Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

duda escape

Iniciado por AntonioATM, 16 de Noviembre de 2014, 18:36:56

AntonioATM

Tengo una duda señores,un amigo a montado en un peugeot 306 un escape que le viene con los papeles de homologacion,yo nose como se llama el escape pero e mirado por abajo y visto que esta soldado desde lq mitad,la cosa es que aun siendo diesel suena de la hostia y un sonido muy bonito como si fuera un gasoline,mi colega dice que esta homologado y le llegan los papeles a casa y que ya con eso pasa la itv sin problemas...yo tengo dudas y creo que no la pasa porque tendria que acer proyecto no?si solo con el papel de homologacion y certificado montaje vale yo se lo monto porque el sonido es precioso...que opinais?
1.5 dci 80 cv 2003

AntonioATM

Perdonar creo que este pots iria mejor en tuning no?moverlo si asi lo creeiis,gracias.
1.5 dci 80 cv 2003

freakish

Pues aunque tenga los papeles de homologación del escape va a necesitar un certificado de conformidad. Hay un post con todo el tema de homologaciones y modificaciones permitidas y no permitidas :ok:

nors

Todos mis coches tienen escapes duramas. Si el certificado de homologacion es de homologacion 96/20 no hace falta certificado de taller ya que seria pieza de intercambio. si tiene otra homologacion ya no se decir.
Lo se por tres coches, dos que tengo y uno que tuve y los tres pasaron sin problemas solo con el papel de homologacion.
Me dijo la ITV que si la homologacion era 96/20 no hacia falta y me gaste dinero en un certificado de conformidad.
Aseguraros bien si os hace falta o no.

AntonioATM

Osea tengo que preguntar en el taller donde los montan si la homologacion es 96/20?si es asi no necesitaria acer proyecto y solo seria montarlo y llevar conmigo dicha homologacion no?
1.5 dci 80 cv 2003

agus_s16

Normalmente la mayoria de los escapes que se venden son homologados y vienen con su certificado de homologacion ya que no es una reforma de importancia a no ser qie por ejemplo intentes poner un escape como el del gt o el del sport con dos salidas....al cambiar el lugar por donde evacua gases y el numero de salidas.... si que pasa a ser reforma de importancia

AntonioATM

Vale y respeto al sonido que acen estos escapes,dirian algo?
1.5 dci 80 cv 2003

freakish

Con el sonido dudo que tengas problemas, a no se que sea exagerado y se paren a medirlo y sea demasiado

agus_s16

No creo que se vayan a parar a medir el ruido siendo diesel si no paran a los gasolina..... je je je

nors

Cita de: AntonioATM en 17 de Noviembre de 2014, 03:04:57
Osea tengo que preguntar en el taller donde los montan si la homologacion es 96/20?si es asi no necesitaria acer proyecto y solo seria montarlo y llevar conmigo dicha homologacion no?

En la homologacion deberia ponerlo, por lo menos duramas escapes que son los mios, por cierto hechos por mi son 96/20 y lo pone en el papel.

AntonioATM

Bueno preguntare si pone 96/20 en la homologacion y si es asi lo montate,por lo que e entendido con esta homologacion m bastaria para ir de legal a la itv
1.5 dci 80 cv 2003

freakish

Salvo que modifique el numero o la posición de la salida, como te han comentado, que lo consideran modificación del tramo final de escape y te piden certificado de conformidad pata homologarlo. Yo también llevo un duramax, y lo acabo de homologar

AntonioATM

El que yo montaria seria en la misma posicion y una salida ...asique nada bien por no tener que acer un proyecto que ya seria mas pasta
1.5 dci 80 cv 2003

jhotxeva

lo que te comenta agus_s16 de doble salida es cierto, y si no va por donde va el de serie es modificación de importancia, no me acuerdo si es 70/157 vale sola o ya  tiene que traer la 96/20 como han dicho antes los de sustitucion, aun hace unos días me paso con unos remus que vienen homologados pero hubo que recortar la defensa y me lo dieron para atras. Pero depende del toca bolas de turno.

ex mechanic.

AntonioATM

Hombre yo lo que si tendria que acer es el hueco para sacar la cola del escape,el sebring queda por debajo pero poniendo uno de estos aria un hueco porque sino queda feo..por eso me tiran para atras?
1.5 dci 80 cv 2003

agus_s16

No te tiran..... yo he cortao el paragolpes para poner el donsilencioso donde mas me gustaba y no me han puesto problemas

nors

Como dice asus_s16 en laguna e tenido que cortar el paraca para sacar la cola debido a que si no estaría muy debajo y quedaría fea, es muy grande.

jhotxeva

yo este año es el segundo que me tiran por eso , y con el escape de don silencioso del leon ya me dieran problemas hace unos años por lo decibelios , ya os digo eso depende del gilip.... de turno, sin embargo llevo con las defensas hace 5 años y no me pidieron los papeles nunca, y hace 2 meses que paso la ultima itv

ex mechanic.

AntonioATM

Bua me rallo en montar un escape por si me tiran...unos dicen k si esta homologado no te tiran otros que si...madre mia
1.5 dci 80 cv 2003

nors

Cita de: AntonioATM en 19 de Noviembre de 2014, 20:50:52
Bua me rallo en montar un escape por si me tiran...unos dicen k si esta homologado no te tiran otros que si...madre mia

Lo ideal es que preguntes en tu itv el escape que quieres montar y ellos te comenten