sw que soluciona el problema de desconexion del AC?

Salu2

manolete

mi scenicII 1.9 lux.privilege tiene 34.000km , ningun problema, el clima funciona bien . hoy saque y revise el cartucho del filtro del habitaculo,( que por cierto se saca y se mete en un pis-pas) le di unos golpecitos para desprender la suciedad, le coloque nuevamente y noto mejoria. yo suelo llevar el clima a 20 grados. lo que pasa en el scenic es que tiene mucha luna y cuando pega el sol al conductor y copiloto nos abrasa, los pasajeros de atras van muy bien. cuestion de enfocar las tomas de aire. un saludo

MeganeMan

Bueno, pues manda webs....

Ayer dejé mi coche, para una lista de fallos del copon. Entre ellos el mal funcionamiento del clima, hoy he pasado a por uno de sustitucion y me ha comentado el cotec que ya habian mirado las cosillas y que estaban en ello.

A mi comentario sobre la desconexion del clima en los atascos, me ha dicho, SI eso se arregla con una repro, es un problema conocido.

En fin, que no entiendo como si es un fallo conocido no llaman a los coches a revisión, si te quejas y das con un conce competente supuestamente te lo solucionan, si no ajo y agua.

Salu2

eliminado-46

El de mi hermano lleva clima y lo de la presion de ruedas; y se pirra por el mio que solo lleva la ruletita.

Como dice él, tu por lo menos tienes la ruletita del ventilador y para tocar una vez puesta la temperatura es mas facil; en el mio tienes casi que invetarte el intervalo en el climatizador.

Eso si el aire acondicionado  :-F  de renault  es una mierda; pero la calefaccion se sale por los bordes; aunque no se como usar eso en verano?????¿¿¿¿¿

Vamos que en verano no vas a pasar firo casi ni de coña; yo lo pongo en ventilacion a 4 la ruleta y el aire y lo bajo a 3 cuando ya llevo 1 hora y 1/2 circulando con el ; eso por carretera; por que en el aasco ni de coña.
P 1.9DCI - 110.000 km - Sin ESP - Confort Dynamique - 17\" de llanta - Y temiendo que un dia aparezca en el ordenador de abordo: autodestruccion en 10 segundos. por favor abandone el coche.

eliminado-48

Pues ala, a mi me va muy bien. En Zamora en pleno verano cuando voy a mi pueblo, me pongo en automatico a 18 grados, con 30 grados en el exterior, y nunca nunca he pasado calor. Ahora mismo en Coruña, a 17 grados de media exteriores lo llevo a 19/20 y estoy en la gloria. Tiene 40000km y dos años y ni un problema. Os pensais que los otros coches se libran de tener problemas y no es asi, todos los coches tienen su aquel, a unos les ira de puta madre el climatizador, y tendrán una radio de vicio, pero seguro que otras cosas no le iran la mitad de bien... Mi hermano se ha comprado el nuevo volvo s40, y en un año ha pasado mas veces por el taller que en 8 años con un 205!! Y podrias decir que le ha tocado la china a mi hermano, pero no! una averia con una valvula del motor que se monto defectuosa de origen en una partida grande de s40 se le estropeaba y le acusaba una perdida de potencia enorme....que sea defectuosa y se la cambien en garantia vale!! pero que la siguiente que le pongan este defectuosa tb!!!!¿?¿?¿??¿ En todos los sitios es parecido, en otros mejory otros peor... Para comprar el coche todo son atenciones, pero despues una vez que lo has comprado ya eres uno mas...
B>"Sweet dreams are made of this....Who am I to disagree?"

atseif2002

De pena. :cry: .Ademas yo creo que si lo pones a 24º igual que un aire domestico deberia desconectarse el compresor, con el consiguiente ahorro de combustible. Pues no. Te mezcla el aire frio con el de la calefaccion para echarlo a 24º y claro en pleno Agosto cuando lo tienes a 15º ya fresquito y lo pones a 24 para mantener, te echa aire caliente a 24º, eso si con el compresor activado y gastando combustible y lo tienes que poner a 15 de nuevo porque el calor es insoportable. Conclusion que tengo un climatizador "manual" que cuando tengo frio tengo que pulsar AC y cuando vuelve a a hacer calor tengo que volver a pulsarlo. Igual pasa a 18, 19, o 23º, mezcla aire frio y caliente. Hice la prueba de que estando fuera a 35º a pleno sol, imaginais el interior, puse el aire a 27º. Lo normal es que echara frio hasta llegar a los 27, pues no, me salia caliente a casi 40 o 50º. Es una puta piiiiiiiii
EGANE II SEDAN LUXE DYNAMIQUE 1.6 16V.115 CV GRIS HOLOGRAMA ESP+EBV+ASR, LLANTAS 205/55 R16, CLIMATIZADOR, RADIO CABASSE 4x40w 6CD´s FRONTAL+IPAQ 1940 BLUETOOTH+GPS TOM TOM NAVIGATOR 7

