Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ruedas traseras gastadas

Iniciado por RamonM, 19 de Enero de 2015, 11:20:08

joe_dalton

Cita de: Bronco en 26 de Mayo de 2015, 11:42:50
Quizás no me expliqué bien.

Michelin Energy Saver plus me salen a 70 eur/rueda en Norauto, unos 76 eur/rueda en Popgom y cuando pregunté en un sitio con bastante rotación de neumáticos salían por 84, que ahora calculo que serán 80 teniendo en cuenta que van bajando de precio. De todas formas, volveré a preguntar.

Los Goodyear EfficientGrip Performance me salen por 63 eur/rueda en Norauto.

Para un uso urbano con algo de autovía (32 km/día de mínimo, o 7000 km/año de mínimo, previsión 9000) quizás me basten las Goodyear, pero temo que las coma rápido, pues el coche lo lleva mi mujer y no hace precisamente mucha conducción económica en ciudad. También dicen que el flanco es blando, por lo que serán más progresivas, más sensación de flotación quizás sensibles a socavones de asfalto.

Y por otro lado las Michelin me durarán un montón. Y si además hago rotación, lo mismo acaban jubiladas con el coche, jeje.

Yo montaría las más blandas, por una sencilla razón, 10000km/año, si montas energy saver, al 5º años estarán cristalizadas con 50.000km, serán duras como un palo y no agarrarán nada, y tendrás que cambiarlas porque son un peligro.

Montalas más blandas, las cambiarás con 5 años 50.000km y habrás agotado su vida util con seguridad y una rueda que agarra.
Spritmonitor.de" border="0

Bronco

joe_dalton, esa es la respuesta que me doy yo, y si condujera yo, sería lo que haría. Pero temo que mi a mi mujer le duren como mucho 30mil km, es decir, 3 años. Además es la duración promedio que observo que le dura a la gente por la red. De ahí mi duda, pues 3 años se me hacen pocos. Quizás permutando se conviertan en 4 a lo sumo.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

joe_dalton

Cita de: Bronco en 26 de Mayo de 2015, 13:47:24
joe_dalton, esa es la respuesta que me doy yo, y si condujera yo, sería lo que haría. Pero temo que mi a mi mujer le duren como mucho 30mil km, es decir, 3 años. Además es la duración promedio que observo que le dura a la gente por la red. De ahí mi duda, pues 3 años se me hacen pocos. Quizás permutando se conviertan en 4 a lo sumo.

Tu señora se dedica a ir haciendo ruedas?? xD
Entonces si un compuesto blando le va a durar tan poco, coge algo un poco más duro como dices, yo no estaba descontento con las energy saver, pero fue probar otras como continental contipremiumcontact y no vuelvo a usar energy saver, ahora llevo delante dunlop fastresponse y detras las ecocontact (no había dunlop) y sin duda me quedo con las dunlop.

Bronco

Cita de: joe_dalton en 26 de Mayo de 2015, 13:54:57
Tu señora se dedica a ir haciendo ruedas?? xD
Entonces si un compuesto blando le va a durar tan poco, coge algo un poco más duro como dices, yo no estaba descontento con las energy saver, pero fue probar otras como continental contipremiumcontact y no vuelvo a usar energy saver, ahora llevo delante dunlop fastresponse y detras las ecocontact (no había dunlop) y sin duda me quedo con las dunlop.

Jejeje, te aseguro que saliendo de los semáforos es una campeona. También hay que decir que el pequeño 1.5 dCi de 105cv sale muy bien.

De las Fastresponse se hablaba muy bien, pero las actuales Bluresponse leo que duran algo menos que las anteriores y que las Goodyear. Por supuesto, también he leído que sacan notazas las Bluresponse en mojado y seco, pero claro, el coste es la duración. Continental me salen más caras que las Michelin. ¿Cuánto duraron tus Fastresponse?

Quizás tire hacia las Michelin puesto que siempre las puedo cambiar a los 40mil km estén como estén y quizás sea la opción más conservadora. 7 euros son un aprox un 11% del precio de las Goodyear, y 11% de 30mil km son 3300, con lo que por encima de, pongamos 34000 km duración me compensarían unas Michelin. Si cojo Goodyear tendría que estar muy pendiente de permutar neumáticos para que duren algo más, aunque apurar dibujo no me gusta demasiado.

