Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Se para en frio y acelera como en 3 pistones

Iniciado por pandresx3, 01 de Diciembre de 2014, 16:00:04

pandresx3

Amigos hace un tiempo hice slgunas preguntas por un problema que ya me traia algo metido y era que mi coche se paraba en frio y no conseguia dejarlo en ralenti y solo lo lograba acelerandolo y calentandolo pero liego de esto quedaba funcionando a tirones...bueno luego de varias visitas a taller scanner y consultas, le cambie bobinas bujias y sensor de arbol de levas pero el problema seguia aunque la falla ya no aparecio en el scanner, entonces tome el manual de taller y comence a leer del tema de la polea decaladora y sus componentes llegando a este elemento que no se como se llama

Saque esto y me la encontre llena de pedasos de goma como se alcanzan a apreciar en la foto siguiente

Despues de una limpieza y quitar todos los pedasos de goma volvi a colocar en su lugar y el coche funciona sin problemas, es mas ahora se le quitaron tirones al pasar primera, ralenti inestable y tesponde mejor al pedal del acelerador....
Esta pieza va ubicada justo al lado de la distribucion mas especifi Mente entre la ulima bobina y la distribucion....
Dejo esto por si a alguien le pasa lo mismo lo pueda ayudar...la pieza es sacar y ppner no tiene posicion especifica y una limpieza a fondo no le hace mal...

Tambien si alguien sabe como se llama ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alex150

En que motor es? Gasolina...diesel...cilindrada...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

pandresx3

Gasolina 1.6

MasterMegane

Es la válvula hidráulica que gobierna la polea decaladora. Efectivamente, tal y como dice el compañero, debe estar perfectamente limpia para evitar problemas de ralentí, rateos y funcionamiento irregular en general.

Muy buen aporte compañero, muy bueno.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

pandresx3

Cita de: MasterMegane en 04 de Diciembre de 2014, 08:38:12
Es la válvula hidráulica que gobierna la polea decaladora. Efectivamente, tal y como dice el compañero, debe estar perfectamente limpia para evitar problemas de ralentí, rateos y funcionamiento irregular en general.

Master... Me pregunto si esta valvula lleva algun tipo de o'ring de goma en el sacado que esta en la parte baja, yo la veo como que deberia llevar algo, revisando me asalto la duda y no encuentro inagen de referencia...

MasterMegane

Cita de: pandresx3 en 15 de Abril de 2015, 20:29:18

Cita de: MasterMegane en 04 de Diciembre de 2014, 08:38:12

Master... Me pregunto si esta valvula lleva algun tipo de o'ring de goma en el sacado que esta en la parte baja, yo la veo como que deberia llevar algo, revisando me asalto la duda y no encuentro inagen de referencia...

Si debería llevar una junta socio, es más debería ser de material silicona o viton para ser resistente a hidrocarburos. En una tienda de repuestos deberían tenerla.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

pandresx3

Excelente sabes que me puse a pensar porque no me encajaba que ese calado estubiera vacio, buscare en la tienda....gracias por la ayuda...y eso que ya ha pasado un tiempo jeje saludos

aulio64

pandresx3, ¿con que has limpiado la válvula? saludos.

renault19

Si señor... No esta mal la faena que te has llevado al sacar la valvula.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul