Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Comprar filtros originales Renault o Mann Filter, Bosch..?

Iniciado por Dragan, 22 de Agosto de 2014, 14:44:22

Dragan

Supuesteamente todos van a funcionar igual, pero por ejemplo todos los filtros de polen de Renault son de carbon activo?

Recomendais comprar filtros originales aunque se pague mas o comprar de estas otras marcas?
Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

freakish

Yo los pongo de Bosch o de Mann, no creo que merezca la pena pagar por los de la casa.

mgn_rafa

Los originales son de la marca purflux.

Los puedes comprar por fuera de renault en esa marca

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

sergiomeg

MasterMegane

Cita de: MrA8 en 22 de Agosto de 2014, 14:44:22
Supuesteamente todos van a funcionar igual, pero por ejemplo todos los filtros de polen de Renault son de carbon activo?

Recomendais comprar filtros originales aunque se pague mas o comprar de estas otras marcas?
Yo uso MANN desde hace años y sólo puedo hablar bien de esa marca, es más, como los compro en la tienda de repuestos de turno, me salen más baratos que los Purflux que monta en coche de origen y sin nada que envidiar a éstos.
MANN tiene filtro de habitáculo en versión normal y de carbón activo, no hay problema
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Dragan

Lo tengo en cuenta!

Cita de: MasterMegane en 22 de Agosto de 2014, 18:27:51
Cita de: MrA8 en 22 de Agosto de 2014, 14:44:22

Yo uso MANN desde hace años y sólo puedo hablar bien de esa marca, es más, como los compro en la tienda de repuestos de turno, me salen más baratos que los Purflux que monta en coche de origen y sin nada que envidiar a éstos.
MANN tiene filtro de habitáculo en versión normal y de carbón activo, no hay problema

Master he visto que recomiendas el aceite ELF Evolution SXR 5w40, segun leo aqui: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=860968

CitarToda la razon, yo no echaria un 10w40 a un dci
El Excelium es Long Live y el Evolution no

MasterMegane

Sí socio, es el que creo que mejor trabaja con los motores Renault gasolina y DCi sin FAP de esos años.
He visto el post, exactamente qué me preguntas o qué dudas tienes?
S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Dragan

Cita de: MasterMegane en 22 de Agosto de 2014, 21:59:06
Sí socio, es el que creo que mejor trabaja con los motores Renault gasolina y DCi sin FAP de esos años.
He visto el post, exactamente qué me preguntas o qué dudas tienes?
S2

Esto que he citado, en el mensaje  #8 de dicho foro.

MasterMegane

En ese hilo que citas se dices muchas cosas. Unas falsas, otras ciertas y otras contradictorias. Es un hilo además con información ya obsoleta dada la evolución de los aceites ELF desde el Ali 2008.

No tengas ninguna duda, el actual aceite ELF Evolution 900 SXR 5w40 es la mejor opción que tienes a mano dado que está formulado de acuerdo a las aleaciones y tolerancias de los motores Renault gasolina y diésel sin FAP.

Aún cuando es un aceite sintético long Life cámbialo cada 10-12mil km junto con el filtro de aceite o una vez al año como mínimo (lo que antes se cumpla) y tendrás motor para muchos años.

Te parecerá un intervalo de cambio corto pero ten en cuenta que el sistema EGR del coche hace llegar a la admisión carbonilla caliente de los gases de escape y poco a poco esa carbonilla va espesando el aceite provocando que no se protejan adecuadamente puntos vitales del motor tales como cojinetes del turbo o casquillos de biela y bancada del cigüeñal.

Espero que te sirva.
S2!

tux

Renault no fabrica filtros. Se los encarga a los fabricantes de filtros y en concreto al menos en mi modelo en sus primeros años de vida (1.9 dCI 120CV), cuando iba al conce son:

Filtro del Aire: Mahle LX 957/3
Filtro del Polen Carbon Activado: Valeo 715539
Filtro del Aceite: Purflux LS 933
Filtro del Gasoil: Purflux C493E

Esto no quita, para que en un momento dado, Renault cambie de proveedor a otro que le interese mas

En definitiva, Bosch, Mann, Purflux, Mahle todos ellos son filtros de igual calidad y puedes poner el que quieras

Salu2

MasterMegane

Cita de: tux en 23 de Agosto de 2014, 01:23:28
Renault no fabrica filtros. Se los encarga a los fabricantes de filtros y en concreto al menos en mi modelo en sus primeros años de vida (1.9 dCI 120CV), cuando iba al conce son:

Filtro del Aire: Mahle LX 957/3
Filtro del Polen Carbon Activado: Valeo 715539
Filtro del Aceite: Purflux LS 933
Filtro del Gasoil: Purflux C493E

Esto no quita, para que en un momento dado, Renault cambie de proveedor a otro que le interese mas

En definitiva, Bosch, Mann, Purflux, Mahle todos ellos son filtros de igual calidad y puedes poner el que quieras

Salu2
Amén!