Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Megane 2 muerto - rectificar culata y pa´lante !

Iniciado por javiluo, 06 de Julio de 2014, 13:47:32

mgn_rafa

Boster se refiere a un arrancador. Lo suelen llevar los gruistas para arrancarte el coche y no tener que llevarte a ningun sitio

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

javiluo

Cita de: mihail en 08 de Julio de 2014, 21:02:00
Descarta el motor de arranque, aunque estuviera kaput, las luces y todo los sistemas electricos del coche funcionarian bien.

Lo que me pierde es lo que has comentado del booster, que has querido decir con esto, pues ese nombre en mecanica, me suena a una pieza del sistema de frenado para los coches.

En el taller dijeron que a veces, si el motor de arranque está en corto, hace que salte el fusible principal, y por tanto todo se apaga.
Cuando digo booster me refiero al arrancador ese que conectan a la batería para que el coche arranque... la batería auxiliar portátil que llevan todas las grúas, vaya
Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

javiluo

Bueno, pues más malas noticias...
Han probado el motor de arranque fuera, parece que está bien, han cambiado el fusible y ahora todo parece funcionar bien, excepto que ...

No arranca. Parece como si no hiciese combustión (o algo así) pero el caso es que dice el del taller, que el motor de arranque gira, pero el motor no arranca, casi que ni lo intenta, vaya.

No sabe si puede ser que "ha perdido el punto" (eso me dijo él, yo no sé qué significa), o que ha perdido "un diente" intentando arrancar, y ahora no va, o que se haya jodido alguna válvula... vaya, que no tiene ni idea

que va a empezar a desmontar, y a ver qué se encuentra

yo estoy flipando, pero como no tengo ni idea... pues nada....

mgn_rafa

Si el motor gira, pero no arranca. Puede ser muchas cosas. Desde un corto en la placa de fusibles del vano motor. Hasta alguna averia interna en el motor, como valbulas, culata, pistones etc.

javiluo

Eso es lo malo, que todo eso de culata, pistones y tal, son averías Caras, no? :(

frednena

Mida la presión  de los cilindros...
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

AntonioATM

Ten en cuenta que abrir motor es empezar a sumqr euros...ojala nosea nada de motor...
1.5 dci 80 cv 2003

joe_dalton

Spritmonitor.de" border="0

javiluo

Creo que me comentó que habían conectado el ordenador, y no les salía ningún fallo ...

jcloera

Si gira y no arranca, tal vez la bomba de inyección, a mi me dio problemas en mi gasolina 2.0 el conector de la placa de fusibles del vano motor, el pin que lleva señala a la bomba de gasolina estaba flojo, lo ajuste y santo remedio.

Otra opción, no sé, pero que sea el motor lo dudo.

renault19

¿Pero que maquina de diagnostico tienen que no les canta ningun fallo?. Es que por lo que explicas parece que van tanteando sin tener ni idea. Si no les canta nigun fallo puede que sea problema electronico... Si han desmontado el motor de arranque ya sabran ellos si esta bien o no. Un coche como el nuestro, con sistema can bus y con programas de diagnosis, puede decirte que tripa le esta doliendo. Mira que tengan la maquina de diagnosis adecuada, no una generica que solo lee codigos.

Por otra parte, si gira, pero no arranca y el resto de cosas funcionan (luz, elevalunas, radio...) que no sea el captador de regimen del motor.

Descarto mayor problema mecanico, asociado a distribucion o desfases en el encendido porque no ha dado sintomas de eso. Lo que creo que deben hacer en el taller es usar una CLIP para hacer un diagnostico de verdad y saber que es lo que esta molestando. El manual de taller incorpora unos arboles de diagnostico para localizar una averia

Te paso las hojas de diagnostico para que sepas por donde tirar

El primero es el diagnostico basico y ayuda a saber cuales pueden ser los fallos en el arranque

Este es el procedimiento de diagnostico de la rampa de inyeccion. Solo te pongo una pagina, para que te hagas una idea de como se diagnostica y encuentra una averia

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

javiluo

Joder, pues sí, eso mismo pienso yo, que su máquina de diagnosis no debe ser muy buena, y están abriendo a ciegas, pero ...

Lo último que me contó es que ya funcionaba todo lo eléctrico, le dio a Arrancar, y entonces el motor empezó a vibrar como para intentar arrancar, y no arrancó. Y ya a partir de esa primera vez, ya no arranca ni casi lo intenta.

No es un mal taller, y el chaval es buena gente, pero creo que para una avería gorda, no son los más indicados. Lo malo es que no pude imaginar que fuese una avería gorda, si no, lo hubiese llevado a otro sitio, quizá.

renault19

Creo que tu seguro te lo puede llevar a otro taller. Llama y di que necesitas un grúa. Cuando te llegue, cojes el coche y para la Renault
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

javiluo

Cita de: frednena en 13 de Julio de 2014, 23:32:54

Bueno, hoy han desmontado parte del motor, y han medido la presión de los cilindros.
La correa de distribución está bien, pero la presión de los cilindros no: uno le ha dado presión 8, otro 16, otro 0 y otro 22.
Dice que ahora toca ver por qué falla esa compresión, que hay que mandar la culata a verificar, ver las válvulas... no sé qué ...
Total, que para empezar, presupuesto inicial de 1000 euros, y a ver qué va saliendo...

AntonioATM

Joder tio...lo siento pero si ami me pasase eso me quedo sin coche..no podria pagar tanto dinero por una averia,espero que tu si y que no se te valla mas de precio y te lo dejen perfecto,suerte tio!!
1.5 dci 80 cv 2003

javiluo

Cita de: AntonioATM en 18 de Julio de 2014, 19:34:52
Joder tio...lo siento pero si ami me pasase eso me quedo sin coche..no podria pagar tanto dinero por una averia,espero que tu si y que no se te valla mas de precio y te lo dejen perfecto,suerte tio!!

Pues es que no me queda otra... un coche similar de 2ª mano son 4.500 - 5.000 € (y luego que no se averíe), y necesito el coche ... en septiembre voy al paro seguramente, pero qué voy a hacer con el coche si no? dejarlo aparcado en la calle? :( :(

AntonioATM

Yo lo tendria que dejar aparcado porque no podria pagarlo..esque es un puntadon..
1.5 dci 80 cv 2003

frednena

Pienso que eso no viene al caso. Cada uno tiene lo que tiene.
comproba la culata si, válvulas,  asientos,  y se no es eso....puedo pistones y aros.
El coche consumía aceite y/o agua????
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

javiluo

Aceite no consumía
Refrigerante en la última semana sí consumió (casi siempre en verano consumía, aunque no el resto del año)...

mgn_rafa

Cita de: javiluo en 18 de Julio de 2014, 19:27:12
Cita de: frednena en 13 de Julio de 2014, 23:32:54

Bueno, hoy han desmontado parte del motor, y han medido la presión de los cilindros.
La correa de distribución está bien, pero la presión de los cilindros no: uno le ha dado presión 8, otro 16, otro 0 y otro 22.
Dice que ahora toca ver por qué falla esa compresión, que hay que mandar la culata a verificar, ver las válvulas... no sé qué ...
Total, que para empezar, presupuesto inicial de 1000 euros, y a ver qué va saliendo...

Con esos datos de las presiones, que no arranque. Y que consume agua.

Tio tengo una mala noticia. Si no me equivoco, tienes la junta de la culata ida, se han comunicado 2 pistones, de hay la perdida de presion. Eso o ya es algo peor.

Eso que comento de la junta de la culata lo he visto ya en 2 renault master, ambas con un 2.5 dci