Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Climatizador no enfría.

Iniciado por junomap, 18 de Agosto de 2014, 13:20:56

junomap

Buenas tardes, después de hacerle la revisión anual a mi Megane, le dije al mecánico que mirara el gas del climatizador, por que últimamente sólo salía aire caliente. Pues bien, hoy me han dicho que la carga de gas es correcta y que él, es un taller multimarca, no tiene los medios para reparar la avería. Se decanta por un fallo electrónico y me ha comentado que la reparación ronda los 600€. No quiero llevarlo a la Renault, por eso me gustaría saber si alguien conoce un taller que se dedique a la climatización para hacerme un presupuesto. Vivo en Sant Feliu de Llobregat y no me importa desplazarme. Muchas gracias compis.

vicman32

mira, por lo que dices, como sabe que es electronico. para saber algo mas sobre el tema es necesrio meter la clip y ver si te da algun fallo.
yo lo que haria, si no tienes conocimientos de mecanica es llevarlo a la renault aunque sea caro, pues son los que tienen la clip. si tienes conocimientos lo primero que haria es comprobar que se enciende el compresor al dar al aire acondicionado. vamos, que haga "clip" al darle al boton.
si no hace clip,  y tiene gas, pues puede ser por varias razones; la primera puede ser que se te haya ido el fusible de que esta en el vano motor. si esta bien, lo siguiente es el presostato, que esta en la tuberia cerca del compresor. para saber si esta mal necesitas la clip. o lo ultimo y mas caro, el compresor al garete.
como te digo, para todo esto se necesita la clip, no una multimarca, pues la clip activa funciones especificas que otras no hacen.
asi que lo recomendable es que vayas a la renault. si aun asi no quieres ir, hay talleres especificos que se dedican a la electricidad del automovil asi como la climatizacion. prueba a ver que te dicen.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

junomap

Gracias por la respuesta. Miraré de llevarlo y ya os contaré cómo me ha ido.

vicman32

Cita de: junomap en 19 de Agosto de 2014, 15:08:15
Gracias por la respuesta. Miraré de llevarlo y ya os contaré cómo me ha ido.
de nada, ya nos contaras como te va.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

renault19

Recuerda que hay talleres que tienen la Clip y no sólo la Renault
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

junomap

La verdad es que me gustaría evitar a Renault Oficial por mi mala experiencia con ellos.

renault19

Lo entiendo, pero es eso o un Bosch Car Service...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

manunavelgas

llévalo al conce,a mi me pasó lo mismo el año pasado,hay unas unidades afectadas,creo que 2006,si es así te lo tienen que arreglas,gratis,por probar no pierdes nada.

drnrd

Hay una OTS amarilla acerca del cableado del compresor.Ami me paso,que el clima no enfriaba y era porque al detectar el fallo,la centralita  bloquea el compresor del clima y no enfria.Comprueba ,lo primero,que el compresor funciona.i es eso,te borran el fallo y listo.Nodeberian cobrarte nada por ser una ots.

S2

DJ-COSECHA

Megane fase 1 o 2, año?

The sound

2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc