Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Insa turbo ecoevolution

Iniciado por riveratorres, 26 de Junio de 2014, 11:35:05

riveratorres

Buenas:

Tengo un Megane 1.5 dci de 80 cv que monta neumáticos 195/65 R15. Por falta de tiempo y al tener las gomas muy gastadas en el eje delantero (Michelin Energy con 52.000 km), y estar en víspera de un viaje,  fui a un taller que estaba abierto (la hora que era y el hecho de ser fiestas esta semana en mi localidad hasta el próximo lunes me impidió encontrar otro) y en el que me han montado unas gomas INSA TURBO ECOEVOLUTION (no tenían otras nuevas de mi medida). El mecánico me comentaba que ahora se montan bastante y que son recicladas, que el proceso de "recauchutado" ha evolucionado muchísimo y que son 100% fiables. El caso es que son baratas (con montaje y todo no ha llegado a 110 Euros), pero rodándolas un poco he visto que chillan mucho y (no sé si es sugestión) noto algo más rarillo el coche (sólo lo he probado en urbano). Luego leyendo cosas me he encontrado de todo: desde experiencias de gente que dice que rompe banda de rodadura o por los flancos a gente que afirma haber estado satisfecha con el uso.
El caso que ha sido una compra "irreflexiva" y la reflexión la estoy haciendo ahora..... :undecided:
Por algunas opiniones que he oído estoy tentado de desplazarme a otra localidad con talleres abiertos (ante de hacer el viaje más largo con el coche cargado),  cambiarlas y venderlas aunque pierda dinero.....o aguantarlas hasta el próximo cambio a ver qué pasa. Mi conducción es normal, sin forzar, dado el motor de mi coche. Además tengo niños, así que no cometo excesos, aunque me gusta ir alegre por carreteras con curvas y demás cuando viajo solo. Sobre todo me asustaría ir con cierta inseguridad en los viajes familiares.
¿Qué opináis? ¿Puedo quedarme tranquilo y aguantarlas 20.000-30.000 km? ¿Las pruebo unos centenares de kilómetros a ver qué pasa?
Gracias y se agradece cualquier aportación.

MasterMegane

Ruedas recauchutadas de esa marca nos han dado bastantes problemas en nuestra empresa aunque bien es cierto que te hablo de gomas de vehículo pesado.

Yo te recomendaría cambiarlas a medio uso, sin apurarlas y poner otras nuevas de buena marca y calidad. Lo de montar recauchutadas yo lo dejaría para el típico remolque tirado por un tractor en el campo.

Mientras las uses no te extrañes si notas que Chillan, que el coche en mojado no agarra igual o que la dirección es algo errática en comparación con otras nuevas de calidad. Es lo que hay y es lo que no te dice el que te las vende y que curiosamente no monta en su propio coche, fijo.
S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

renault19

No sabia que habia recauchutadas para turismo... hace poco he montado ruedas usadas en el mio, y no tengo queja. Estan muy nuevas y el modelo es del año pasado... Por 100 € las dos, unas 205 50 17, continental sport contact 3. Me parece mas sensato unas usadas que unas recauchutadas, que no sabes en que estado estaba la carcasa cuando recauchutaron
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

riveratorres

Pero en principio, peligro de reventones y demás no creo que se produzcan, ¿no? Los controles de calidad son serios y se aseguran que la carcasa está en buen estado. Eso sí,  me imagino que la respuesta será distinta, pero para viajar con garantías no creo que den problemas serios, ¿o sí?  :sad: :sad: :sad:
Antes de esto ni conocía la marca, pero me dejé asesorar más que nada por la emergencia del momento. Para la próxima me aseguro buscar un rato para ponerle las Michelin que siempre he llevado.
De cualquier modo os informaré detalladamente de como van respondiento el tiempo que las lleve (puede ser información de utilidad, ya que no hay mucho sobre esto).
Gracias y un saludo.

MasterMegane

Cita de: riveratorres en 26 de Junio de 2014, 12:09:34
Pero en principio, peligro de reventones y demás no creo que se produzcan, ¿no? Los controles de calidad son serios y se aseguran que la carcasa está en buen estado. Eso sí,  me imagino que la respuesta será distinta, pero para viajar con garantías no creo que den problemas serios, ¿o sí?  :sad: :sad: :sad:
Antes de esto ni conocía la marca, pero me dejé asesorar más que nada por la emergencia del momento. Para la próxima me aseguro buscar un rato para ponerle las Michelin que siempre he llevado.
De cualquier modo os informaré detalladamente de como van respondiento el tiempo que las lleve (puede ser información de utilidad, ya que no hay mucho sobre esto).
Gracias y un saludo.
Un neumático recauchutado es un neumático usado renovado, no hay más. Respecto a un reventón por culpa de un defecto oculto, o un problema con el proceso de recauchutado, pues es como todo, raro es, pero es posible por mucho control que haya en la planta de recauchutado.
Mi experiencia es la que habla: a medio uso como te aconsejo que las cambies.
S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Mpower

Yo habria ido mas seguro con unas Michelin gastadas que con unas recauchutadas que no conoce ni su padre...
Lo de fiarse de los mecanicos....cada vez que he preguntado por ruedas mas ganas de reirme en su cara me entraban, con la cantidad de sandeces que dicen con tal de vender.

Intenta quitarte esas ruedas cuanto antes, además en tu medida no son muy caras. Espero que no tengas ningun problema y puedas conducir con seguridad

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

joe_dalton

Cita de: renault19 en 26 de Junio de 2014, 12:07:40
No sabia que habia recauchutadas para turismo... hace poco he montado ruedas usadas en el mio, y no tengo queja. Estan muy nuevas y el modelo es del año pasado... Por 100 € las dos, unas 205 50 17, continental sport contact 3. Me parece mas sensato unas usadas que unas recauchutadas, que no sabes en que estado estaba la carcasa cuando recauchutaron

Yo preferiría una usada también a una recauchutada, pero ojo, porque no todos los coches pisan igual, y pueden dar alguna que otra pega.

Reconozco que soy excesivamente tiquis miquis, pero la rueda me une al suelo, y el amortiguador al chasis, y ahí no hay tu tía, que el que va dentro del coche voy yo, y personalmente me prima la seguridad por encima de todo, por lo que rueda nueva sí o sí y de un mínimo de calidad.

He tenido experiencia con neumaticos low-cost tipo barum, nankang, y de ir perdiendo los tacos del dibujo (literalmente), he llevado firestone, que eran eternas de la cristalización, también michelin y continental en el megane, con un buen resultado (me gustaron mas continental, agarraban mucho mejor en mojado), y ahora en el vw llevo unas bfgoodrich que van a ir a tomar por saco en breve (cuando compre las llantas que busco) las ruedas tienen dibujo, pero no me dan nada de confianza.

Unas 195/65 son económicas y tienes neumáticos de calidad por 40€ más de lo que ha pagado.
Spritmonitor.de" border="0

riveratorres

Pues después de probarlas en un desplazamiento, he cogido y las he cambiado. El coche parecía otro en autopista: menos potencia, más consumo, rumorosidad y vibración a cierta velocidad, aparte de una sensación de inseguridad que nunca había tenido.  Más vale reconocer un error a tiempo que intentar obviarlo y estar arrepentido durante una temporada. Gracias por vuestras aportaciones y entiendo que ese tipo de neumáticos puede ser bueno para TT, remolques o para un uso exclusivamente urbano de un segundo coche o así. Para lo que yo lo quiero (mucho rodar por carretera y autopista) desde luego que no. Un saludo.

MasterMegane

Cita de: riveratorres en 27 de Junio de 2014, 16:28:37
Pues después de probarlas en un desplazamiento, he cogido y las he cambiado. El coche parecía otro en autopista: menos potencia, más consumo, rumorosidad y vibración a cierta velocidad, aparte de una sensación de inseguridad que nunca había tenido.  Más vale reconocer un error a tiempo que intentar obviarlo y estar arrepentido durante una temporada. Gracias por vuestras aportaciones y entiendo que ese tipo de neumáticos puede ser bueno para TT, remolques o para un uso exclusivamente urbano de un segundo coche o así. Para lo que yo lo quiero (mucho rodar por carretera y autopista) desde luego que no. Un saludo.
Fíjate las cosas que habremos visto en la flota de mi empresa con respecto a esa marca y otras (Torque, Aeolus..) que ahora sólo montan Hankook nuevas (supongo que por precio) y Michelín recauchutadas en los semirremolques cuando no hay nuevas hankook disponibles.
Me alegro que las hayas jubilado, para hacer kms por carretera o autopista no valen, así de simple, te lo dice uno que ha tenido que lidiar con varios juegos de ellas durante un año y unos 100mil kms.
S2!

enrikemena

Mejor opción. Prefiero tirar de low cost a eso...
Por experiencia en mi vectra (el que más km. hice con el) y probé las rikken (en 12000km fundidas) y me pase a pirelli... Con 46000 km las cambiaba en El Niño
A sí que no me la juego
P.d. En el Megane cuando ponga llantas serán michelin o bridgestone

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk