Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

que bateria teneis en vuestro megane

Iniciado por alex.vieites, 13 de Diciembre de 2014, 09:26:16

MasterMegane

Mmmmm personalmente no me fío de las baterías sin marca conocida aún cuando den un resultado aceptable, manías mías.

En tu caso, cuando ésta te falle yo pondría una Varta o BOSCH de 70/75Ah y al menos 720 de fuerza de encendido.

El Megane tiene un alto consumo eléctrico y ello sumado al frío del invierno y a menos Amperios de encendido se me antoja que es un modelo de batería inferior al que deberías llevar, pues la electrónica del coche necesita una tensión mínima en el momento del arranque, sino puede llegar a averiarse de igual forma que se avería por picos de tensión.

S2!

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Bronco

Las del Carrefour, al menos las amarillas y rojas, en su mayoría son fabricadas por Varta. Se pueden comparar en el mismo Carrefour.

Si no, aquí pongo pruebas.

La número 16:
http://www.kiafaq.com/f16/baterias-carrefour-11762/
http://www.kiafaq.com/attachments/f16/5785d1368779579-baterias-carrefour-20130517_103044.jpg

La número 11:
http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=58166
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

MasterMegane

Aún cuando sea cierto que es Varta sigo pensando que se queda corta en fuerza de encendido. Lo suyo es poner una de 720 en un DCi.
S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Bronco

Sí, sin duda es más riesgo poner una de 640 A al arranque que la de 720 A original. No es algo que yo, ni nadie recomendaría.

En ese caso jugaron varios factores en mi decisión. Por un lado, cierta urgencia, y por otro, de menos importante a más:

El primero, que se admite una variación del 10% en la precisión de dicho dato, según norma (si mal no recuerdo, la 60095).

El segundo, que es una corriente máxima de descarga mantenida en un corto tiempo pero limitada por el consumo del motor de arranque (unos 200 A máximo en funcionamiento normal, 400 A máximo en caso de sobreesfuerzo).

Tercero, que típicamente no vivo en un sitio frío, donde la capacidad de la batería pudiera bajar a la mitad y comprometer la diferencia de corriente máxima en caso de exigirse varias veces el máximo requerimiento de la batería.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Fcocano

El mio traía de serie una de 50Ah y me duró 7 años. Le puse la mas barata de la marca Feuvert, que es de 55Ah, ahora tiene 3 años y arranca sin problemas tanto en verano como en invierno

Moto G2 with Tapatalk

Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

jhotxeva

Lo de las baterías es un mundo y hoy en día hay 100000 empresas que las vuelven a poner andar como renobat,reciclin verde,ecobaterias....etc... aquí por ejemplo te pagan por los cascos y te traen las baterías reparadas con 1 o 2 años de garantía dependiendo del suministrador,no es que no valgan. No se muy bien como las regeneran pero si que se hacen,un antiguo cliente mio las regeneraba en casa,me encantaría saber como se hace jajajaj . 
Carrefour trabaja con varta y tudor ,como muchas casas con sus marcas blancas de fulmen y tudor sobre todo,pero bueno ahi es para gustos, hay gente que le va genial y gente que las del carrefour en un año 3 veces.
A mi por ejemplo compre una tudor hi-tech 720A en un viaje a madrid en carrefour para un leon, por que me quede tirado y me duro 2 años y 1 mes, pero bueno le descuentas el tiempo que lleva alli tirada en el expositor y ya sabes jajaja 140Euros de batería que no la quiere nadie y no se vende, todo por no coger la carrefour, que igual duraba mas jajaj quien sabe.
En cuanto a la capacidad mayor de las baterías, la vida es prácticamente igual, yo por ejemplo en el 1.5 dci si le pongo a funcionar luces navegador , etc ya ves como le cuesta a la batería alimentar todo a ralentin, ya tienes que llevar el coche a 1,200 vueltas para que empiece a dar mas caña el alternador, con una mayor lo notas menos, y nunca tiene descargas completas, y perdida de capacidad le toca a todas,cada x ciclos pierde y si ademas ya le tienes etapas de potencia, luces de xenon, navegador en vez de radio cd,etc..... la bateria de serie se queda muy corta pero mucho.
Después depende del alternador para la vida útil de ellas y para mas componentes del coche jajaja , por ejemplo el que me traía de serie , a mi me quemaba las bombillas cada 15 días, el día que se me jodió con 150000km se lo cambie por uno equivalente de un clio,por que no tenia uno igual a mano sobre todo por que este alternador solo lo lleva esta serie de megane y algún clio, que para buscarlo tela jajaj desde que lo cambie en 75000km ni una bombilla mas fundida, cuando antes cambiaba una cada 15 días seguro, sobre todo las h7 y le pasa a muchos megane , sin embargo la batería lleva 7 años por el cuño que tiene de la garantia, es la varta de serie.
Yo como dice MasterMegane compraría otra varta sin dudarlo también tengo esa manía, pero por motivos profesionales con las marcas blancas, muchas devueltas en garantía y como dice Bronco nunca pondría una mas baja que la original, ya que las marcas calculan el gasto del coche y le ponen lo justo para que funcione relativamente bien (cuestión de costes), si le añades alguna cosita mas que te gusta como un simple manos libres por decir algo, ya estas tirando mas de consumo.

ex mechanic.

corcubion81

Esta es la que monte yo hace unos meses.la de serie me duro 8 años,y era un poco inferior en amperaje.esta me salio por internet en 92eur y va de lujo.

Enviado desde mi iphone 6 con una cosa muy rara...

malaga3ws

youness

Llevo la que venden en la renault 109 euros creo recordar,  la referencia esta por el foro.
Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

Zuusth

A la hora de comprar una batería hay que indicar si el positivo está a la izquierda o a la derecha. ¿Cómo sé cuál es la izquierda o la derecha en una batería? Es que si la giras 180° cambias de lado los polos.
Spritmonitor.de" border="0

andelha

Cita de: Zuusth en 13 de Abril de 2015, 18:27:17
A la hora de comprar una batería hay que indicar si el positivo está a la izquierda o a la derecha. ¿Cómo sé cuál es la izquierda o la derecha en una batería? Es que si la giras 180° cambias de lado los polos.

Fijate en la segunda foto de malaga3ws. Si la miras desde el lado por el que puedes leer "varta", el positivo va a la derecha.
Al menos en el 1.9 es asi.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

corcubion81

Exacto.por ejemplo la mia es de positivo a la derecha.lo que pasa es que va montada mirando hacia atras en el coche.fijate en las letras de frente.y mira para que lado esta el positivo

Enviado desde mi iphone 6 con una cosa muy rara...

MasterMegane

Zuusth

Entiendo que la batería de nuestro coche lleva el positivo en la derecha por el lado en el que los polos están más próximos al borde.

¡Gracias!

antdelra13

Me ha venido como anillo al dedo este post Ya que está empezando a fallar mi batería Cuando dejo el coche parado mas de 4 o 5 dias. Y estaba buscando información.
muchas gracias.
Renault Megane ll SEDAN 1.6  16v  2004 gasolina

147selespeed

Yo le he puesto una de 60ah que tenía en el garaje porque la que tenía ya no va y de momento arranca perfecto en un 1.5dci. A lo mejor en invierno se queda corta, pero de momento llevo dos días con ella y cumple

Zuusth

Finalmente monté una Bosch S5 008 de 77Ah 780A.

MasterMegane

Cita de: Zuusth en 03 de Mayo de 2015, 18:33:14
Finalmente monté una Bosch S5 008 de 77Ah 780A.
Hostias, qué buena pila le has puesto!

Zuusth

Cita de: MasterMegane en 03 de Mayo de 2015, 18:41:37
Hostias, qué buena pila le has puesto!

¡Burro grande ande o no ande!

Es la que encontré con mayor capacidad teniendo el mismo tamaño que la de origen.

Zuusth

Dejo una foto de la batería. Lleva puesta la faja que tenía la batería de origen.