Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

A ralentí se para, STOP+BATERIA+BIP

Iniciado por AngelDj, 03 de Julio de 2014, 21:43:44

Jesus16

Pues en mi caso el sensor PMS lo tengo cambiado tmb

Roiko

Cita de: dalas07 en 10 de Julio de 2014, 14:35:34
Si no me equivoco tu te refieres al sensor PMS

Un saludo

Si dalas, eso es!  Gracias!

Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk

...SaY Hello to mY LiTtle fRienD.

dalas07

Pues si esta cambiado ya si es raro puede ser algun poro en algun tubo y que coja aire? Puff no se decirte tio

Un saludo

AngelDj

Buenas, siguen sin tener fallo alguno aun(toco madera), podría ser el PMS cómo comentáis, pero lo que me descoloca es todos los síntomas de problema eléctrico(apagarme el cuadro instrumentos, no dejarme quitar contacto, parabrisas que se mueve al arrancar...)entonces estoy muy mosqueado con cualquier cosa y lo más extraño es que se arreglé solo, notado burbujas de aire en el tubo que llega de la alimentación de gasoil a la bomba, es normal?

Roiko

Cita de: AngelDj en 12 de Julio de 2014, 15:41:48
Buenas, siguen sin tener fallo alguno aun(toco madera), podría ser el PMS cómo comentáis, pero lo que me descoloca es todos los síntomas de problema eléctrico(apagarme el cuadro instrumentos, no dejarme quitar contacto, parabrisas que se mueve al arrancar...)entonces estoy muy mosqueado con cualquier cosa y lo más extraño es que se arreglé solo, notado burbujas de aire en el tubo que llega de la alimentación de gasoil a la bomba, es normal?

Es una movida, a mi el PMS me vuelve a funcionar perfecto, y eso que lo tengo tocado, pero en tu caso lo del cuadro instrumento y demás me da que hay algo más...

Igual el problema es eléctrico y te toca el PMS junto con el cuadro, el contacto y demás, no se que decirte, la centralita quizás??

AngelDj

Buenas el sensor PMS en el 1.5DCI ¿sabeis por donde anda?,¿alguna foto?, os comento, llevo ya unos 700km y no ha vuelto a dar ningun problema, pero ayer si me dio un error en carretera de ANOMALIA INYECCION+STOP duro unos 30 segundos, en los que no podia acelerar apenas, se quito y como si nada, despues de eso llevo unos 100 km y no ha vuelto a dar aviso alguno, esto de ANOMALIA INYECCION, me lo hizo un tiempo atras, que comente en otro post, y se me soluciono arreglando un corto en un faro trasero(por increible que parezca) ha estado casi 2 años sin salir, hasta ahora...¿que opinais?,¿puede estar todo relacionado?, esta mañana me acerque a la Renault a comentarles todo y aparte de poco interes por lo que le decia, su respuesta fue que no tenia ni idea y que por lo que le decia eran 10 o 15 averias distintas que lo tenia que dejar alli....ni dieron la opcion de la maleta para ver de que podia ser y hacer presupuesto o algo...¿PMS en 1.5 DCI por donde anda?

AngelDj

Otro detalle que quería comentaros, es que cuando empezaba con los altibajos a ralenti, cuándo arrancaba el compresor del AC se quedaba pillado y hacia amago de arrancar pero bajaba de revoluciones y no arrancaba así un par de veces hasta que lo hacía, casualmente lleva 2 días que me ha hecho esto del compresor del Ac pero sin tener los famosos altibajos, ya comprobé que el ralenti y cuándo se apagaba era independiente de si el Ac estaba puesto o no, hace un par de años en una carga de gas me dijeron que tenia el compresor roto pero no me dijeron porque, no lo cambie porque enfriaba, aunque en esa época ya tenía el ralenti inestable, que opináis?

Roiko

Hola, a mi lleva unos cuantos kms sin darme problemas el PMS, he dado por hecho que tenga alguna viruta de metal en el interior y a veces me de fallos, esa idea la he sacado de un post reciente de un caso similar al mio. Mi impresión es que por un lado tienes el compresor jódido y por otro el PMS te la juega a ratos. A ver responde algún otro forero y contrastas opiniones. Un saludo!

renault19

Yo con tantos fallos me lo llevaría a la Renault para que le metan la CLIP y ver si no hay ningún fallo electrónico o problema con sensores
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

AngelDj

Buenas gente, traigo jugosas novedades, le he hecho el modo test al coche, y en el cuadro viendo que no me salia TEST OK, al darle al boton del ordenador me lanzo dos mensajes de error PANNE CAPTEUR DEBIMETRE(sensor de flujo de aire o caudalimetro supongo) y PANNE CAPTEUR TEMP.EAU(sensor temperatura del agua), parece que le ha costado decir lo que le pasaba, cuando lo llevé a un taller de barrio y le pusieron la maleta no les salia el fallo y me dijeron que hasta que no lo volviera a hacer que no salia y en la Renault se lo comente y pasaron de mi(me tomaron por loco), al final parece que haciendo el modo TEST oculto de casa es lo mas eficaz, ¿que opinais?¿precio de la reparación?

frednena

Cita de: AngelDj en 22 de Julio de 2014, 10:06:29
Buenas gente, traigo jugosas novedades, le he hecho el modo test al coche, y en el cuadro viendo que no me salia TEST OK, al darle al boton del ordenador me lanzo dos mensajes de error PANNE CAPTEUR DEBIMETRE(sensor de flujo de aire o caudalimetro supongo) y PANNE CAPTEUR TEMP.EAU(sensor temperatura del agua), parece que le ha costado decir lo que le pasaba, cuando lo llevé a un taller de barrio y le pusieron la maleta no les salia el fallo y me dijeron que hasta que no lo volviera a hacer que no salia y en la Renault se lo comente y pasaron de mi(me tomaron por loco), al final parece que haciendo el modo TEST oculto de casa es lo mas eficaz, ¿que opinais?¿precio de la reparación?

Que test oculto es este? Como se hace?
Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

AngelDj

Con el coche parado, metes la tarjeta y pulsas a la vez el botón START(SIN PISAR FRENO NI EMBRAGUE)+el boton DEL ORDENADOR DE A BORDO(el que esta con los limpias), hasta que veas que pone en la pantalla TEST MODE, veras que empieza el cuadro a hacer comprobaciones(luces, velocímetro etc..), en teoría si todo esta bien, al pulsar el botón del ordenador de nuevo, te aparecerá los litros de combustible que tienes, el consumo/hora y al final TEST OK, para salir del modo TEST pulsa el botón RESET del cuadro hasta que pare y ya quitas contacto y demás, si algo esta mal te pasara como a mi y en vez de TEST OK te dirá algún mensaje, en mi caso dando fallos que no salen ni con maleta ni un OBD ;-)

AngelDj

Bien os sigo comentando, he vuelto a hacer el TEST un par de veces mas y ahora me sale todo OK, debo añadir que el primer TEST(el que dio con los fallos) fue despues de unos 100 km y el segundo estando aparcado mas de 1 hora, por lo que explicaria el porque no encuentra el fallo la maleta y que el coche vaya bien por temporadas, al ser sensores y no estar rotos del todo dan fallos a temporadas y he tenido la suerte de hacer el TEST en el momento justo de pillar de donde viene.

MasterMegane

Una pregunta, el modo test se pone en funcionamiento de la misma manera en los FaseI y FaseII?
Gracias
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

AngelDj

Si, pero tengo entendido que  los ultimos Fase II(no se si solo los reestiling o tambien los mas cercanos en fecha) ya no tenian este modo TEST .

MasterMegane

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

AngelDj

Os dejo un vídeo que he hecho de como entrar en este modo ;-)
http://youtu.be/_Tt3nODWEko

AngelDj

Buenas, acabo de averiguar algo que explicaria el problema con el compresor del AC y es que el "calculador de inyección" es quien controla el embrague del compresor del AC, por lo que el calculador de inyección al tener malas lecturas del caudalimetro y del sensor de temperatura del agua es lo que haria que el compresor de vez en cuando, a ralenti tubiera esos problemas para poder arrancar(varios amagos hasta que arrancaba), todo va encajando ya, lo único que se sale de todo fue lo de apagarse el cuadro(una sola vez cuando se apagaba a bajas revoluciones), ire cambiando esas dos piezas y os voy diciendo

AngelDj

Buenas gente, os actualizo,  cambie la piezas que os comente y al pasar un par de días me estuvo saltando cada X minutos ANOMALIA INYECCIÓN +STOP, duraba unos 30 segundos, se quitaba y el coche seguía perfectos, así un tiempo hasta que volvía a salir, me lo hizo durante un par de días, le puse el obd y me pillo un error en la centralita: POO89 fuel pressure regulator 1 perfomance, con unos datos congelados en el momento del error que son los siguientes:. ~carga motor 35% ~temperatura de agua del motor 85 c ~RPM 1343 ~Velocidad 31km/h ~Caudal de aire 13,79 g/s ~Presion del colector 15,23 psi. Me podéis ayudar a interpretar estos datos?no se viéndolos donde esta el fallo, revise la línea de combustible y sin fugas, el filtro de gasoil tiene unos 30.000 km

MasterMegane

Cita de: AngelDj en 02 de Agosto de 2014, 23:53:38
Buenas gente, os actualizo,  cambie la piezas que os comente y al pasar un par de días me estuvo saltando cada X minutos ANOMALIA INYECCIÓN +STOP, duraba unos 30 segundos, se quitaba y el coche seguía perfectos, así un tiempo hasta que volvía a salir, me lo hizo durante un par de días, le puse el obd y me pillo un error en la centralita: POO89 fuel pressure regulator 1 perfomance, con unos datos congelados en el momento del error que son los siguientes:. ~carga motor 35% ~temperatura de agua del motor 85 c ~RPM 1343 ~Velocidad 31km/h ~Caudal de aire 13,79 g/s ~Presion del colector 15,23 psi. Me podéis ayudar a interpretar estos datos?no se viéndolos donde esta el fallo, revise la línea de combustible y sin fugas, el filtro de gasoil tiene unos 30.000 km
Según parece te falla el sensor de presión de la rampa de inyección y acorde con ese fallo el coche no tiene suficiente combustible bajo demanda.
Lo malo es que original sólo se vende con rampa incluida y barato no sale.

Tratándose de una avería de inyección tan específica yo mejor se lo dejaría a un taller donde a parte de reponer el sensor te hagan un aprendizaje del resto de captadores, verifiquen bien todo antes de devolverte el coche incluyendo un cambio de filtro de combustible.

S2!