ismaco

Cita de: atseif2002De pena. :cry: .Ademas yo creo que si lo pones a 24º igual que un aire domestico deberia desconectarse el compresor, con el consiguiente ahorro de combustible. Pues no. Te mezcla el aire frio con el de la calefaccion para echarlo a 24º y claro en pleno Agosto cuando lo tienes a 15º ya fresquito y lo pones a 24 para mantener, te echa aire caliente a 24º, eso si con el compresor activado y gastando combustible y lo tienes que poner a 15 de nuevo porque el calor es insoportable. Conclusion que tengo un climatizador "manual" que cuando tengo frio tengo que pulsar AC y cuando vuelve a a hacer calor tengo que volver a pulsarlo. Igual pasa a 18, 19, o 23º, mezcla aire frio y caliente. Hice la prueba de que estando fuera a 35º a pleno sol, imaginais el interior, puse el aire a 27º. Lo normal es que echara frio hasta llegar a los 27, pues no, me salia caliente a casi 40 o 50º. Es una puta piiiiiiiii

Nuestro compresor ni mezcla aire ni tiene porqué desconectarse, ya que se trata de un compresor variable, tipo a los inverter caseros, que es capaz de ajustar la temperatura del aire el solito. Es el sistema de los coches buenos, sólo que el compresor es para un coche mucho más pequeño, o una mierda de compresor para un coche compacto, como quieras llamarle.

:-Y
ww.scenicfallos.jazztel.es

www.scenicfallos.weboficial.com

www.scenicaverias.webnooficial.com

atseif2002

Ismaco, ¿es cierto eso? ¿donde lo has visto? y si es asi, ¿porque a 24º el consumo es igual que a 15º? En teoría si es como dices "inverter" al igual que uno electrico domestico gastaria menos gasolina, ¿no?
EGANE II SEDAN LUXE DYNAMIQUE 1.6 16V.115 CV GRIS HOLOGRAMA ESP+EBV+ASR, LLANTAS 205/55 R16, CLIMATIZADOR, RADIO CABASSE 4x40w 6CD´s FRONTAL+IPAQ 1940 BLUETOOTH+GPS TOM TOM NAVIGATOR 7

agcapa

Más de clima...

35º fuera del coche... dentro ni quiero pensar...

si pongo el clima en automático a 26º, pues da aire frío, con un caudal de aire alto.

si lo pongo a 27º, pues no da calor el  :-H del coche. con el mismo caudal alto (27º es el máximo de temperatura)

¿eso os pasa a vosotros?
En el conce me dicen que es nomal  :-|  ¿seguro?

un saludo...

atseif2002

no a mi me sale calor aunque haya 40º fuera

daniibanez

ya me quedo mas tranquilo, por autopista muy bien, pero enMadrid y en atasco el clima en verano enfría una mierda, y yo que pensaba que era el mio sólo...
ani

nachoarce

Cuando el jefe de taller de mi conce me dijo hace tiempo que aire acondicionado mejor que clima por algo será. Pero es mejor el aire que el clima en todas las marcas. El funcionamiento es parecido en todas. El aire tiene que enfriar no convertir el coche en una nevera.
saludos.
vilés-asturias
megane II 1.9 dci confort expression gris boreal
matriculación: 09.04.03

pichidamn

como veo que aki se controla del aire os espongo el tema,

voy circulando con mi clima (AUTO y AC) a 19º por autovia mismo, en la zona que vivo es bastante calurosa, voy circulando y de repente empiezo a tener sensacion de calor, ponga la mano en los conductos y la salida de aire es practicamente nula por no decir nula, desactivo Clima y pongo solo AC, sin tocar nada mas y sigue en las mismas condiciones, desactivo AC y sigue en las mismas condiciones. Subo la velocidad de ventilador a maximo y empieza a salir caudal de aire y frio como si estuviera AC activado, al poco el caudal se vuelve a temperatura exterior (supongo),entonces vuelvo activar clima (AUTO y AC) y vuelve a funcionar un rato y al tiempo vuelta a lo mismo. Tambien he observado que sale una especie de humo, yo creo que demasiado, y no huele a nada ni nada, que me comentaron en taller que   es condensación.

Bueno pues despues de llevarlo 4 veces por lo mismo al mismo taller, al final lo llevo mi madre y a ella si le han hecho caso y han aceptado que es una averia, lleva el coche una semana en taller y dicen que no saben lo que le pasa.

Algun comentario sobre el tema,alguien me puede dar alguna esperanza?

Gracias y salu2

PD: Al poco de tener el coche limpiando el salpicadero salto una tapa de una pieza que hay en el centro detras de la pantalla de la radio casi junto al cristal y se colo por los conductos cercanos, ¿podría tener algo que ver?
eGaNe II  1.6  16V  Azul Otomano.

Me gusta conducir con un TUX (pingüino) apuntandome con una antena