Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Que revistas de automoviles os parecen mejores ??

Iniciado por Damatas, 04 de Agosto de 2014, 14:43:32

Damatas

Quitando las que se dedican a rallies,  Fórmula 1,  coches superdeportivos, gamas altas......

Vamos revistas que analicen coches que usamos habitualmente y que avisen si va a haber algun restiling en breve en algunos modelos.

S2.

Tapatalking..... ;-)

En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

FUNE

Pienso que Autofácil. Trata de coches del "pueblo" y no supercars que ni en pintura veremos algun vez. Car y otras tratan temas más exclusivos.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

joe_dalton

Autobild tiene un poco de todo, está mas o menos decente, aunque hace mucho que no compro 'papel'.

De las online, km77 me gusta bastante por su imparcialidad con las pruebas, incluso con las pruebas de larga duración (estaban haciendo una de 100.000 km o 120.000 con un clio tce, muy interesante mostrando las lindezas del vehículo y el trato en concesionario, como si de particular se tratase), si comparas con otros portales, por ej. coches.net es demasiado pro-VAG, 3/5 de los artículos hay un VAG de por medio.
Spritmonitor.de" border="0

Dj_Nick

Autofácil tiene también reportajes sobre todo lo relacionado con automoción, aunque hay veces que se contradicen de uno a otro, y en la versión on-line hay demasiados descuidos gramaticales que la hacen difícil de leer a veces.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Damatas

La de Coche Actual que la estuve comprando unos años, que tal viene ahora? sabeis ?

Ando dando vueltas al tema.

No se si pulirme el coche antes de que haga los 10 años en Septiembre y arañar un poco más que el plan PIVE o seguir con él.

Tiene 80.000 Kmts , cuidado y me va de p.m.

Y por otro lado esta el nuevo Megane 3 Sport Tourer, que me gusta un monton, pero me tira para atras el motor gasolina tan pequeño que lleva, 1.2  8-O , ya se que saca 130 CV, casi los mismos que el mio de 2.0 136 CV, pero no sé.....

No sé no sé  :-k

No sabreis si se espera algun motor de gasolina nuevo en los nuevos megane verdad ???

joe_dalton

No he tenido oportunidad de probar un tce, pero vamos, el downsizing es el downsizing, mejoramos consumo, pero no esperes que tenga la progresividad y fiabilidad de un 2.0 atmosférico.

Respecto a venderlo? siempre puedes ponerlo a la venta y ver si obtienes resultados, el mío me duró 4 días a la venta, puse el anuncio, al día siguiente contactaron conmigo y dos días despues se lo llevaron, con un precio dentro del objetivo que tenía marcado (además reconozco que salí bien parado, 180.000km, 9 años, y el coche en perfecto estado de uso para rodar hasta la distribución en un año, justo unos días antes cuando me vencía el seguro del coche, con lo que me ahorré dinero y todo).

El Megane 3 Sport Tourer sería uno de mis candidatos, estaría mano a mano con un Leon ST, y junto con (aquí cambiamos de segmento y precios) el Mazda 6 SW, VW Passat Variant y el VW CC
Yo lo de gasolina o gasoil, tendría que ver si finalmente sería para mi o para la jefa (35.000 vs 8.000 al año)

sanm1122

como te dice el compi no es lo mismo los 130cv del tce que los 136 del 2.0, te lo digo porque el volvo mío era 115 cv 1.6hdi y el mercedes es 1.8 de 109cv y tira bastante mas

lo que esta claro es que el ahorro que tienes de uno al otro en gasolina pagas al año prácticamente el seguro. yo del megane gasolina al volvo lo note un montón pero muchísimo.

Damatas

Osea que andan y tienen mas salida los nuevos motores con menos CV ?  :-k

El Mazda 6 SW me encanta, pero me parece que ya se me va de medidas, estamos hablando de un coche ya que roza los 5 mts.

Tiene 20 cm más que el Megane y eso en ciudad se nota.

De hecho, estoy esperando a ver si se piran mis dos hijos y los gatos ya de casa   :-P  :pro:   :pro:  y en un futuro quedarme con un A3 o un Serie 1 (o similares) :mrgreen: 

joe_dalton

Cita de: Damatas en 05 de Agosto de 2014, 09:49:55
Osea que andan y tienen mas salida los nuevos motores con menos CV ?  :-k

El Mazda 6 SW me encanta, pero me parece que ya se me va de medidas, estamos hablando de un coche ya que roza los 5 mts.

Tiene 20 cm más que el Megane y eso en ciudad se nota.

De hecho, estoy esperando a ver si se piran mis dos hijos y los gatos ya de casa   :-P  :pro:   :pro:  y en un futuro quedarme con un A3 o un Serie 1 (o similares) :mrgreen: 

Al revés, si coges un 1.2 tce echarás de menos tu 2.0 atmosférico.

El 1.2 será más perezoso a pocas RPM, hasta que llega la entrada del turbo que se notará más 'chicha', pero si lo comparas con el 2.0 atmosférico, el 2.0 empuja desde abajo con más fuerza y de forma más progresiva.

El mazda a mi de tamaño no se me va, es similar en medidas a mi actual VW Passat (un poquito más largo unos 5-10cm), lo malo es para buscar sitio para aparcar, pero para viajar es una pasada, maletero, habitabilidad y demás, es verdad que se resienten un poco en ciudad, pero en mi caso yo circulo un 90% carretera, 10% ciudad.

Yo no tengo hijos ni nada, ya solo la 'parienta' se encarga de llenarlo, si tuviera una Master la llenaría igual...

MasterMegane

Cita de: Damatas en 05 de Agosto de 2014, 08:37:30
La de Coche Actual que la estuve comprando unos años, que tal viene ahora? sabeis ?

Ando dando vueltas al tema.

No se si pulirme el coche antes de que haga los 10 años en Septiembre y arañar un poco más que el plan PIVE o seguir con él.

Tiene 80.000 Kmts , cuidado y me va de p.m.

Y por otro lado esta el nuevo Megane 3 Sport Tourer, que me gusta un monton, pero me tira para atras el motor gasolina tan pequeño que lleva, 1.2  8-O , ya se que saca 130 CV, casi los mismos que el mio de 2.0 136 CV, pero no sé.....

No sé no sé  :-k

No sabreis si se espera algun motor de gasolina nuevo en los nuevos megane verdad ???
Yo me quedaba con tu 2.0 sin pensarlo, más vale burro grande que burro pequeño apretao.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Numeritoss

ninguna, las encuentro todas muy imparciales, se mueven por dinero (como todo)
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Damatas

Cita de: Numeritoss en 05 de Agosto de 2014, 12:09:58
ninguna, las encuentro todas muy imparciales, se mueven por dinero (como todo)

Entonces las encontraras muy "parciales"

;-)

Numeritoss

jajajaja lapsus linguistico

pues eso, parciales jjajajaja
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

MasterMegane

Personalmente ninguna me parece que llegue a un mínimo de decencia profesional. Todas se mueven al son que marcan los fabricantes de automóviles y neumáticos, sobre todo el grupo VAG y Michelín.

Durante un tiempo estuve comprando AutoBild pero vamos, que no merece la pena, en Internet está la información verdadera y necesaria, en papel no hay apenas nada que merezca la pena.

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

FUNE

Ay Damatas que se nos hace viejuno el 2.0  :lol:

Hubo un tiempo que también pensé cambiarlo pero es que me va bien y por lo que me iban a dar........he mirado el Civic y el León (los motores del Civic cambian el próximo año) pero por otro lado el año que viene saldrá el Megane 4......

De momento aguanto siempre y cuando no me salga una avería del copón.

joe_dalton

Cita de: FUNE en 05 de Agosto de 2014, 15:32:09

Hubo un tiempo que también pensé cambiarlo pero es que me va bien y por lo que me iban a dar........he mirado el Civic y el León (los motores del Civic cambian el próximo año) pero por otro lado el año que viene saldrá el Megane 4......

Megane nuevo... yo no lo toco ni con un palo... jejeje, me refiero, por experiencia de salida y recien aterrizado al mercado no me compraría nunca un coche, demasiados problemas por pulir, creo que solo lo haría si fuera de renting o similar.

Damatas

Cita de: FUNE en 05 de Agosto de 2014, 15:32:09

En ese dilema estoy.

Al final me da que aguanto con él, la verdad es que anda como un tiro, y los motores actuales es que no me acaban de convencer, y si encima me comentais lo que me habeis comentado de ellos... que si no salen, que si el downsizing, etc......  :roll:

Lo estaba valorando unicamente por si estaba bien valorado antes de entrar en el plan PIVE, por lo demas estoy encantado con el coche, a no ser como dice FUNE que me diese una averia del copon o que empezase a dar guerra.

;-) 

FUNE

De valorado nada. A los tres años me calenté y fui a ver coches. Me daban 3000€ por él aún en garantía. Imagina ahora......ranchera, gasolina y 2.0, uuffffff. No nos dan ni las gracias por llevarlo a la chatarra. Lo mejor el Pive o alguien muy conocido que sepa cómo has cuidado el coche y pedir un poco más de los 2000€ pero vamos, ahorra.

Damatas

sanm1122

a mi del megane sedane con 6 años y 90000km sacándome un sciroco nuevo de trinca me daban 1500€ tenia la correa hecha de el mes anterior y ruedas nuevas jajajaja

al final en un compraventa le rebaje al volvo 4500 y dando gracias... de casi 20000 que me costo ya es perder pasta ya¡¡¡¡

yo personalmente no vuelvo a estrenar un coche, el mercedes esta claro que ha sido la operación del siglo seguro que no me sale otra así, vale con los extras casi 34000e nuevo de trinca. y lo e pillado a 22000e con solo 1 año menos el volvo que me lo han valorado en 14500e

el tema es que el coche que busquéis seguro que lo hay de km0 de gerencias o cosas así, con 20000km como mucho el ahorro es muy grande y la perdida de valor de los coches tb