Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Climatizador en 1.9dci

Iniciado por ismaco, 17 de Julio de 2005, 23:51:26

carmuru

El clima del Megane/Scenic es una mierda, estoy de acuerdo con vosotros, pero os equivocais si creeis que está ahí para cuando haga calor de verdad, no está diseñado para eso por mucho que nos joda, haciendo de abogado del diablo supongo que para diseñar el sistema, se tuvieron que encaja el compresor, las dos baterías, conductos y tal. Quizás en el primer diseño lo contaron bien y luego dijeron coño, que no nos cabe en el capó, coño que sale carisimo de coste, bueno, pues lo reducimos y el día que haga mucho calor pues les decimos: es que hace un calor que no es normal y claro...(esta respuesta me la he encontrado yo con aparatos domésticos)

A todo esto, sepais que estoy con vosotros. Yo trabajo diseñando climatizadores y nada jode más que en tu propio coche este no funcione bien.
C² 3P Luxe Privilege Negro Nacarado - Xenon, ESP, Cabasse, Nervasport

Todos saben lo que darte si tienen que dolerte, pero no todos saben lo que darte si tiene que gustarte.

Titus

Vamos a ver... yo sigo en mis trece... Yo nunca he pasado calor en mi Mégane... siempre voy a gusto, eso con temperaturas fuera de unos 35º y con la humedad de Barcelona.

Decís algunos de los que os quejáis que ni siquiera poniéndolo a 15-16º sale "un chorro de aire contundente" (Meganeman dixit). Pues chicos, yo no quiero un chorro de aire que me deje helado y que me haga coger pulmonías. Lo que es lógico es que si le estáis pidiendo más de 10º de diferencia con lo que hay fuera tarde un buen rato en alcanzarlos si a la vez intenta ser progresivo para no joderte la garganta.

Siempre tenéis la opción de usar el modo manual (desactiváis el AUTO) y le ponéis al ventilador toda la potencia que queráis y veréis si sale chorro o no..... luego, cuando ya estéis más fresquitos, ponéis el AUTO para mantenerlo.

Vamos, que me reitero que a mí el climatizador del Mégane es de los que más me gusta de los coches en los que he subido. En casi todos los coches acabo pidiendo que lo quiten porque me duele la garganta, y en el Mégane siempre lo llevo puesto, en invierno a unos 21-22º y en verano a unos 19-20º. A veces bajo a 18º si tengo mucho calor, y nunca me tarda más de 5 minutos en estar incluso fresco y lo tengo que subir a 19º-19,5º porque me enfrío.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

MeganeMan

Cita de: Titus... ni siquiera poniéndolo a 15-16º sale "un chorro de aire contundente" (Meganeman dixit). Pues chicos, yo no quiero un chorro de aire que me deje helado y que me haga coger pulmonías. ...

Titus, es sencillo.

Te explico, yo dejo mi coche al sol durante toda la mañana mientras trabajo.

Cuando me voy a casa, me gustaría que un par de minutos en el coche se esté agusto y no que tarde 10 minutos en dejar de hacer calor.

Obviamente no quiero circular a 15º, pero si quiero que en momentos puntuales el coche se quede helado en un plis (no pido nada raro, simplemente lo que ofrecen otras marcas)

Y yo el pasado fin de semana, cruzando la meseta con 3 personas con el clima a 17ºC teniamos más calor que frio. En otros coches eso es impensable.

Si esto ocurre con 40ºC, no quiero pensar que pasará si sube la temperatura a 45ºC

Salu2

Titus

¿Y eso que quieres hacer de que te enfríe en 2 minutos no lo puedes conseguir utilizando el modo manual? Es que creo que el modo automático está pensado para funcionar de manera progresiva como dije, pero siempre puedes poner el AC manual para que enfríe a toda leche, con la recirculación puesta y todo, y luego poner el AUTO para mantener el fresquito.

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

MeganeMan

Claro Titus, que lo pongo en modo manual, ventilador a tope, temperatura a 15ºC y recirculacion de aire activada y ni de coña sale el aire frio (lo que yo entiendo por frio). Sale fresco, pero no frio.

