Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Correa de distribución y batería: Dudas

Iniciado por darkoptic, 25 de Noviembre de 2014, 08:27:40

darkoptic

Buenos días.

Tengo 2 preguntas que haceros.

1º) Hace 100.000 km que le he cambiado la correa de distrivución con la bomba de agua al coche (Megane II 1.5 DCI 100CV), aún no ha hecho 4 años, como mucho hará 3 años del cambio. Mi pregunta es Cuantos km según el libro oficial de mantenimiento de renault aguanta mi correa de distribucion? 90.000/100.000/120.000 km?, por otro lado, en la renault la ultima vez me soplaron 600€, vale la pena comprar los componente en Oscaro y tiendas similares y que te los monten en un taller?

2º) Mi batería tiene 9 años y 235.000 km, a veces (unos 3 dias a la semana) el coche no enciende a la primera, igual tengo que probar 2 o incluso 3 veces a darle al boton para que arranque. Ls calentadores están todos ok. Mi pregunta es, supongo que tendré que cambiar la batería, es facil cambiarla uno mismo?, que se me desconfigura del coche al estar sin alimentacion? y sobre todo que batería tengo que ponerle?

Espero que me podais contestar.

Un saludo y gracias por todo

freakish

Los intervalos de cambio de la correa de distribución según el manual son 120.000 km o 5 años, lo que antes llegue. Si vas a algún taller de barrio te costara menos. Lo de comprar tu las piezas y llevarlas para que te las monten no lo aceptan todos los talleres, y si lo aceptan y hay problemas luego pueden lavarse las manos diciendo que el defecto es de las piezas. Cuidado con esos temas. Pregunta por los talleres que conozcas que seguro que te ajustan el precio bastante mas que la Renault.

La batería es muy fácil cambiarla, puedes hacerlo tu mismo, creo que incluso tienes un brico explicándolo. Si la desconectas se te va a des configurar la radio, los elevalunas... Pero tampoco es problema dejarlo todo otra vez OK. Los elevalunas se configuran dejándolos arriba y dándole al pulsador para que suban durante 5 segundos, la radio depende de la que lleves...

jhotxeva

Como te dice freakish , lo de llevar las piezas la mayoria no quiere que las lleves y se lavan las manos, o te sablean con la mano de obra y te sale lo de ellos, Los precios de 600 euros si lo has llevado a renault es buen precio, por que depende a donde lo lleves incluso a 800 Euros, Aquí varia un montón entre concesionarias o servicio oficial.  En taller de barrio seguro que mas barato, o taller que lleven precio cerrado por ejemplo feuvert con bomba de agua un 1.5 dci son 398€ todo incluido correas,bomba de agua ,anticongelante y rodamientos y diagnosis, con garantía,me mandaron a mi una oferta al correo.
Lo de la batería es fácil, miras  que los amperios sean los mismos ,te lo pone la pegatina de la vieja, y lo que si te recomendaria es cogerla en un a casa de recambios, por que yo he montado varias a compañero de las que venden en los centro comerciales y muy poca dura, supongo que es por que llevan mucho tiempo en exposición. También fíjate que el borne positivo esta en el mismo lado.
Después como te han dicho antes con los elevalunas los subes y lo aguantas unos 5-10 segundo y lo bajas y lo aguantas abajo otros 5-10 segundos, y la dirección igual la giras un par de veces de todo de un lado a otro y ya estaria listo

ex mechanic.

NABI

si conoceis algun taller de confianza que te la monte , yo pille un kit distribucion original aqui a buen precio http://recambiosvalcar.com/kit-distribucion-y-correas-accesorios-original/