Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Revisar airbag sólo cuando aparco en cuesta ¿?

Iniciado por geloguin, 21 de Julio de 2014, 12:54:26

geloguin

Buenos días compañer@s,

Desde hace una semana me salta de vez en cuando la señal de "revisar airbag" cuando aparco en cuesta en la empresa. Es curioso, porque ni toqué nada debajo de los asientos (ni los moví), y tampoco parece que sea el contactor giratorio porque llevo una semana conduciendo sin problema, y sólo da el fallo al aparcar en cuesta en la empresa ¿? ¿Alguna idea? Me supongo que hará mal contacto algún cable en esa posición, pero me lo ha comenzado a hacer desde hace una semana, no antes.

Gracias, un saludo,
Ángel
Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

Roiko

Hola, solo se me ocurre que sea que la fuerza de gravedad te la juegue en la cuesta de tu empresa, puede que sea un mal contacto de las clavijas que van situadas bajo los asientos, toquetealas y ve descartando posibles causas ya que como dices, no tiene pinta de que sea el contactor. Un saludo.

Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk

...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

geloguin

Moví los cables suavemente en ambos asientos y no parece que afecte. Como digo el problema es que se enciende sólo al aparcar, y luego al volver a andar ya se apaga ¿? es algo bastante raro la verdad, espero que no se me encienda en la ITV de la próxima semana  :070:
Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

geloguin

Como ha estado en mantenimiento el foro no he podido escribiros, pero al final el misterio no era tal, era el contactor giratorio/espiral del volante. Me acabó de romper a 3 días de la ITV. Me lo arreglaron muy rápido, y después de 291 euros  :cry: :cry: :cry: se arregló el problema. El tema de por qué sólo se me activaba al aparcar y al arrancar en cuesta creo que se debía a que no hacía buen contacto, y al llevar un rato encendido el coche, al coger calor con la corriente se debía de volver a conectar y dejaba de dar el error... en fin, ahora que me dure al menos otros 260000 Kms más el dichoso contactor giratorio  :-5 :-5 :-5

¡Un saludo!
Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.