Mis ecocontact 3 creo que me han salido muy bien, incluso probadas con una pequeña capa de nieve me sentía rodando muy seguro. Ya están más que superadas, claro.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

joe_dalton

Pues mis fastresponse tendrán unos 20.000km y estan muy bien de dibujo, compré unas llantas OEM para el VW (el mío tenía llantas de chapa de 15" y las ruedas en las últimas) y me daban las 5 llantas y 3 neumaticos estaban nuevos (la de repuesto cristalizada, por supuesto), y 2 eran los fastresponse, que estaban nuevos, cuando digo nuevos, es que podían haber rodado muy poco, calculo que menos de 3000km, además tenían de fabricación 1 año justo cuando las cogí, los otros dos estaban para tirar directamente, cuarteados a más no poder.

Creo que me aguantarán unos 35-40.000km quizá más, pero yo ruedo mucho por autopista, eso sí, en carretera de montaña le he apretado un poco y el neumatico agarra muy muy bien, y en mojado se nota mucho. Antes llevaba unas BFGoodrich, del anterior propietario, que para ser gama media, no iban nada mal, solo que estaban ya cuarteadas por el tiempo.

Tienes esta página en inglés con comparativas: http://www.tyrereviews.co.uk/

Bronco

joe_dalton, esa es la web donde suelo leer los comentarios de duración, sensaciones y demás. También es verdad que quienes más postean son usuarios británicos, donde otra cosa no, pero llover....
Cuántos km haces al año?

joe_dalton

Depende del año, pero en general rondo los 30.000-35.000 año, solo que intento repartirlos entre varios vehículos, el año pasado tenía moto, el megane y el vw, como vendí a mediados de año el Renault, ahora tengo el VW y la moto.
Es lo que tiene trabajar a 60km de casa, más cuatro fines de semana que te vas... este año, creo que voy a estar entre los 25.000 y los 30.000

Bronco

Aha, pudiendo repartir, tienes más margen para estirar o encoger a placer las duraciones.
Supongo que también puedes jugar a permutar neumáticos. En el Megane lo hacías?

joe_dalton

Mas que repartir, va un poco bajo necesidades, los dos últimos años con los dos coches movía poco la moto, estaba claro que me tenía que deshacer de uno de los dos, y aunque el VW era mas viejo, me interesaba por tamaño, de haberme quedado con el Megane, este año lo hubiera tenido que despachar.
La moto la uso para moverme más por Madrid centro y capricho de darme un paseo de vez en cuando, y bueno cuando hace buen tiempo y alguien de la familia necesita coche, yo tiro de moto.

Respecto permutar, en el megane nunca lo hice periodicamente, y tuve el coche 180.000km
El primer juego, de serie vino con energy saver:
delantero lo cambié con unos 75.000km (energy saver), monté las nuevas atrás
Pasé las de atrás adelante, y las cambié con 80.000km (energy saver), volví a montar las nuevas atrás

El segundo juego:
delanteros los cambié con unos 150.000 (continental contipremiumcontact2) y monté las nuevas atrás
pasé las de atrás adelante, y las cambie con 155.000, (continental) y volví a montar las nuevas atrás.

Y el tercer juego, pues no se que habrá sido del coche, pero con 180.000 tenian buen dibujo, y buen agarre, cierto es que me gustaron más las continental que michelin, sobre todo en mojado.
En el vw un día que tenga tiempo moveré de atrás adelante, el otro día me tocó cambiar aceite, filtros y pegarle un repaso, y luego ya me dio pereza, pero para la próxima.

Por cierto, me han comentado hoy que han ido a pedir precio y para unas 225/45r17, en el sitio que me cobraron 65€, las tienen a 100€ cada rueda montada, primera marca, si son michelin, en esa medida 110€, creo que los precios no tienen competencia.

Bronco

Entiendo pues que el primer juego que compraste fue Michelin, como los originales y ambos te duraron unos 70mil km y al menos usaste los Continental durante los 30mil km aprox que tuviste más el coche, hasta los 180mil km. Una duracion elevada de Michelin, vaya, y en su línea, supongo.

Gracias por tus comentarios!!

joe_dalton

Si, no está muy bien explicado.

Venía de origen con michelin, y duraron 75.000 y 80.000km
Volví a montar michelin energy saver y duraron otros 75.000km
Con 150.000 ya monté continental y hasta que lo vendí.

Sobre si es elevada, yo creo que sí, también es verdad que a los 150.000 los cambié porque se veía el alambre de un neumático por algún corte o similar, porque estaban bastante bien de dibujo, vamos que podía haber durado 10.000km facilmente, pero ahí no me la juego.
Por suerte mi coche no ha pecado de comer mal las ruedas, desgaste uniforme y bastante regular sin permutar las ruedas.

ivimail

yo lo tengo claro, goma blanda

Bronco

Casualidades o no, me ha llegado un descuento del Norauto, con un 10% en Dunlop, así que me he decidido a lanzarme a por el Blueresponse, a ver qué tal resulta, puesto que también he leído que ha salido muy bien en los test.

El viernes cambio los 4.

joe_dalton

Cita de: Bronco en 26 de Mayo de 2015, 20:09:52
Casualidades o no, me ha llegado un descuento del Norauto, con un 10% en Dunlop, así que me he decidido a lanzarme a por el Blueresponse, a ver qué tal resulta, puesto que también he leído que ha salido muy bien en los test.

El viernes cambio los 4.

Si te decides por dunlop ya nos contarás, porque yo las tengo como candidatas para un futuro.

Bronco

Quizás dentro de 3 o 4 años ya haya otro modelo, pero iré contando.

Mediré la profundidad inicial y la de cada año, cuando tengo previsto hacer permutación.

Bronco

Como para muestra vale un botón, os enseño el estado de mis neumáticos delanteros Continental Ecocontact 3 con al menos 35mil km.

Los flancos están casi a ras aunque en los tres canales principales la profundidad está 1mm por encima del mínimo legal aproximadamente.

Lo sé, es consecuencia de llevar las presiones que indica en la puerta del vehículo. Las aumenté a 2.6 tan pronto como acusé el desgaste, aunque ya era tarde.

El único igual que me queda sano atrás, empieza a estar cuadrado.

El índice de desgaste que marcan es 300. Los Dunlop marcn 340. Veremos.

Bronco

Bueno, pues ya tengo los 4 Dunlop montados. Semana 18.
Espero que me duren, agarren y sean manejables.

Se ven bonitos, no?  :ok:

PumukiElGrande

Yo siempre monto ruedas buenas y de las q he tenidoe quedo con dunlop. Las q traia el coche eran Michelin y me duraron poquisimo, es posible q tb xq por aquellos tiempos le daba mucha chicha jeje, despues monté Pirelli P6000 y duraron algo mas q los Michelin, y dsp siempre Dunlop. Me dijeron q son mas deportivos y q agarrarian mas y durarian menos, pero a mi me aguantaron 70000 km y nada de cristalizarse ni ninguna mala sensacion asi q yo ya no dudo en cual montar. Los ultimos los compré en ineumaticos xq fue el sitio mas barato q encontre y ademas van dnd quieras a montarlos, lo unico q no pueden hacerte el paralelo xq van con una furgo. Y eran nuevos,miré la fecha de fabricacion y era de un mes antes, q eso hay q mirarlo cuando se cambian los neumaticos sobre todo los q vamos buscando los precios mas baratos
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 30 de Mayo de 2015, 10:15:28
Yo siempre monto ruedas buenas y de las q he tenidoe quedo con dunlop. Las q traia el coche eran Michelin y me duraron poquisimo, es posible q tb xq por aquellos tiempos le daba mucha chicha jeje, despues monté Pirelli P6000 y duraron algo mas q los Michelin, y dsp siempre Dunlop. Me dijeron q son mas deportivos y q agarrarian mas y durarian menos, pero a mi me aguantaron 70000 km y nada de cristalizarse ni ninguna mala sensacion asi q yo ya no dudo en cual montar. Los ultimos los compré en ineumaticos xq fue el sitio mas barato q encontre y ademas van dnd quieras a montarlos, lo unico q no pueden hacerte el paralelo xq van con una furgo. Y eran nuevos,miré la fecha de fabricacion y era de un mes antes, q eso hay q mirarlo cuando se cambian los neumaticos sobre todo los q vamos buscando los precios mas baratos

Por favor, no estamos en un chat ni escribiendo un sms.

Vamos a intentar escribir correctamente, para que todos lo entendamos.

colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)

Fcocano

Es cierto que ha usado un poco de "lenguaje sms" haciendo algunas abreviaturas.
Pero vamos que yo lo he leído sin problemas. 

Por cierto, yo con las Michelín Pilot Sport 3 muy contento, aunque no voy siempre dando cera. Suelo conducir mas bien de tranki, las puse las 4 a la vez y se han gastado las 4 a la vez jajajaja. Hace poco le puse Continental SportContact, a parte de que estaban rebajadas son las que llevaba el mio de serie y me fueron bien.

Moto G2 with Tapatalk
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.