Vuelvo a ser pesado, en Opel, Peugeot, Honda, grupo VAG a 17º C sale frio polar

Salu2

Titus

Bueno, pues digamos que no tenemos los mismos gustos en cuanto a climas...  :mrgreen: A mí a 17º me jodería mucho que saliera "frío polar" y me quejaría, porque por la calle con 17º no hace frío polar, sino que se está la mar de agustito...

Nunca llueve a gusto de todos, eso está claro, pero para mí eso no quiere decir que el clima "funcione mal", sino que no os gusta cómo funciona, que es distinto. Si funcionara como decís, el que iría al conce a quejarme sería yo.

MeganeMan

El ultimo post que pongo sobre este tema jeje, porque no estamos saliendo del tiesto...

¿Tienes AC en casa o en el trabajo? Ponlo a 17ºC (si puedes, algunos no bajan de 19ºC)y luego me cuentas.

Salu2

ismaco

Vamos a ver... yo sigo en mis trece... Yo nunca he pasado calor en mi Mégane... siempre voy a gusto, eso con temperaturas fuera de unos 35º y con la humedad de Barcelona.

titus, en los gasolina funciona algo mejor por dos motivos:

-el compresor gira a régimenes más altos
-no desconecta el compresor al detectar cambios de revoluciones(sólo lo hace el 1.9dci)

de todas formas olvídate de frío polar en cualquier megane, simplemente en gasolina, algo mejor, y el peor en 1.9dci. (según encuesta en forosscenic)

Saludos
ww.scenicfallos.jazztel.es

www.scenicfallos.weboficial.com

www.scenicaverias.webnooficial.com

pipo

meganeman, yo no habria podido explicarlo mejor tio... mismo trayecto, mismo calor (mucho, como estos dias), el coche al sol toda la mañana y de vuelta a casa, el cordoba a mitad de camino ya se esta fresquito y puedes pasar de 21º!!! a 23-25º...
en el megane, todo el camino a 15º en manual a tope de ventilador con el caudal en la cara-manos y llego a casa con la espalda toa mojá  :-C

sergi

Hola forereros y afortunados o desgraciados como es mi caso, creo que esta noche voy a descubrir solucion a mis paranoias. Yo renault mehane granT comprado con 16 km hace 4 meses, pa lo del climatizador en la ultima revision de los 30.0km cambio de filtro del polen y a chuparla pai, es cierto que mejoro algo el caudal y el frio pero jode esa paradita economica de encendido y apagado por ciudad te matan vivo, ya puestos a ser puntillosos me cago en too, el puñetero caudal derecho del conductor por debajo del salpicadero podria ir a parar alos pedales derechos no, lo mismo los probadores de renault no conducen con chanclas en verano ¡¡¡ o lo que podria ser peor !!!!! tienen la pierna dcha de palo tipo pirata :-E , me paunto a acudir a un concesionario pa dar la tabarra  UN SALUDO

javipyjamero

Cita de: sergiHola forereros y afortunados o desgraciados como es mi caso, creo que esta noche voy a descubrir solucion a mis paranoias. Yo renault mehane granT comprado con 16 km hace 4 meses, pa lo del climatizador en la ultima revision de los 30.0km cambio de filtro del polen y a chuparla pai, es cierto que mejoro algo el caudal y el frio pero jode esa paradita economica de encendido y apagado por ciudad te matan vivo, ya puestos a ser puntillosos me cago en too, el puñetero caudal derecho del conductor por debajo del salpicadero podria ir a parar alos pedales derechos no, lo mismo los probadores de renault no conducen con chanclas en verano ¡¡¡ o lo que podria ser peor !!!!! tienen la pierna dcha de palo tipo pirata :-E , me paunto a acudir a un concesionario pa dar la tabarra  UN SALUDO

La virgen Santa, a estas horas de la mañana estoy demasiado espeso como para descifrar jeroglíficos :-L .
AFORISMO!!!! :-A  :-A  :-A
Saludos meganizadosssssssssss :-M
enault Megane Confort Dinamique + clima (gris holograma de la fies) 1.9 dci con 58 camellos, 17 yeguas, 22 potros, 10 percherones, 12burros y una mula  bajo el capó.

Keko9

Hola a todos,

Yo tengo un 1.9 dCI y tengo climatizador y no he notado nada de lo que comentas de que se desconecte.

Se ha hablado mucho del tema e incluso en este foro de que el Climatizador del Mégane es uno de los que menos afecta al sistema respiratorio ya que es uno de los que realiza el cambio de la temperatura de aire más racional, eso si a cambio de tardar un poco más en alcanzarla.

Los climatizadores, sobre todo los del grupo VAG son demasiado violentos y más agresivos para la salud, por que enfrían demasiado rápido.

Por cierto mi padre tiene una Scenic II y hemos ido a Madrid este julio a una temperatura exterior de 39º y el aire acondicionado nos toldaba el cristal del frío que llevábamos dentro y había que quitarlo con el límpia (vaya imagen un sol de la leche y nosotros cada cierto tiempo con el limpia puesto para quitar el empañado del cristal por el lado de fuera).

En lo que a mi respecta estoy contentísimo con el clima de mi coche, y en los atascos que me pillo para salir de Coruña no he notado que se me apagase ni que saliese menos frío.

Saludos
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

wally

Teneis toda la razon.... el AC es una mierda!!

Yo me había dado cuenta que en ciudad, cuando vas parando mucho o estas en atascos el AC va de culo, y luego en carretera va bien. Lo que no sabía era el motivo... llegé a pensar que estaría estropeado.

Ya nos lo podían reprogramar para que enfriase siempre!!!
egane Sedan 1.9dci 120cv Negro Nacarado + Pack Seguridad Plus (ESP, ARS, Airbags laterales traseros)

Keko9

Pues el mío enfría siempre, en atascos en carretera, en caminos de cabras.

Y ya que se os llena la boca con palabras como mierda  :-A , para mi el climatizador de mi coche es GLORIA BENDITA  :-G .

Si es que no se puede tener todo o tienes acciones en lizipaina y un aire demasiado fuerte que te jode la garganta, o tienes un aire muy bueno que no te jode la garganta y te quejas. :-A

Saludos
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

Titus

Cita de: Keko9Pues el mío enfría siempre, en atascos en carretera, en caminos de cabras.

Y ya que se os llena la boca con palabras como mierda  :-A , para mi el climatizador de mi coche es GLORIA BENDITA  :-G .

Si es que no se puede tener todo o tienes acciones en lizipaina y un aire demasiado fuerte que te jode la garganta, o tienes un aire muy bueno que no te jode la garganta y te quejas. :-A

Saludos

:-D  :-5  :-5  :-5  :-5  :-5

Morley

joder... yo pensaba lo mismo...

que no enfria una mierda en ciudad!!!!

pero ya se man pasao los dos años de garantia

loslunes

Buena,

a finales del 2003 comparmos 2 Renault Megane. Pues bien, de los 2, el 100%,
es decir, los dos, han tenido problemas con el aire acondicionado (uno con climatizador y el otro con aire acondicionado).
Aparentemente nos lo han arreglado en el concesionario, pero me fijaré en lo
de que se apaga, porque lo cierto es que no enfría una mierda! Lo tengo que poner
a 15 grados para empezar a notar algo (se supone que el climatizador está para
eso, para que cuando le pongas una temperatura, ponga el coche a esa temperatura!). Pues no, para ponerlo a 20 grados hay que indicar 15 grados!

ferviva

El que se apague el compresor al acelerar es normal, en le coche que tenía antes, un 1.6 de gasolina tambien lo hacía y con más facilidad que este; pero lo de que no enfríe bien no estoy de acuerdo, yo con el coche desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde aparcado a pleno sol, en cosa de 2 o 3 minutos se empieza a estar bien en el coche, yo el clima lo pongo entre 20 y 21 grados
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

delfosm

Al mío le revisaron la carga de gas del climatizador que estaba un poco baja y ha mejorado, pero sigue sin ser tan eficaz como el de otros coches.
egane II 1.9 dci Confort Dynamique 3P rojo vivo. Clima+Pack Seguridad Plus

ismaco

frustrante

toda la gama megane son coches para el invierno.
Estoy super empollado con el tema del aire, si alguien quiere algún dato sea cual sea, me lo pide y si puedo lo doy. Tengo hasta el despiece del sistema.
ww.scenicfallos.jazztel.es

www.scenicfallos.weboficial.com

www.scenicaverias.webnooficial.com