Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Puedo bajar el perfil de la rueda?

Iniciado por ikany_dj, 17 de Julio de 2005, 16:53:28

ikany_dj

llevo 40.000 km en mi Megane i le voi a canviar en cosa de 1 o dos semanas las ruedas. Pese a q estan nuevas le doi a mi padre mis 4 gomas (tiene un R.LagunaII con la misma rueda q yo) y yo le pongo 4 nuevas  :-Q , lo q pasa es q ami me gustaria bajar el perfil i poner un "50" y pasar de la "pilot primacy" q llevo y ponerme la "pilot exalto"...nose

-Van a influir varios factores...precio sobretodo i aparte me ralla el tema de si para el Megane (1.5dci 100cv en concreto) estaria homologada una rueda = 205/50/r16....yo e mirao en los papeles del coxe i solo me dice q pudo llegar a poner una llanta de radio 17....

-Nose haber si alguien me puede asesorar ..aver si puedo ponerme ese perfil 50...y si hago bien poniendome la exalto (la nueva Michelin exalto)

-enga gracias adeuuu
.:MgN 100HP 1.5dci:..
<><><><><><><>*gris holograma  *lunas tintadas espejo*205/55r16_michelinP.Exalto_valv.aire.metal
*parrilla personal.*pinzas freno rojas*luces superblancas/leds&neones(azul,rojo,negro)*Pda+gpsAiris n-30*tapizeria de cuero

eliminado-71

lo pueses hacer siempre y cuando sea legal, por el contrario tendrás que homologar.
busca en este foto la tabla de equivalencias.

rastamaine

a mi me pasa lo mismo lo k nose es la marca k me compraria, aunk de momento las ruedas estan nuevas, yo ya esoy pensando en cambiar con un perfil mas bajo jeje
talueeeeee

powered

en la ficha del coche no te deja poner ese neumatico para esa llanta pero creo q con homologarlo...

RAFIX

Y para que quieres bajar el perfil?

luisicl

pero vamo a ver, q es eso de homologar? yo puse una de 18 en 225/40 y el tipo del taller me hizo una hoja con los datos etc.. y los articulos del reglamento general de circulacio y me dijo q sin problemas pasaria la itv...me toca el año q viene, vosotros veis algun problema?
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

powered

Ya...pero la guardia civil no puedes q la pases. Saludos

Plint

Cita de: luisiclpero vamo a ver, q es eso de homologar? yo puse una de 18 en 225/40 y el tipo del taller me hizo una hoja con los datos etc.. y los articulos del reglamento general de circulacio y me dijo q sin problemas pasaria la itv...me toca el año q viene, vosotros veis algun problema?
Las gomas esas son ekivalentes por lo q no tendras q pagar multa pero el problema como t dice powered es q la guardia civil t puede multar y t tienes q meter en reclamar y perder tiempo.
Por cierto si t multan diles a los civiles q t pongan en la multa la medida q llevas y por la cual t han multado  :-5

Javilongoo

las medidas para ser legales tienen que estar en la ficha de inspeccion tecnica( si no ya sabeis lo que toca  :roll:

de todas formas podeis poner equivalentes u homologar las que les pongas, en cuanto a el radio de la circunferencia que decriba la rueda es facil medir sus equivalencias asi:

para 205/55 r16 ====> 205/50 r17  o    205/45r18

si no me equivoco va mas o menos asi!!

en cuanto a la anchura de la banda de rodadura, no tengo tan claro que se puedan equivaler medidas que cumplen unas funciones distintas. pues equivaler significa igualar y no se pueden igualar una 205 y una 225 nose nose!!

Javilongoo

de todas formas la regla de oro para algunos es denunciar todo lo que no venga el la ficha de inspeccion tecnica, asi que andarse al loro que luego os toca a ustedes el quebradero de cabeza

luisicl

Cita de: Plint
Cita de: luisiclpero vamo a ver, q es eso de homologar? yo puse una de 18 en 225/40 y el tipo del taller me hizo una hoja con los datos etc.. y los articulos del reglamento general de circulacio y me dijo q sin problemas pasaria la itv...me toca el año q viene, vosotros veis algun problema?
Las gomas esas son ekivalentes por lo q no tendras q pagar multa pero el problema como t dice powered es q la guardia civil t puede multar y t tienes q meter en reclamar y perder tiempo.
Por cierto si t multan diles a los civiles q t pongan en la multa la medida q llevas y por la cual t han multado  :-5

la verdad q no lo entiendo, como m van a parar la guardia civil por unas ruedas? en todo caso por saltarme un control, o hacer burradas por la carretera,pero por unas ruedas?

y como se homologan unas ruedas q no esten en la ficha tecnica?

saludos

Plint

luscl no t van a para por eso, pero si t paran por cualkier otra cosa y les da por mirartelas y t multan pq no esta en la ficha tecnica.
Para homologarlas solo tienes q ir a la itv y q t las incluyan en la ficha tecnica, pagando claro...  :lol:

luisicl

plint, sabes cuanto habria q pagar para q me incluyeran ese tamaño de ruedas en la ficha tecnica?

podria mirarlo en la web de  la itv?

Plint

Cita de: luisiclplint, sabes cuanto habria q pagar para q me incluyeran ese tamaño de ruedas en la ficha tecnica?

podria mirarlo en la web de  la itv?
supongo q como seria una goma ekivalente solo tendrias q pasar la itv y t lo incluirian, si fuera ya una medida no ekivalente a lo mejor tienes q pagar mas y q t lo certifique un ingeniero o algo asi.
Lo mejor es q preguntes en una itv y sales d dudas

luisicl

pues si, he escrto en la pagina de applus esta duda, a ver si me contestan...

saludos