Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

frenos! ayuda!

Iniciado por javimadrid87, 04 de Noviembre de 2014, 22:24:26

javimadrid87

Bueno algo que me lleva pasando un buen tiempo es que al frenar el coche se frena la parte delante antes que la trasera, creo que eso es normal o eso tengo entendido, el gran problema es que el coche es como si frenara de esta manera: frena de alante luego la parte trasera y otra vez la delantera, a ver no da la sensacion de ser algo grave ya que apenas se nota en la frenada se nota mas cuando las frenadas son pequeñas y cortas en un frenazo fuerte frena de lujo, alguien sabria de que puede ser?? Muchas gracias!
No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

MasterMegane

Has cambiado el líquido de frenos alguna vez?

Más:
Has cambiado las pastillas que saca el Megane de fábrica por otras diferentes?

Tienen pestaña los discos delanteros?

A ver qué me puedes ir contando
S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

javimadrid87

Perdon por no contestar antes por motivos laborables me ha sido imposible, lo primero es que si las 4 pastillas estan cambiadas no son originales de Renault, las cambie en un taller de mecanica rapida y lo segundo como puedo saber si llevan pestaña? es decir como puedo saber donde se situan?
No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

jhotxeva

MasterMegane con lo de la pestaña creo que se refiere a si tienes los discos gastados, en un principio por lo que cuentas si cuando te cambiaron las pastillas vieron todo mas o menos bien,optaria por cambiar el liquido y purgar bien el circuito de frenos, por si ha formado algun residuo, si no se te unde mucho el pedal ni nada, casi seguro que ya lo necesite.

ex mechanic.

telar

por lo q cuentas tendras aire en el circuito

javimadrid87

perdonar que tarde tanto en contestar mi situacion personal y laboral me impide tener vida, asi que cuando tengo ratos aprovecho, pues el caso que no tengo la pestaña esa aun en el disco es mas creo que estan demasiado bien no se, el caso que cada vez se lo noto mas y ahora al frenar me vibra el volante pero a velocidades bajas, las frenas grandes siguen estando garantizadas, lo comprobe ayer xD, el caso es que me empiezo a comer la cabeza, y no tengo ni tiempo ni dinero para dejarlo en el taller, asi que me veo dejandolo en el garaje ahora que mas lo necesito....

telar

algun amigo tendras q te lo mire

nors

Cita de: telar en 07 de Noviembre de 2014, 18:26:51
por lo q cuentas tendras aire en el circuito
Si es cierto que lleva aire que vaya donde le pusieron las pastillas. Algunas veces por no decir muchas, al separar el pistón para meter la pastilla, coge aire.

MasterMegane

Lo primero es cambiar el líquido de frenos (no sale caro), a ser posible con la máquina de vacío para que salga bien todo el líquido viejo y el posible aire que haya en él.

Hecho esto se prueba el coche y se observa. Si seguimos notando vibración al frenar entonces toca poner discos delanteros, a ser posible con juego nuevo de pastillas de buena calidad.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

nors

Cita de: MasterMegane en 19 de Noviembre de 2014, 13:27:50
Lo primero es cambiar el líquido de frenos (no sale caro), a ser posible con la máquina de vacío para que salga bien todo el líquido viejo y el posible aire que haya en él.

Hecho esto se prueba el coche y se observa. Si seguimos notando vibración al frenar entonces toca poner discos delanteros, a ser posible con juego nuevo de pastillas de buena calidad.

S2!

Tienes razón, pero como dice que cambio las pastillas di por echo que los discos no estaban mal, debido a que supuse que el taller le diría si están mal.Aunque con los tiempos que pasan........ No te puedes fiar nada más que de uno mismo.

MasterMegane

No hombre, los discos quizá estén bien desde el punto de vista del desgaste (ausencia de pestaña), pero puede ser que estén alabeados y por eso lo de las vibraciones.
Yo tuve que cambiarlos en su día a los 135mil kms por este motivo. En ese momento se le pusieron al coche un juego de discos delanteros BOSCH, pastillas nuevas en todas las pinzas y líquido de frenos original Renault y hasta hoy. Cero problemas.

El compañero habla de economía al límite así pues podría cambiar el líquido a ver qué observa, lo mismo tiene suerte y es sólo eso. Ya nos contará.

S2!

fragma22

Cita de: MasterMegane en 19 de Noviembre de 2014, 13:27:50

Hola compañeros,
Pregunta para MasterMegane.
Cuando dices maquina de vacío, te refieres a las que dan pesion por el deposito entrando el liquido de frenos a 1.5 bar y purgando normal por los purgadores sin tocar el pedal del freno ni nada.
O a las que se ponen en los purgadores y succionan el liquido mientras con una botella se mantiene siempre el deposito lleno para que no entre aire.

Tengo los 2 modelos, no profesionales, pero que fincionan bien, tanto el Easybleed que presuriza por el deposito como uno que funciona con compresor de aire y que succiona cualquier liquido, aceite, liquido de frenos etc. Lleva tubos para todo.

Nunca he sabido que sistema es mejor...

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

MasterMegane

Me refiero al primer sistema, lo he visto funcionar en los coches de la familia y va de lujo, cero inconvenientes, trabajo limpio y rápido.

fragma22

Cita de: MasterMegane en 19 de Noviembre de 2014, 20:31:17
Me refiero al primer sistema, lo he visto funcionar en los coches de la familia y va de lujo, cero inconvenientes, trabajo limpio y rápido.

Gracias!!
Yo lo he cambiado este año asi con el Easybleed al Megane y al Clio de mi padre y los 2 perfectos!!
Pero tenia la duda de que sistema es mejor.

Ahora he buscado en Dialogys y dice que en Megane se cambia por presion desde el deposito, solo que la maquina de Renault no es este aparatito, pero funciona igual!!

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

javimadrid87

Bueno ya sabeis lo de siempre perdon por tardar en contestar xD.
El caso que sigue todo igual estoy esperando al 1 para cobrar y empezar a tocar (cosas baratas) con el piso y todo mi economia esta demasiado al limite xD quien pillara una tarjeta black de esas jaja.
Asi que para la semana que viene ire a un taller y a ver que me dicen, por cierto no soy muy partidario de talleres de mecanica rapida, pero no me queda mas remedio en este caso ya que me he venido a Alcobendas a vivir y no conozco nada ni nadie xD asi que si sabeis algun taller o taller de mecanica rapida que suela ir bien pues seria de agradecer muy mucho!

Bronco

Y el sistema de gravedad? No vale?

Es barato y no tiene pinta de agotarse.

(Y si se agota, seguro que ya no hay que preocuparse por los frenos ni por nada, jeje)
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

javimadrid87

sistema de gravedad? jaja me he perdido...

Bronco

Sí, el que se basa en aquello que se le ocurrió a un bueno hombre cuando le cayó una manzana en el coco, por el que todo lo que sube baja, estamos pegados a la tierra, calculas la curva de la pedrada para alcanzarle al gato, etc, etc, etc.   :b:
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Bronco

Me refiero a abrir el depósito del líquido de frenos, abrir los purgadores e ir rellenando a medida que sale por abajo el líquido.

Sería más fácil que meterle presión arriba o depresión abajo.

renault19

Si no tienes maquina para cambiar el liquido, puedes hacer lo siguiente: abres el tapon del deposito, situas a un ayudante que pueda pisar el freno, y abre la purga del freno trasero (uno de los dos). Una vez abierta la purga, que tu ayudante empieze a pisar el freno para que salga el liquido, hasta que no veas liquido en el deposito (no te pases que si no lo descebas). Rellenas hasta arriba con el nuevo y sigues en ese lado hasta que se vacie otra vez. Cierras la purga, rellenas el deposito y pasas al otro lado repitiendo exactamente la misma operación. Luego sigues con los delanteros de la misma manera.

Te harán falta dos litros de liquido de frenos, pero si no tienes maquina para hacerlo, con un gato, la llave adecuada y un ayudante o tu solo incluso lo podras hacer. Eso si, ojito que el liquido de frenos es agresivo con la piel, asi que guantes de latex o similares.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul