Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Megane 2 muerto - rectificar culata y pa´lante !

Iniciado por javiluo, 06 de Julio de 2014, 13:47:32

frednena

Cita de: mgn_rafa en 19 de Julio de 2014, 01:23:12
Cita de: javiluo en 18 de Julio de 2014, 19:27:12
Cita de: frednena en 13 de Julio de 2014, 23:32:54
Mida la presión  de los cilindros...

Bueno, hoy han desmontado parte del motor, y han medido la presión de los cilindros.
La correa de distribución está bien, pero la presión de los cilindros no: uno le ha dado presión 8, otro 16, otro 0 y otro 22.
Dice que ahora toca ver por qué falla esa compresión, que hay que mandar la culata a verificar, ver las válvulas... no sé qué ...
Total, que para empezar, presupuesto inicial de 1000 euros, y a ver qué va saliendo...

+ 1000
Con esos datos de las presiones, que no arranque. Y que consume agua.

Tio tengo una mala noticia. Si no me equivoco, tienes la junta de la culata ida, se han comunicado 2 pistones, de hay la perdida de presion. Eso o ya es algo peor.

Eso que comento de la junta de la culata lo he visto ya en 2 renault master, ambas con un 2.5 dci

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

renault19

Joder... vaya putada... tanto hablar de electronica y al final va a ser algo mas gordo. Que pierda tanta compresion por la junta de la culata es jodio. Ojala el agua no te haya ido por el circuito de aceite a liartela parda. Rectificar una culata es una pasta... Ojala no tengas que meterte con segmentos, valvulas...etc. Yo no se si me plantearia un motor de desguace, porque segun lo que te vaya a ser la factura te puede merecer la pena.
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

AntonioATM

Lo que dices de motor de desguace pues no podria ser alfinal una mala idea si la factura le engorda mucho mas..
1.5 dci 80 cv 2003

javiluo

Entonces pensáis que al final será más de los 1100 iniciales? se supone que ahí está metida la junta de culata y comprobar que la culata esté bien ...

Hace falta que no estén mal los segmentos y las válvulas, ni la culata, claro ...

Lo malo que he estado mirando a ver si páginas de segunda mano hay motores de desguace, y no creas que he visto mucho, y no baratos!... además luego habría que sumar mano de obra del montaje, y llevar a la Renault a programar toda la electrónica, no?

Y si directamente busco otro megane de 2ª mano? puf qué putada ....
Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

renault19

El motor de desguace, tienes que ir a por el y a ver cuanto te podrian dar por el tuyo. No necesitas ni caja de cambios, ni accesorios como el alternador, motor de arranque: solo necesitas bloque, culata, pistones arboles de levas, cigüeñal, valvulas... Correas tendrias que ponerselas nuevas y montarle tu inyeccion completa pero no seria necesario programar nada o apenas nada. Unicamente si llevas common rail es posible que al desmontar inyeccion tengas que volver a programar algo...

Basicamente mira por desguaces, consigue precios y echa cuentas. Si en los 1100 € te incluyen el rectificado de la culata si es necesario y todo lo que llevas hecho hasta ahora, pues bueno...

mgn_rafa

Cita de: javiluo en 19 de Julio de 2014, 11:10:39
Entonces pensáis que al final será más de los 1100 iniciales? se supone que ahí está metida la junta de culata y comprobar que la culata esté bien ...

Hace falta que no estén mal los segmentos y las válvulas, ni la culata, claro ...

Lo malo que he estado mirando a ver si páginas de segunda mano hay motores de desguace, y no creas que he visto mucho, y no baratos!... además luego habría que sumar mano de obra del montaje, y llevar a la Renault a programar toda la electrónica, no?

Y si directamente busco otro megane de 2ª mano? puf qué putada ....

Haber vamos por partes.

En ese precio de 1100 entra, montage y desmontage de culata, comprobacion de esta (ee paso es bueno esmerilar las valbulas y mirar los retenes de estas) y Tambien entra la junta de culata nueva no?

Los casos que e visto en las master, fue solo eso. Y quedaron perfectas. No hubo que rectificar culata ni nada, solo se mando a comprobar por seguridad.

Suerte compi, sigo el tema. Ya nos iras contando.

