Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Avería con el aire caliente. solo expulsa aire frio

Iniciado por dagoes, 24 de Marzo de 2015, 13:36:55

dagoes

Buenos días, desde ayer mi megan 2 1.9 dci de 2004 con climatizador, dejo de echar aire caliente, lo e hecha  frió a mas no poder.

Me encuentro que esta mañana cuando e ido a el trabajo, funcionaba bien, calentaba sin problema, y a medio camino otra vez aire frió.

Alguien sabe que puede ser?

algún caso similar?

Gracias de antemano.

un saludo

renault19

O bien es problema del calculador o de los reles o resistencias. Lo curioso es que cuando el motor esta caliente, usa el agua del motor para calefactar, asi que que salga aire frio es bien raro. Solo espero que no sea la termostatica que da paso de agua del motor al aeortermo del habitaculo
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

dagoes

Gracias, por la respuesta Renault19

de momento voy a cambiar el clima a ver si por casualidad fuese eso, aprovecho ya que a penas veo la pantalla.

Y si suena la flauta, cojonudo.

un saludo

ivimail

El agua del motor pasa siempre por el radiador de la calefacción sin necesidad de un termostato, tan solo lleva un mando para que pase el agua caliente cuando la calefacción esta puesta, en un no climatizado sería girar la ruleta hacia el lado rojo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

dagoes

Gracias Ivimail, entiendo con esto que quizá el problema esta en la placa de el clima?

renault19

Cita de: ivimail en 29 de Marzo de 2015, 23:46:17
El agua del motor pasa siempre por el radiador de la calefacción sin necesidad de un termostato, tan solo lleva un mando para que pase el agua caliente cuando la calefacción esta puesta, en un no climatizado sería girar la ruleta hacia el lado rojo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

En el manual de taller no encontre nada al respecto aunque entiendo que debe haber lo que dices. Solo encuentro unos orificios calibrados en el circuito de calefaccion. Concretamente en su motor F9Q, el orificio es de 8 mm y por lo que aparece en el esquema del circuito y tampoco esta demasiado claro el circuito de agua refrigerada

dagoes

Finalmente e cambiado el clima y la averia sigue.
solo que ahora solo sale aire frio.
Alguien sabe que puede ser y donde va ubicado.
gracias

Asanz1981

Puede que se te estropeara el motorcillo que hace entrar frío calor, y solo se haya quedado en la posición de frío?

dagoes

Ok lo mirare aver... sabes donde va ubicado?
Gracias un saludo

Asanz1981

Esta al lado derecho de los pedales, saco esta foto del brico de Dsvd que gracias a él tengo clima.

Asanz1981

Se ve mejor en esta,la reduci demasiado. Es el N°1

dagoes

balate

¿Has tocado los tubos que entran al radiador de la calefacción para ver como están de calientes?

dagoes

Gracias por la ayuda a todos los colaboradores, finalmente era el motor de mezcla calor/ frió

Avería solucionada.

Gracias, un saludo

Asanz1981

renault19

Asanz1981

Muchas gracias, todavia tengo reciente el brico del clima, de hay que se me ocurrió....

javier19

porque a mi me paso que era el radiador dentro del habitaculo

javier19

Miraste el radiador de la calefacción dentro de la cabina ?