Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Sólo un par de dudas

Iniciado por almagro, 14 de Julio de 2005, 11:37:44

almagro

Buenas.

Ayer saqué del concesionario un megane dci 1.5 km0 con clima y estoy encantado con él, por rápido y silencioso y espero que por económico, cuando pase un tiempo y pueda comprobarlo. Leyendo el manual no encontré respuesta a un par de dudas que tengo sobre el coche. Doy las gracias de antemano a quien pueda darme algo de información.

1. El coche se cierra supuestamente a los treinta segundos si olvidas cerrarlo tú. Es decir, sales del coche y no aprietas el botón de cierre de la tarjeta (no es manos libres) y el coche, para seguridad, activa automáticamente el cierre centralizado. Lo he visto en el concesionario cómo funcionaba, pero ayer probandolo, en una ocasión falló. Es decir, esperé unos minutos fuera del coche y no se cerró automáticamente. ¿Sabéis en qué circunstancias ese cierre automático especial no funciona? ¿o no es normal que a veces funcione y otras no? La tarjeta estaba en mi bolsillo, no la dejé en el coche.

2. Leí en el manual que la radio cd básica (sin cargador), se mantenía encendida tras apagar el motor, pero que se desconectaba tras veinte minutos de uso, avisando que iba a hacerlo con un pitido. Mi pregunta es ¿se puede configurar de alguna manera para que eso no ocurra, es decir, que se mantenga encendida hasta que yo la apague manualmente?

Gracias por todo. Un saludo a todos los que formais este magnífico foro  ;-)
enault Megane 1.5 dci 100CV Rojo Fuego + Clima

Titus

Muy buenas, almagro...

Bueno, antes que nada, lo que planteas no son problemas del coche, sino dudas que tienes de su funcionamiento, así que debería estar en "Generalidades". Ahora paso a contestarte:

1. El cierre automático a los 30 segundos no tiene lugar cuando te bajas del coche al cerrar las puertas, es decir, no es por si se te olvida cerrarlo, sino sólo cuando desbloqueas el cierre y no abres ninguna puerta. Por ejemplo, tienes el coche cerrado, le das al botón del mando para abrirlo, pero no abres ninguna puerta. Es en ese caso cuando pasados 30 segundos, el coche se cerrará solo.

2. Lo de los 20 minutos no se puede configurar y siempre es así. Es para evitar que te dejes nada puesto y se gaste la batería. Lo que hace es cortar la corriente de accesorios, no sólo la radio, es decir, si tienes los plafones del techo encendidos también se apagarán.

Un saludo.
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

almagro

Muchas gracias por la información titus. Una pena lo de no poder configurar el apagado de la radio y demás después de apagar el motor porque pensaba llevarme el coche una de estas noches de verano al autocine y no podré porque tener que encender la radio cada veinte minutos, para oír la película, es un poco coñazo. Seguiré yendo con mi antiguo Toledo aunque sea menos cómodo  ;-)

Pa_Berse_Matao

Efectivamente, esto es carne de Generalidades.

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

Keko9

Hola a todos,

Comentar un detalle que se le ha pasado a Titus, antes de que el coche corte la corriente, si la radio está encendida esta emite unos pitidos.

Si mientras emite estos pitidos tú pulsas el boton de encender y apagar la radio la radio se mantiene encendida aunque el resto de cosas se apaguen.

Saludos
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

mihail

Cita de: Keko9Hola a todos,

Comentar un detalle que se le ha pasado a Titus, antes de que el coche corte la corriente, si la radio está encendida esta emite unos pitidos.

Si mientras emite estos pitidos tú pulsas el boton de encender y apagar la radio la radio se mantiene encendida aunque el resto de cosas se apaguen.

Saludos

Durante otros 20 minutos.
Si lo q quieres es mantener la radio encendida x tiempo indefinido, sin q te se apague kda 20 min. haz lo siguiente:
apaga el motor, retira la tarjeta y abre la puerta, se apaga todo como es normal ahora cierra la puerta, introduce la tarjeta y SIN pisar ni freno ni embrague pulsa START.
Hasta q no retires la tarjeta y vuelvas a abrir la puerta, la radio o el Cd no se paran x tiempo.

SAlu2  :-Y   :-5
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

almagro

Muchas gracias Mihail!  :lol:  Probaremos a ver si funciona.

eliminado-3

Es una maravilla disfrutalo