Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

coche muerto...ayuda???

Iniciado por xander, 18 de Junio de 2014, 20:54:16

xander

chicos esta mañana e cojido el coche y me a funcionado a la perfeccion, pero sobre la media hora despues de dejar al enano en el cole, e ido al cojer el coche, a arrancarlo como siempre y me a hecho un clac....y no me arranca el coche... :-R :-R :-R :-R

llamada a la grua, me ponen las pinzas que tienen ellos con la bateria portatil y nada de nada,el coche seguia sin arrancar y con el mismo clac, cada vez que intentaba arrancarlo.... y me a comentado el chico que podia ser del motor de arranque..... :-C :-C :-C

E mirado en bricos y no e visto nada de cambiarlo....alguien sabria como??? creo que son 3 tornillos....e imagino que algun conector, pero.......donde esta exactamente????

algun sitio barato donde comprarlo y poder hacerlo yo mismo??? gracias de antemano chicos!

MasterMegane

Antes de meter mano al motor de arranque Haz una cosa:

Sube el coche con el gato y cálzalo para que no se te caiga encima.

Saca el cubre cárter. Localiza el motor de arranque: esta debajo del turbo.

Dale unos toques con un martillo para desbloquear las escobillas. Dale tanto en el cuerpo gordo como en el cilindro más estrecho que hay pegado a él.

Prueba a arrancar y nos cuentas.

S2!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

xander

Cita de: MasterMegane en 18 de Junio de 2014, 20:59:41
Antes de meter mano al motor de arranque Haz una cosa:

Sube el coche con el gato y cálzalo para que no se te caiga encima.

Saca el cubre cárter. Localiza el motor de arranque: esta debajo del turbo.

Dale unos toques con un martillo para desbloquear las escobillas. Dale tanto en el cuerpo gordo como en el cilindro más estrecho que hay pegado a él.

Prueba a arrancar y nos cuentas.

S2!!

mañana sin falta a la hora de la siesta lo hago y os cuento!

enrikemena

Haz eso xke es lo más frecuente. El mío estaba hecho polvo. Uno reparado x 100€ y a marchar

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

renault19

... Novedades??

Por si te interesa, estos son los motores de arranque que lleva el megane

K4J y K4M-----VALEO D7E27
K9K-------------MITSUBISHI MOT86181
F9Q y F4R-----D7R49

Dejo un enlace relacionado, para comprobar y revisar el motor de arranque. No es exactamente el de el culon, pero es muy bueno para ver como funciona. http://www.autofacil.es/pruebas/2011/03/02/revisar-motor-arranque/8881.html

Y una tienda online estupenda para comprar las escobillas y portaescobillas para los motores de arranque. http://www.autospark.es/la-informacion-sobre-piezas-de-recambio/escobillas-y-portaescobillas-para-motores-de-arranque/

Con el manual de taller, sale mas barato el juego de catraca y los repuestos que comprar uno reconstruido  :ok:
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

xander

Lo siento chicos...e andado algo liado pero al final no valio de nada....coche en la calle (lo tengo en garage en el segundo piso...y si lo dejo hay la grua no entra)

Me meti debajo del coche y estube dandole los golpecitos y demas y nada de nada....vamos...le di unos golpecitos a una pieza que habia debajo del turbo...esperando a que fuera ese el motor de arranque...y todo sigue igual...hace el clac! Y hay se queda...

Ando mirando por google y demas para poder saber la referencia...para saber cual puedo comprar....antes de desmontar el que esta puesto (si...soy un cagaprisas)

Renault19...esa es la referencia??? Pero de cualquier motorizacion con ese codigo de motor???? La referencia de renault no la sabras no??? Empieza por 8 (8000 creo)

E visto ya uno con la referencia 8000533594 creo que era....vamos lo ando diciendo de memoria....porque acabo de llamar a la torre y minimo son 90€ y el que e visto yo por internet eran 86 y nuevo....

xander

Buenisimo el reportaje de como arreglar el motor de arranque!!!!

renault19

Son las referencias de los respectivos fabricantes. Mira en Autospark que seguro que lo tienes
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

xander

Cita de: renault19 en 23 de Junio de 2014, 15:57:42
Mira en Autospark que seguro que lo tienes

lo mirare tranquilamente, a la que llegue a casa, que ando trabajando y haber si hay suerte.....

conradoo69

Tiene toda la pinta de fallar la puesta en marcha (relé del motor de arranque) ¿no te había dado anteriormente ningún amago de fallar?
me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

enrikemena

A mi me amago de rele, y luego a los dos meses de motor de arranque. 100€ reparado me costo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

xander

Cita de: conradoo69 en 27 de Junio de 2014, 16:00:46
Tiene toda la pinta de fallar la puesta en marcha (relé del motor de arranque) ¿no te había dado anteriormente ningún amago de fallar?

conrado...llevaba ya unos cuantos dias, con las ganas de quedarse tirado, pero acababa arrancando!!!

hasta que no lo hizo!

ya lo tengo en el taller....ya me han quitado el motor de arranque y el lunes voy a por el nuevo...que como bien dijo renault19, es mitsubishi!!! 170€ de broma....y sin iva!!

conradoo69

Cita de: xander en 27 de Junio de 2014, 23:30:19
Cita de: conradoo69 en 27 de Junio de 2014, 16:00:46

conrado...llevaba ya unos cuantos dias, con las ganas de quedarse tirado, pero acababa arrancando!!!

hasta que no lo hizo!

ya lo tengo en el taller....ya me han quitado el motor de arranque y el lunes voy a por el nuevo...que como bien dijo renault19, es mitsubishi!!! 170€ de broma....y sin iva!!

La puesta en marcha se puede reparar, es caracteristico porque antes de jod** falla  alguna vez que otra (termina arrancando.... hasta que no lo hace). Es eso, un simple relé (aunque no con el aspecto que estamos acostumbrados) yo en mis prácticas de mecánica he reparado muchos simplemente desmontando y limpiado contactos y cambiando algún que otro muelle. Va adosado al motor de arranque y funcionan conjuntamente. Claro está que cambiando todo (motor de arranque + relé) se soluciona, pero es mas caro y tendrás largo tiempo sin darte problemas.
Yo conservaría el viejo y lo repararía también.
me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

xander

Si...ya lo tengo en mi poder...ando llendo en el tren...que me e tenido que ir casi al centro de madrid a la tienda de recambios...y vivo ahora a las afueras...asique...de camino al taller y que me den el viejo y lo mirare...haber en que estado estaba y lo reparare...

Pd:espero que sea de verdad el motor de arranque....que si no me da algo.... :(

mgn_rafa

Si hace clack clack, yo apostaria que son las escobillas. Que del desgaste se quedan pegadas al bendix y hace ese ruido. Se despegan dandole un par de golpes, como te digeron los compis mas arriba

Aunque no salga la firma, sigo usando tapatalk

MasterMegane

Eso mismo creo yo. Que ponga el que has comprado y el viejo que no lo tire porque es perfectamente reparable, es decir, que lo puede vender para que otro lo repare o bien se lo puede quedar, repararlo y tenerlo de reserva porsiaca.

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

xander

Al final y menos mal, resulto ser el motor de arranque...asique a salido bien la cosa...cuando e ido al taller a llevarle el motor de arranque nuevo....me acojone un poco, porque salio el jefe de taller con el viejo y el nuevo en la mano y me a dicho que no valia!!! Y yo...pues su pm....asique me a tocado llamar al de la tienda y me a dicho que valia perfectamente...que aunque el disco de engranaje era mas pequeño y el que llevaba yo puesto era mas grande, que la dentada a la hora de hacer su trabajo, lo hacia igual (y maa habiendole dado la referencia original, del motor de arranque que llevaba puesto!!) Asique menos mal, ya tengo arreglado el motor...

Ahora a la operacion bikini pal verano (=ITV= a cambiar ruedas traseras, que llevaba 245/40/18...que ya las e cambiado esta tarde por las 225 que deberia de llevar....aceite y filtro..que me vienen de camino y matriculas acrilicas...que las tengo en casa para montar mañana!!!) Y seguir gastandome los cuartos ( como dirian en mi pueblo!!!)

Asique gracias a todos chicos!!!!!

Pd: por si a alguien le sirve...:
Ref original renault megane II 1.5 dci 105cv fase II motor dd arranque: ref 8200584675 marca: mitsubishi

Y decir...que aunque el nuevo pone VALEO esta fabricado por mitsubishi igualmente!!!

enrikemena

Que suerte compi
En estos coches creo que por el sistema de arranque que llevan, funden los motores de arranque....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk