Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

temblores al acelerar, adivina adivinanza

Iniciado por remele, 27 de Febrero de 2015, 02:05:56

remele

buenas y tardias noches.
Tengo un Megane grand tour de principio de 2006 1.5 dci 105cv k9k, comprado de segunda mano con 158.000km. ahora ya tras un año con 190.000km, al cual expongo el problema.
El coche cuando se compro al exigirle al motor el maximo a velocidades altas a partir de 90-100km/h en 5ª o 6ª tambaleaba un poco el coche.
Ahora ya cambie aceite y filtros, y cambie los tres soportes del motor(se a notado bastante sobre todo cuando se echa marcha atras, ya no se mueve el salpicadero entero  :gorrilla:)
Equilibrado de ruedas perfecto.
Ahora mismo despues de los tacos de motor cambiados se nota menos pero todavia sigue. solo pasa cuando se le exige al motor y el moviento que transmite al coche viene a ser como el vaiven de las manos de este emoticono  :pill:
le achaco estas vibraciones al ¿volante bimasa? por que no se de que podria ser, sabeis de algun caso? el embrague no patina nada, va suave y todas las marchas van bien.
me han comentado de algun coche por temas de inyeccion o de centralita que dieran vibraciones pero no lo veo muy probable eso la verdad.
Un saludo y gracias de antemano. esto es un gran foro!  :klanjam_se:

joe_dalton

Dices que solo pasa a plena carga, es decir, bajo demanda de par.
en algún regimen concreto? o en toda la gama de RPM?
en marchas cortas y largas? o solo largas?
Has pasado diagnosis a ver si hay algún error?
En vacío vibra?
Si cuando vibra dejas de acelerar, deja de vibrar?

Puede ser inyección, bimasa, una transmisión desequilibrada, una rueda desequilibrada (descartado porque las has equilibrado).
Spritmonitor.de" border="0

mgn_rafa

Tu coche lleva 4 soportes. 2 en la distribucion,  uno abajo de balanceo y otro en la caja de cambios, bajo la bateria.

Eso de que tiembla cuando le exiges. Me pasaba a mi y era el soporte de la caja de cambios.

Colleja para Mariano, el ceporro. Usando tapatalk

remele

Cita de: joe_dalton en 27 de Febrero de 2015, 09:17:58
Dices que solo pasa a plena carga, es decir, bajo demanda de par.
en algún regimen concreto? o en toda la gama de RPM?
en marchas cortas y largas? o solo largas?
Has pasado diagnosis a ver si hay algún error?
En vacío vibra?
Si cuando vibra dejas de acelerar, deja de vibrar?

Puede ser inyección, bimasa, una transmisión desequilibrada, una rueda desequilibrada (descartado porque las has equilibrado).

no tiene regimen concreto, la vibracion aumenta con las rpm.
sobre todo se nota en incorporacion a autovia 4ª 5ª y 6ª y si es con un poco de curva y con pendiente es cuando mas se nota
en diagnosis 0 probemas(tengo el aparato de delphi)
al dejar de acelerar si que para de vibrar. y en velocidad de crucero en velocidades no muy legales sin exigir al motor parece un avion de lo suave, pero es exigirle y como si llevase las ruedas sin equilibrar, (hoy mismo mire otra vez equilibrado y mas perfecto imposible, ademas las llantas revisadas y pintadas en portugal hace poco.

remele

Cita de: mgn_rafa en 27 de Febrero de 2015, 14:51:16
Tu coche lleva 4 soportes. 2 en la distribucion,  uno abajo de balanceo y otro en la caja de cambios, bajo la bateria.

Eso de que tiembla cuando le exiges. Me pasaba a mi y era el soporte de la caja de cambios.

Hola, pues cambie tres soportes, los dos de arriba de la izquierda que estan casi juntos, y el de abajo que es plano con un redondo mas grande que el otro.
Dices que hay otro debajo de la bateria? pues ese me faltaria de cambiar, pero siempre he visto estos tres que he dicho, ¿me podrias poner algun enlace del soporte que esta debajo de la bateria? cuando me haga el cambio de los neumaticos de invierno por los de verano investigare, el temblor es leve pero te deja mosca huh? :-I
Un gran saludo y gracias por el interes de los dos!!

mgn_rafa

En oscaro lo encuentras. Desde el movil no puedo ponerte nada.

Tiene 3 taladros. Uno en cada punta y otro central.

andelha

El soporte que dice Rafa es este:

http://m.mister-auto.es/es/soporte-motor/febi-bilstein-33206_g247_a10133206.html

Pero no se si eso sera la causa de tu problema. Yo cuando lo cambie no note ninguna diferencia.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

remele

Pues podria ser, desde luego que cuando cambié los tres soportes se notó, el salpicadero al echar marcha atrás ya tiembla en un rango aceptable despues del cambio. incluso el asiento del copiloto ya no tiembla casi que parecia una metralleta ( me falta de apañar).
Un saludo y gracias! ya os iré contando, lo mas seguro que lo cambie esta semana, prefiero probar con un soporte que no con un bimasa.

remele

Hola! El soporte que esta debajo de la bateria ya esta cambiado, haber como responde el coche cuando lo pruebe, para mi es el soporte mas atareado de cambiar, por como llegar a el.
El antiguo estaba un poco agrietadillo pero nada fuera de lo normal.
A ver si lo hemos solucionado!
Un saludo y gracias, menos mal que solo han sido 20€ jeje.

mgn_rafa

20e

De que marca.

Y de que marca los demas soportes

remele

Todos los soportes de metalcaucho, e mirao que cascan pronto, que son malos, y muchas cosas pero me dan buen resultado los que ya he cambiado en una express y ya llevan su trote.....
Los he pillado en una casa de recambios de la zona que abastece a los talleres de la zona.
En casa hay tres coches los cuales minimo son 35000km cada uno al año y no es que este el monedero para ir de talleres.
Un saludo! Ahora veré en un rato si a cambiado el tema.
Pd: Bendita app de la play store para el codigo de la radio!! :bailando:

andelha

A mi metalcaucho no me ha dado buen resultado. Compre de esa marca varios soportes del escape que duraron la siesta de un perro. Tambien compre la bieleta que va abajo y me duro menos de un año.
El soporte que tu has cambiado ahora lo compre en amazon por 18,78 de la marca Mapco (ahora esta un poco mas caro):

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00BBV62U4

De esa marca he comprado algunas cosas y de momento no van mal.

A ver si con el cambio solucionas el problema.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

mgn_rafa

Tu problema es ese. Los soportes que has pillado.

La calidad de esa marca es bastante deficiente. En cuanto al tema de soportes, si usas el buscador veras lo que les a pasado a todos lo que han optado por esa marca.

Quizas en otros coches no son tan malos, pero en este coche son bastante cutres y duran un soplido de viento, sin contar que cambias los soportes y sigue vibrando el coche como te pasa a ti.

remele

Ahora el motor se nota mucho mas sujeto, este ultimo se a notado tambien.
Si cascan pues ya se mirara de pillar unos febi, que de esos si que hablan bien, ahora tras el cambio de todos los soportes del coche ya tiene otra respuesta al acelerar, se han minimizado todas las vibraciones, al ralenti, en marcha y al exigirle al motor.
Voy a esperar a final de mes para cambiar los neumaticos de invierno (sunny) por los de verano (michelin primacy), que desde luego tienen un rodar muchiiiiiiisimo mas fino. Se a reducido muchisimo pero se sigue notando.
Esta semana iré analizando. Un saludo y gracias!

NANDO-

El bimasa cuando pilla holgura hace un traqueteo bastante molesto al acelerar

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk -4

EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO PUEDE COMPRAR TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ.

Bronco

A mí los neumáticos traseros del grand tour se me quedan cuadrados y eso hace que el coche vibre a velocidades poco legales. Por si acaso.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

legalherbb