Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Se me partió la mitad del tornillo de la rueda en la rueda

Iniciado por Dragan, 09 de Septiembre de 2014, 19:01:52

Dragan

Buenas!!

Esto me ha sucedido hoy.

Iba a cambiar el filtro de gasoil, pongo el gato, subo el coche lo aseguro, desatornillo los tornillos de la rueda, saco la capa esa que cubre el filtro y veo que el filtro esta lleno de, no se si era barro o que, suciedad, ahí me eché para atrás porque leí que si entraba suciedad por los tubos esos la reparación iba a ser costosa.

Total que vuelvo a montar la rueda, apreto un poco los tornillos bajo el coche quito el gato y empiezo a atornillarlos, subiendome encima (culpa mia) hasta que el ultimo, pongo un poco el pie y apreto, saco el destornillador y me quedo con él en la mano  :-. .

Y veo que la mitad se queda dentro, voy a comer y lo llevo a un taller "de confianza" de mi padre, pero antes me fijé cuanto podria costar quitar el tornillo, por internet, y el precio rondaba los 90€, total que el del taller me dice que si no pasa de los 100€ puedo estar contento, porque tiene que desmontar (no me enteré muy bien que) y le dije que si me lo podia hacer hoy y me dice que imposible que hasta el lunes nada, por lo de la diada, y me quedo  8O , mañana tengo que ir lejos de donde vivo y le pregunto que si se puede ir por autopista y me dice que el no se arriesgaria porque con 3 tornillos es bastante peligroso, que si fuesen 4 de 5 aún. 

Fui al Norauto y me dicen que lo harian pero que ya han tenido bastantes problemas con esto y me fui a varios talleres más done me cobraban unos 40-50€ pero que hasta el lunes nada.

Fuí a la Renault y lo mismo que la mano de obra rondaba los 30€ pero que hasta el lunes nada.

Fui a un concesionario Kia y hablé con el responsable del taller, se lo comenté y me dijo que si que podian hacerlo. No se como lo hicieron pero al cabo de media hora me dieron el coche, no se si lo soldaron o que hicieron pero mientras lo hayan sacado yo estoy contento. Me cobraron 20€.

Despues fui al desguace y me dieron el tornillo.

Yo despues de lo de hoy ya no le meto mano al coche  :-Y. Ha sido culpa mía, pero vamos, que podria haber sido peor.

Ahora mismo voy a pedir una llave dinamometrica.  :pro:

PS: He visto que a alguien del foro le pasó con  los tornillos del cubre carter, pero lo de las ruedas es más "jodido".

Un saludo y gracias por leer. :H:

Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

joe_dalton

Yo partí uno de un Citroën, era un antirrobo además, metiendo el trozo partido pude desenroscarlo. Monté la rueda de repuesto que llevan otros tornillos (en el Megane pasa lo mismo si la llanta es de aleación).

De todas formas, para la siguiente me compre unos machos que roscan a izquierdas, cuando hacen tope empiezan a sacar el tornillo. Son baratos (10€?) y te hacen el apaño. También me compré una dinamométrica en el lidl, sabes que no te pasas del par de apriete.

Lección aprendida por mi parte:
- Meter los tornillos a mano
- Apretarlos con la rueda levantada hasta que ajustan la llanta
- Dar el apriete de fuerza con la mano y la llave del coche, sabes que no vas a exceder el torque del tornillo.
Spritmonitor.de" border="0

fragma22

Pues vaya faena, suerte que los has podido solucionar.
Si no te diria que en cualquier taller de cerrajeria, hay 2 opciones, o soldar un trozo mas y aflojarlo o hacer un agujero mas fino en el centro del tornillo y con un macho hacer rosca al reves, meter un tornillo y al apretarlo sale este.

Pero por 20€ esta perfecto!!
Yo siempre apreto mis ruedas con la dinamometrica a 11 Nm, parece una tonteria pero si un dia pinchas por ahi y las llevas a su par, salen muy facil, pero como las lleves apretadas a muerte, te puedes quedar con las ganas de cambiar la rueda...

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Asanz1981

Supongo que es una experiencia más, a mi se me rompió un tornillo de la egr, quería echarme a llorar.... Pero lo que no te mata te hace más fuerte. No dejes que un percance te quite las ganas de hacer las cosas tu mismo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

tux

Yo apreté los antirobos con la dinamométrica (por inexperiencia) y la lie parda, no había forma de sacar el tornillo antirobo, se acabó rompiendo parte de la cabeza y la tueca ya giraba.

Con la pistola imposible de sacarlo

No quiero ni pensar si hubiera pinchado, porque lo llevé bastante tiempo así, era una avería que no quería asumir

Al final, aprovechando un cambio de aceite, unos mecánicos muy majos, con la otra tuerca antirrobo, a base de martillo y una palanca bestial, consiguieron sacarlo.

Puse los 4 nuevos y desde entonces, los aprieto siempre a mano y no mucho

Salu2

meriton

Cita de: fragma22 en 09 de Septiembre de 2014, 19:40:56

Yo siempre apreto mis ruedas con la dinamometrica a 11 Nm, parece una tonteria pero si un dia pinchas por ahi y las llevas a su par, salen muy facil, pero como las lleves apretadas a muerte, te puedes quedar con las ganas de cambiar la rueda...

Perdona que te corrija. Son 110 Nm, o como pondría poner en algún sitio, 11daNm. Se te ha colao un cero. Yo tambien los aprieto con dinamométrica.
Sl2

fragma22

Cita de: meriton en 09 de Septiembre de 2014, 20:40:58

Perdona que te corrija. Son 110 Nm, o como pondría poner en algún sitio, 11daNm. Se te ha colao un cero. Yo tambien los aprieto con dinamométrica.
Sl2

Correcto!!! Gracias!!!
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Dragan

Cita de: joe_dalton en 09 de Septiembre de 2014, 19:37:48
Yo partí uno de un Citroën, era un antirrobo además, metiendo el trozo partido pude desenroscarlo. Monté la rueda de repuesto que llevan otros tornillos (en el Megane pasa lo mismo si la llanta es de aleación).

De todas formas, para la siguiente me compre unos machos que roscan a izquierdas, cuando hacen tope empiezan a sacar el tornillo. Son baratos (10€?) y te hacen el apaño. También me compré una dinamométrica en el lidl, sabes que no te pasas del par de apriete.

- Dar el apriete de fuerza con la mano y la llave del coche, sabes que no vas a exceder el torque del tornillo.

Lo que me extrañó en la Renault es que tenian que pedir los tornillos. Yo me compré una como esta:

Pero me compraré una dinamométrica porque cualquier dia, espero que no, puedo pinchar.

Si no te diria que en cualquier taller de cerrajeria, hay 2 opciones, o soldar un trozo mas y aflojarlo o hacer un agujero mas fino en el centro del tornillo y con un macho hacer rosca al reves, meter un tornillo y al apretarlo sale este.

Un saludo.

Pues si, al principio me dijo que lo intentarian soldar si no salia de otra forma, yo acepté porque de los 100€ que me dijeron en el primer taller a 40€/hora que me dijeron en este taller, es una ganga. El de la Renault me comentó que si estaba bien metido y no estaba oxidado que lo intentase desenroscar con la mano o con unos alicates, pero pasé porque a ver si desmontando todo y montando otra vez se me iba a ir otro tornillo.  :patan3:

Cita de: Asanz1981 en 09 de Septiembre de 2014, 19:41:23
Supongo que es una experiencia más, a mi se me rompió un tornillo de la egr, quería echarme a llorar.... Pero lo que no te mata te hace más fuerte. No dejes que un percance te quite las ganas de hacer las cosas tu mismo

Eso es verdad, podria haber sido peor, además que hace varios dias que cambié el aceite y suerte que no me paso esto con el tapón del carter, porque si no. El problema no es hacer las cosas uno mismo, el problema es que si estas en paro y los ahorros los necesitas para estudios u otros, pues la cosa se complica, yo hoy ya me estaba imaginando que tenia que dar 100€ por eso.

Pero gracias a Dios no ha sido así.

Por ejemplo, hace unos meses que pregunté porque no me funcionaba el R/L y no se encendian las luces de Airbag y Service y los compañeros me recomendaron comprobar si en el cuadro estaban tapados y, efectivamente, los LEDs estaban desoldados, y aún no he cambiado el contactor, que es el causante de que no funcione el R/L, no porque este mal de dinero, sino que tengo otros gastos.

Si estuviese trabajando y hoy me hubiesen tienes que pagar 100€, me hubiese dolido, pero no tanto.

Saludos!

Cita de: tux en 09 de Septiembre de 2014, 20:24:14
Yo apreté los antirobos con la dinamométrica (por inexperiencia) y la lie parda, no había forma de sacar el tornillo antirobo, se acabó rompiendo parte de la cabeza y la tueca ya giraba.

No quiero ni pensar si hubiera pinchado, porque lo llevé bastante tiempo así, era una avería que no quería asumir

Al final, aprovechando un cambio de aceite, unos mecánicos muy majos, con la otra tuerca antirrobo, a base de martillo y una palanca bestial, consiguieron sacarlo.

Salu2

Pero con la dinamométrica cuando vas a intentar girar y la tuerca/tornillo estan al maximo, no deja, no?

Saludos!
Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

Asanz1981

Esta claro que cuando te vienen imprevistos y no puedes afrontarlos como quisieras tienes que mirar muy bien como y donde gastarlo.
Puedo hacerme una idea de eso y te entiendo.
La dinamométrica cuando llega al tope que le as puesto "salta" y por más que le des ya no apretará más del tope, yo me. Compre una por ebay y es la que llevo para las ruedas

joe_dalton

Cita de: MrA8 en 09 de Septiembre de 2014, 22:00:24
Cita de: joe_dalton en 09 de Septiembre de 2014, 19:37:48

Lo que me extrañó en la Renault es que tenian que pedir los tornillos. Yo me compré una como esta:

Pero me compraré una dinamométrica porque cualquier dia, espero que no, puedo pinchar.

Un saludo.

Pues si, al principio me dijo que lo intentarian soldar si no salia de otra forma, yo acepté porque de los 100€ que me dijeron en el primer taller a 40€/hora que me dijeron en este taller, es una ganga. El de la Renault me comentó que si estaba bien metido y no estaba oxidado que lo intentase desenroscar con la mano o con unos alicates, pero pasé porque a ver si desmontando todo y montando otra vez se me iba a ir otro tornillo.  :patan3:

Cita de: Asanz1981 en 09 de Septiembre de 2014, 19:41:23

Eso es verdad, podria haber sido peor, además que hace varios dias que cambié el aceite y suerte que no me paso esto con el tapón del carter, porque si no. El problema no es hacer las cosas uno mismo, el problema es que si estas en paro y los ahorros los necesitas para estudios u otros, pues la cosa se complica, yo hoy ya me estaba imaginando que tenia que dar 100€ por eso.

Pero gracias a Dios no ha sido así.

Por ejemplo, hace unos meses que pregunté porque no me funcionaba el R/L y no se encendian las luces de Airbag y Service y los compañeros me recomendaron comprobar si en el cuadro estaban tapados y, efectivamente, los LEDs estaban desoldados, y aún no he cambiado el contactor, que es el causante de que no funcione el R/L, no porque este mal de dinero, sino que tengo otros gastos.

Si estuviese trabajando y hoy me hubiesen tienes que pagar 100€, me hubiese dolido, pero no tanto.

Saludos!

Salu2

Pero con la dinamométrica cuando vas a intentar girar y la tuerca/tornillo estan al maximo, no deja, no?

Saludos!

Normalmente las llaves vienen con una medida x para no pasar las tuercas/tornillos, de ahí que unas 8 sea más pequeña que una 10.

La llave que viene con el coche es más pequeña que esa, por lo que ya con esa apretando a mano estás metiendo mucha más fuerza que con la que viene con coche. Si encima te subes más fuerza todavía por tener más 'palanca', si por ej. coges una tubería y la pones en el extremo multiplicas la fuerza a más palanca.

Si usas esa llave, usala con tiento y a mano.
Spritmonitor.de" border="0

tux

Cita de: MrA8 en 09 de Septiembre de 2014, 22:00:24

Salu2

Saludos!

Te hablo de los antirrobo, no de los tornillos normales, mi consejo es no apretarlos a 110Nm de par, por propia experiencia

Salu2

freakish

Yo meto los antirrobo con la dinamométrica igual que los normales, ya me habéis metido miedo. Porque los antirrobo no se debería?

tux

Cita de: freakish en 12 de Septiembre de 2014, 12:01:17
Yo meto los antirrobo con la dinamométrica igual que los normales, ya me habéis metido miedo. Porque los antirrobo no se debería?

Porque entre la unión de la tuerca del antirrobo con la cabeza del antirrobo siempre habrá una holgura aunque pequeña, en mi caso al aflojarlo con una llave, produjo un daño en la cabeza del antirrobo y no aflojaba, cada vez más holgura, hasta no poder ser aflojado ni con pistola

No tiene porqué pasar siempre, pero yo cuento mi experiencia

En mas de un taller, los tornillos los aprietan con la neumatica tarada a par y los antirrobo a mano, no con la pistola

Salu2

freakish

Vale, ya entiendo. Si, mas vale prevenir. Aunque en mi caso ahora llevo tuercas y los antirrobo son una pieza, igual que las normales.

kimiko

He leído que una opcion es soldar un trozo... no os lo recomiendo, es pan ara hoy y hambre para mañana. Un tornillo con una soldadura para añadir un trozo, poco va a durar.

Por experiencia propia y por trabajo (una ferreteria industrial) os recomiendo:

Comprais un extractor de tornillos, perforais el centro del tornillo con la broca correspondiente al extractor que vayais a usar, y lo sacais. Conseguir el nuevo ya es cosa vuestra (renault, recambios, desguace...)
Asfalto en las venas