Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Pregunta tonta sobre arranque

Iniciado por arcangelcaos, 18 de Septiembre de 2014, 09:36:09

arcangelcaos

Esta pregunta e super tonta, pero es algo que me "intriga". Como sabeis hay que pisar el embrague o el freno para arrancar, que diferncia hay?? o da igual?

MasterMegane

Da igual.
Desde el punto de vista de tener que hacerlo no hay difetencia. Se pisa uno de los dos pedales para que el coche sepa que estas bien sentado en el asiento y que efectivamente tienes intención de arrancar el motor.

Sin embargo, te recomiendo que pises el embrague en lugar del freno porque de este modo el motor de arranque gira sólo el motor. Sino pisas el embrague el motor de arranque debe girar además el eje primario de la caja de cambio y eso le acorta la vida bastante.

Hazlo en el Megane y en cualquier otro coche, sobre todo si es diésel dada su alta relación de compresión, que agudiza aún más el esfuerzo del motor de arranque.

Un saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

arcangelcaos

Gracais, eso hare. Pues simpre pisaba el freno

AntonioATM

Me viene de lujo saverlo,yo desde que me lo compre ace un año pisava el embrage para arrancar
1.5 dci 80 cv 2003

djsny

Muchas gracias por la información!!!

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

balate

y a lo que dice MasterMegane, con su permiso, le agrego: ese movimiento de engranajes si además es invierno, el coche duerme en la calle, y la temperatura es muy baja, el  esfuerzo es mayor teniendo en cuenta que la densidad del aceite es superior al que lleva el motor
Un saludo

MasterMegane

Cita de: balate en 20 de Septiembre de 2014, 19:15:51
y a lo que dice MasterMegane, con su permiso, le agrego: ese movimiento de engranajes si además es invierno, el coche duerme en la calle, y la temperatura es muy baja, el  esfuerzo es mayor teniendo en cuenta que la densidad del aceite es superior al que lleva el motor
Un saludo
Amén!!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM