Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Fallo "raro" elevalunas piloto

Iniciado por miguegalgar, 13 de Julio de 2014, 13:38:18

miguegalgar

Buenas Tardes a todos:

Pues volvemos a las andadas con los elevalunas, tras volverme loco buscando avería del elevalunas del piloto, me doy cuenta, de que simplemente con extraer el fusible y volverlo a colocar, el elevalunas funciona de lujo, al cabo del rato deja de funcionar de nuevo.

Vuelta a la misma operación y todo Ok de nuevo, pensé que podía ser un bloqueo de seguridad del motor, por exceso de consumo o algo parecido , pero sin usarse también se "avería" (desconecto fusible, vuelvo a conectar compruebo que funcione y apago coche, cuando vuelvo a coche ya no funciona)

Alguien tiene idea de que puede ser? Tengo la solución de colocar un interruptor que corte alimentación  (como si quitara fusible y volviera a colocar) pero quisiera llegar al fondo de la averia.

Gracias

Dj_Nick

¿Pero qué es lo que hace exactamente?
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

miguegalgar

Pues simplemente deja de funcionar.  Ni para arriba ni para abajo como si no tuviera el motor conectado. Ahora le quito el fusibley se lo vuelvo a poner ytodo
operativo a la.perfección.

Dj_Nick

¿Es impulsional? (si sube / baja solo con un toque de la tecla)
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

miguegalgar

si, cuando le quito y pongo el fusible, tengo que pprogramarlo pulsando 10 segundos, para que baje y suba con un solo impulso.

j16

No se si tendrá que ver, pero yo también tengo problemas con el elevalunas del copiloto.

La ventanilla baja perfectamente, sin embargo cuando la intento subir (tanto con los botones del piloto o del copiloto) sigue bajando, por lo que para subir la ventanilla tengo que esperar a que salga del coche para cerrarla con el doble clic de la tarjeta.

¿Alguien tiene alguna solución?

rogersm1980

Hola el fusible es el q debe de llevar ? Revisa el cableado tambien talvez hay por alli un corto circuito. Fuentes. Yo  saludos

Dj_Nick

Pues dado que tienes que quitar el panel de la puerta para solucionarlo yo miraría dos cosas:

1: Cambia el módulo del control del elevalunas. Es una cajita negra que esta atornillada junto al motor y la que controla en sí el sistema impulsional.

2: Desarma el conector del motor. Lleva una tapita que se levanta por donde entran los cables con destornillador de relojero. Debajo de esta hay un sello de goma. Retíralo y mira en qué condiciones estan los cables y / o pines.

Dj_Nick

Cita de: j16 en 14 de Julio de 2014, 23:42:36
No se si tendrá que ver, pero yo también tengo problemas con el elevalunas del copiloto.

La ventanilla baja perfectamente, sin embargo cuando la intento subir (tanto con los botones del piloto o del copiloto) sigue bajando, por lo que para subir la ventanilla tengo que esperar a que salga del coche para cerrarla con el doble clic de la tarjeta.

¿Alguien tiene alguna solución?

Lo tuyo me parece que o bien tienes algún cable de la botonera en corto, o los conectores de las botoneras cambiados de posición. Prueba a desconectar una de las teclas y prueba, y luego lo mismo con la otra, a ver si es eso.

Si no, y si tienes elevalunas traseros, prueba con los botones de éstos.

Antes de nada, desconecta la batería un rato y prueba a volver a configurar los topes, no vaya a ser que no los tengas y se vuelve loco.