Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

dudas sobre Limpiador de motor interno

Iniciado por malaga3ws, 29 de Octubre de 2014, 01:10:48

MasterMegane

Cita de: AntonioATM en 30 de Octubre de 2014, 14:24:48
Masteemegane y tanto el mflus ese como otro solo se echan en los cambios de aceite no?osea yo aller cambie aceite y filtro por lo cual no puedo cojer ahora y echar un bote de esos no?
Exacto. Se añaden en el momento de cambiar el aceite viejo, justo antes de sacarlo para así dejar el interior del motor lo más limpio posible antes de meter el aceite nuevo.
Cuando vayas a volver a cambiar el aceite puedes probar uno de los dos a ver si te convence.
Mientras tanto léete sus características y modo de uso:

http://www.aditivox.com/6-limpiadores-sistema-lubricacion

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

fragma22

Yo despues de usar el limpiador de Xenum puse aceite Motul X-Cess y el antifriccion de Xenum.
Lo puse, no por desgaste, si no por que mi dia a dia, el trayecto al trabajo es corto y no me da tiempo a calentar el motor que ya lo paro. Y eso en un diesel es malo, el aceite no lubrica tan bien en frio, los restos de combustible mal quemado no evaporan del motor etc....
Y me dijeron que con el aditivo cerámico esto mejoraba mucho. Así que lo puse.
Comentar que en frio el sonido es mas suave, patecido s cuando el motor ya esta caliente.
Y en mi dia a dia he bajado el consumo en 0.8 litros a los 100. Mismo trayecto y misma conducción.
En autopista total, solo vi una mejora de 0.1 - 0.2 litros a lis 100, lo cual demuestra la menor fricción con el motor frio, que es cuando mas se nota.
Yo con el ahorro de combustible, pago su precio de sobra. Creo que lo seguiré usando.
Pero como dice Master, los cerámicos son los unicos por ahora sin "contraindicaciones" .
Un saludo.

Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

djsny

Entonces, antes de cambiar el aceite echar ese producto (para limpiar bien el motor) (siguiendo todo lo explicado, dejándolo actuar 30 minutos con el motor arrancado y el capo abierto) y luego ponerle el aceite nuevo y a correr no?

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

mgn_rafa

Cita de: djsny en 30 de Octubre de 2014, 16:52:27
Entonces, antes de cambiar el aceite echar ese producto (para limpiar bien el motor) (siguiendo todo lo explicado, dejándolo actuar 30 minutos con el motor arrancado y el capo abierto) y luego ponerle el aceite nuevo y a correr no?

Y para dejarlo limpio como una patena. Repetir la operacion tras 500 km

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

djsny

Cita de: mgn_rafa en 30 de Octubre de 2014, 17:03:31
Cita de: djsny en 30 de Octubre de 2014, 16:52:27

Y para dejarlo limpio como una patena. Repetir la operacion tras 500 km

Lo malo es el aceite...

mgn_rafa

Duele la cartera.

Pero si rompe, duele mas.

djsny

Cita de: mgn_rafa en 30 de Octubre de 2014, 17:45:37
Duele la cartera.

Pero si rompe, duele mas.

Ya eso si..
Yo le cambie el aceite hace un mes...

MasterMegane

Cita de: fragma22 en 30 de Octubre de 2014, 16:11:25
Yo despues de usar el limpiador de Xenum puse aceite Motul X-Cess y el antifriccion de Xenum.
Lo puse, no por desgaste, si no por que mi dia a dia, el trayecto al trabajo es corto y no me da tiempo a calentar el motor que ya lo paro. Y eso en un diesel es malo, el aceite no lubrica tan bien en frio, los restos de combustible mal quemado no evaporan del motor etc....
Comentar que en frio el sonido es mas suave, patecido s cuando el motor ya esta caliente.
Y en mi dia a dia he bajado el consumo en 0.8 litros a los 100. Mismo trayecto y misma conducción.
En autopista total, solo vi una mejora de 0.1 - 0.2 litros a lis 100, lo cual demuestra la menor fricción con el motor frio, que es cuando mas se nota.
Yo con el ahorro de combustible, pago su precio de sobra. Creo que lo seguiré usando.
Pero como dice Master, los cerámicos son los unicos por ahora sin "contraindicaciones" .
Un saludo.

Qué tal va el coche con ese Motul socio? He oído cosas muy buenas de él pero me fío más de lo que tú nos digas.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

fragma22

Cita de: MasterMegane en 30 de Octubre de 2014, 20:32:44

Cita de: fragma22 en 30 de Octubre de 2014, 16:11:25
Un saludo.

Qué tal va el coche con ese Motul socio? He oído cosas muy buenas de él pero me fío más de lo que tú nos digas.

Pues decirte que mi coche lo compre nuevo (con el aceite que trae de fabrica) y ya en el primer cambio le puse Motul.
Ahora tiene 7 años y va finisimo, para mi un buen aceite, lo cambio cada año con unos 10.000 Kms, no hago muchos kilometros.
Antes ponia el Motul Specific, pero como ya no lo hacen uso el X-Cess y muy contento, claro, tampoco se como iria con otro aceite porque siempre he usado Motul.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

MasterMegane

jhotxeva

Cita de: MasterMegane en 30 de Octubre de 2014, 13:12:47
Por eso mismo recomiendo el xenum m-flush o el Liqui Moly, porque no contienen disolventes y no afectan a la película de aceite. Otros que hay por el mercado sí atacan esa película como muy bien dices y es peor el remedio que la enfermedad.
Muy buena explicación, un saludo!
xenun no lo probe nunca, liqui moly si lo uso y cumple bien el trabajo, en aceite sintetico 5/40 y va muy bien ,es caro pero muy buen resultado la verdad. Un saludo

ex mechanic.

Bronco

Sigo el hilo con gran interés.

¿Cuándo se daría uno cuenta de que tiene que usar un aditivo limpiador¿ Más que nada porque a mí el aceite siempre me sale sucio y cuando compruebo la varilla también está sucio. Tengo 90mil km.

Por otro lado tengo que confesar que no es que confíe mucho en los aditivos sino más bien en un buen mantenimiento, aunque tratándose de un 1.5 ¿quizás se deba hacer una excepción ¿
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

jhotxeva

Cita de: Bronco en 01 de Noviembre de 2014, 17:49:58
Sigo el hilo con gran interés.

¿Cuándo se daría uno cuenta de que tiene que usar un aditivo limpiador¿ Más que nada porque a mí el aceite siempre me sale sucio y cuando compruebo la varilla también está sucio. Tengo 90mil km.

Por otro lado tengo que confesar que no es que confíe mucho en los aditivos sino más bien en un buen mantenimiento, aunque tratándose de un 1.5 ¿quizás se deba hacer una excepción ¿
Yo en eso soy como tu, depende el uso que le des al coche un mantenimiento u otro, yo por ejemplo los cambios siempre han sido a los 10000 o 15000km,con filtro siempre, y a los 30000 todos los filtros, es mas costoso el mantenimiento pero a la larga ya ves, yo nunca le he echado limpiador a este motor, tiene ahora 220000km y la carbonilla de la egr a los 100000 y a los 200000, la podeis en el brico, osea nada y la varilla del aceite lo saca con brillo con 2000km sin problema. Otra cosa llevo 6 años usando solo gasoil en Carrefour (cepsa-clh) y ni un problema. Es el coche de mallar osea de trabajo, cosa que en el VAG con repsol tube problemas de bomba.
Si quemas mucho el aceite usar el limpiador a los 100000 km esta bien, los coches sobre todo en ciudad, necesitan unas salidas por carretera a ritmo alegre de vez en cuando,con motor caliente,para que se abran y saquen toda la carbonilla que acumulan. Que suele ser lo que los hace fallar mucho.

ex mechanic.