Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Espejos retrovisores no se recogen y no se pueden regular

Iniciado por djsny, 13 de Agosto de 2014, 00:53:57

djsny

Hola chicos que tal? Resulta que el Jueves se nos callo el elevaluna del conductor y lo tuvimos que cambiar, lo deje en el taller de un amigo y hoy hemos ido a recogerlo, todo perfecto pero cuando hemos ido a aparcar el coche y recoger los retrovisores vemos que no funcionan, e desmontado el tirador de la puerta para ver el conector y parece que funciona bien porque la luz del mando de los retrovisores se ilumina pero no hace la función de recogerlos y te regularlos, no se si hos a pasado alguna vez pero bando con la mosca detrás de la oreja, muchas gracias ante mano

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

juagarb4

A ver si ha saltado algún fusible....

Puede q al caer la ventanilla te cortara algún cable de los que gobiernan los retrovisores. Yo comprobaría todo...

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

djsny

Que fusible puedo mirar? Pero si se hubiera cortado algún clable no se encenderia el botón que va en la agarradera no?

juagarb4

Pero igual se te ha cortado uno de los 9 cables, y no es el de +12v...sera otro....todo es desmontar y mirar.

djsny

Vale, ahora vamos al taller, por donde puedo mirar? Por el mecanismo de la ventanilla no? Podría ser algún fusible? Mirando el libro del coche no ponen ningún fusible para los retrovisores

andelha

En el conector del mando de los espejos, el pin 2 corresponde al positivo de iluminación (que debe tener +12V por lo que dices de que se enciende el led), el pin 4 es la masa, y el 5 es positivo antes de contacto (según el manual)

Mira que entre el pin 4 y el 5 tengas 12V. Si no los tienes, puede ser lo que te comenta juagarb4, un cable cortado, un mal contacto o algún fusible.

Un saludo.

djsny

andelha

Los fusibles que afectan a los espejos son:

- Fusible "L" de la caja que hay debajo del volante. Es de 20A
- Fusible "7B" de la caja que hay en el vano del motor. Es de 7.5A.

De todos modos, ninguno de esos fusibles es exclusivo de los espejos, así que si alguno estuviese fundido notarías que falla algo más en el coche (radio, mechero, cuadro...)

Un saludo.

djsny

andelha

Tiene toda la pinta de ser algún cable cortado. A ver si cuando montásteis el elevalunas pillasteis algún cable o le dísteis algún tirón. Mira el cable que llega al pin 5 del mando de los espejos. Debería ser ese el que falle. La masa supongo que no porque se utilizará también para la iluminación del led.

djsny

A la ficha de los retrovisores no llega corriente, de que puede ser?

juagarb4

Pues entonces es q tienes alguna mala conexión con los cables de la puerta.

Estoy casi seguro que tienes algún cable mordido, pelado o cortado por ahí dentro.

djsny

andelha

Dentro de la puerta no hay ninguna ficha. Los cables van directos desde el conector que hay en el marco de la puerta hasta el mando del espejo.

djsny

andelha

Mirad el cable que llega al pin 5 del mando, y seguidlo hasta el conector de la puerta a ver si véis algo raro. Yo es lo primero que haría.

djsny

Hemos desmontado el paño y no hay nada suelto, está todo encindado

djsny

El cable rojo el gris y el rosa estan empalmados con cinta, no se si el problema vendra de hay

juagarb4

Cinta reciente?? A ver si los q te han arreglado la ventanilla lo rompieron y no ten han dicho nada...

andelha

Cita de: juagarb4 en 13 de Agosto de 2014, 12:28:33
Cinta reciente?? A ver si los q te han arreglado la ventanilla lo rompieron y no ten han dicho nada...

Pienso igual.

Siguiendo con el tema, revisa los dos fusibles que te dije antes, por si acaso.
Comprueba que haya continuidad entre el pin 5 del mando de los espejos y el pin 1 del conector que hay en el marco de la puerta.