Pd: motor de desguace, no te lo aconsejo salvo ultima opcion, no saves como estara. Lo que si, aunque mas caro, hay son motores de intercambio, totalmente revisados y con 1 año de garantia. Eso si seria algo a tener en cuenta. Claro esta, siempre y cuando la economoa permita.

javiluo

Cita de: mgn_rafa en 19 de Julio de 2014, 15:19:13

En ese precio de 1100 entra, montage y desmontage de culata, comprobacion de esta (ee paso es bueno esmerilar las valbulas y mirar los retenes de estas) y Tambien entra la junta de culata nueva no?

Los casos que e visto en las master, fue solo eso. Y quedaron perfectas. No hubo que rectificar culata ni nada, solo se mando a comprobar por seguridad.

Suerte compi, sigo el tema. Ya nos iras contando.

En teoría sí ...
Gracias!

renault19

Es dinero, pero si solo hay que hacer eso, yo preferiria quedarme con mi motor que montar uno de desguace

AntonioATM

Yo tambien la verdad,mas de uno a puesto uno de desguace y con el paso de los km empiezan los fallos...
1.5 dci 80 cv 2003

joe_dalton

Motor de intercambio es una opcion, pero ronda los 5000 que en la mayor parte de los casos el coche no lo vale, por el valor venal.

Motores de desguace no abundan desgraciadamente, y no sabes como estan tampoco.

Si solamente es culata y el precio es ese +- y te incluyen todo, está bien y entra en lo razonable, eso si, y esperando que no tenga mas estropicio. Y como dicen los compis es mejor tu motor y repararlo que no otro que no sabea como esta.

Suerte y que no sea nada.
Spritmonitor.de" border="0

javiluo

Os sigo contando, ya por manteneros al dia :)
Hoy he preguntado, y sí, en los 1.100€ está incluida la comprobación de la culata, la junta de culata nueva, distribución y bomba de agua.
Hoy me ha confirmado que la junta de culata está quemada.
Ya os seguiré contando ;)

mgn_rafa

Siento haber acertado. Pero por ese precio con kit de distribucion y bomba de agua. No esta nada mal.

renault19

Pues me parece buen precio si te heces todo eso. La distribución es imperativa al levantar culata así que tenias que hacerla si o si

javiluo

Sí, y además si la bomba de agua perdía líquido, pues mira ... (aunque es raro, la cambié hace 60.000 km ...)

MasterMegane

Es un buen precio para el trabajo que facturan. Si lo hacen bien el coche va a tirar muchos miles de kms más.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

renault19

Acuérdate de decirnos como va la cosa

javiluo

No me he olvidado de vosotros!  Pero con esto del foro caído, no había podido contaros el desenlace final...

Pues nada, la culata la rectificaron, al parecer hubo que rectificarla mucho (se había dado varios calentones, dijeron) y también hubo que rectificar los asientos de las válvulas (o algo así, yo no entiendo mucho). Pero lo importante es que no tenía fisuras ni nada raro, así que la arreglaron.

Y listo, me montaron todo el motor... con la suerte de que como tenía una válvula EGR y un turbo (nuevos) que compré por aquí en el foro hace un año o más (el típico "porsiacaso"), pues me montaron ambas cosas nuevas, y me dieron las viejas.

Ahora todo funciona bien, o eso parece, y tengo la culata rectificada, distribución, bomba agua, turbo y Egr nuevos. El coche va bien, no noto nada raro, y esperemos que dure mucho tiempo.

Por quejarme de algo, diré que me parece que le cuesta arrancar más que antes ... escucho más rato el motor de arranque, hasta que ya arranca el motor ... pero bueno, no sé si será cosa mia ...

AntonioATM

Pues me alegro mucho tio y espero que ahora disfrutes de el muchos años!
1.5 dci 80 cv 2003

renault19

Lo de la culata rectificada... No se cuanto te la habrán rebajado, espero que solo unas pocas décimas, porque al sacar mucho varia la compresión. Que cueste tanto arrancar no se a que se deberá...

javiluo

Creo recordar, y hablo desde el desconocimiento, que me dijo 3'5 décimas.
No sé, quizá le cueste arrancar tanto como siempre, pero ahora yo me fije más... digamos que el motor de arranque suena como 1 ó 1'5 segundos hasta que ya arranca del todo.