Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

salida Ciclo superior automocion

Iniciado por Tony.megane, 03 de Febrero de 2015, 09:23:57

Tony.megane

Hola, hoy vengo a plantear aqui una pregunta... Soy Tecnico medio en eletromecanica de vehiculos y ahora estoy cursando para obtener el titulo de tecnico superior en automocion... La pregunta es, en el caso de que no haya trabajo cuando acabe el ciclo que estoy haciendo actualmente, que me recomendariais cursar despues?
Estuve indagando en internet y supuestamente entrar en el centro zaragoza o en cesvimap para hacer curso de peritaje de vehiculos no es buena opcion, ya que hay que ser hijo de para entrar de perito... osea que enchufe por todos los lados... a ver si me dais alguna idea y opinais sobre lo de peritaje
DGT (Desde Galicia Trameando)

jhotxeva

Hola lo que dices de perito esta muy bien tenerlo, mas que nada por que te abre una opción, aunque el ciclo superior valdría para trabajar de perito si tienes años de experiencia, eso te lo pone en el curriculum de la FP ,por lo menos cuando yo saque el ciclo superior era asi,aunque las compañias te pidan el resto de cursos que ya se que los piden por experiencia jajjaaj, hoy en día es muy difícil llegar a jefe de taller, pero bueno de recepcionista hay trabajo por lo menos aquí bastante a menudo, poco mas cobras que un mecánico, pero la responsabilidad es mayor y los contratos duran poco.
Yo te recomendaría que hicieses algún curso de centralitas bueno,reparación y modificación si quieres seguir en este sector, incluso alguno de pintura que te abre mas puertas, teniendo automoción no te pedirán mucho mas que un curso practico.
Suerte con el curso

ex mechanic.

Tony.megane

de centrarme en seguir con este de la automocion me quiero centrar mas en el tema de la mecanica y electricidad que en la pintura, ya que ya tengo hecho el fp de electromecanica, y seria un paso atras volver a hacer chapa...
lo que comentas de los cursos de reparacion de centralitas los estuve mirando pero alumbran los precios y a dia de hoy no me los puedo permitir de momento  :cry:

jhotxeva

Eres de Galicia? Por lo de dgt jajajja , aquí en el inem hacen cursos algunos años, sobre hibridos,chapa y alguno mas de mecanica,y algo de gestion logistica para talleres,pero depende mucho de los años, no salen siempre, si eres de coruña pasa por el de la avenida de finisterre ,el de tormos, en coruña, alli llevan los cursos y alguno sale de vez en cuando, y si vas a someso pregúntales que suelen saber de algunos gratuitos, ya que ellos llevan también la formación dual de electromecanica. En lugo en el ies as mercedes también te pueden informar por que alguno vi en su tablon.
Poco mas te puedo decir. Un saludo

ex mechanic.

Tony.megane

soy de la zona de ferrol... a ver si me voy hasta el inem a apuntarme para ver que cursos hay... Uno mas apuntado al paro jejeje

David15

Mi consejo es que trabajes de lo tuyo a toda costa auqneu sea casi sin cobrar... en el momento que trabajas de otra cosa que no sea de lo que has estudiado  te cierra muchas puertas.

En Mi promocion la mayoria entraro a trabajar en producion, hosteleria... yo me negue a entrar en dichos campos.. aguante trabajar sin cobrar hasta que una importante empresa me abrio al puertas.. despues de un tiempo me han confesado que si hubieran visto en mi CV algo de trabajo que no fuera del sector  estaria crucificado... Si aun asi sigues con las puertas cerradas siguete formando ;)
Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

Tony.megane

realmente ya tengo en mente dedicarme solo a lo mio, la electromecanica... no estoy de momento necesitado de andar ganandome el pan en trabajos que no son de mi especialidad y por eso me estoy formando en el superior